Autor Tema: Dimmer con mando  (Leído 117901 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: Dimmer con mando
« Respuesta #120 en: 02 de Diciembre de 2005, 13:20:00 »
Hola, no lo habrás colocado al reves, a mi me pasó en un montaje con un 7808, y me daba mas de 8 voltios...

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado doraimontv

• PIC12
  • **
« Respuesta #121 en: 02 de Diciembre de 2005, 18:19:00 »
A ver, puesto que no fui capaz de echar a andar el dimer, nocturno66 se ofrecio a mirarmelo, asi que se lo mande por correo portal, tras ponerlo en la mesa de operaciones, resulto ser el lm, al parecer, los 3 o 4 lm que compre en la misma tienda, estaban defectuosos, nocturno66 le pudo uno y funciono a la primera.

Despues de las pruebas, nocturno66 llego a la conclucion que el lm sobra, se puede sustituir por una resistencia, ya que el pic por si solo, detecta el cruse por 0.

Muchas gracias nocturno66.

Un saludo a todos.

P.D. recomiendo el proyecto, es una comodidad cuando estas romantico con lamovia, jejeje

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #122 en: 04 de Diciembre de 2005, 12:34:00 »
Hola a todos:
Me pregunto como hace el programa para saber cuando empieza una trama de datos del mando a distancia, pues veo que en la rutina de interrupcion del temporizador, se testea en un "if" que la entrada del detector de infrarrojos hay un cero, pero entiendo que este cero puede ser el primero, o uno posterior de una trama de datos del mando.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #123 en: 04 de Diciembre de 2005, 13:57:00 »
Ciertamente es como dices, micro_falo, pero por eso pongo una variable flag a 1 en cuanto detecto el primer 0.
Codigo:
     if (MANDO==0 & !Recibiendo)   // se detecta pulsación en el mando si la señal baja a 0
      {
       Recibiendo=1;             // comienzo de la recepción de una pulsación
       Pasos=0;
       LED_VERDE=1;
      };

La próxima vez que venga un 0, como Recibiendo será 1, no se cumple la condición.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #124 en: 07 de Diciembre de 2005, 16:51:00 »
Hola a todos:

Nocturno, me gustaria saber para que usas la directiva #use rs232, y la funcion printf().

Saludos y gracias.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #125 en: 08 de Diciembre de 2005, 00:10:00 »
Son restos de sangre de la batalla. En la práctica no sirven para nada, pero durante el desarrollo me servían para depurar el programa, viendo en el PC los pasos por donde iba ejecutándose.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #126 en: 06 de Enero de 2006, 14:49:00 »
Hola, me gustaria saber con que mandos usan el dimmer, y que receptor usan.

Yo uso un TSOP1736, y he probado con un mando de TV TOSHIVA, uno de cadena de musica THOMSON, las teclas las memoriza rapidamente, pero luego el dimmer no responde, y he probado con el de un video SONY, con el que tarda en memorizar un rato las teclas, y luego funciona el dimmer, aunque tarda un poco en responder.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #127 en: 07 de Enero de 2006, 01:44:00 »
El receptor que yo uso es el TSOP1738 y me va bien con casi todos los mandos de casa, aunque el que uso habitualmente es un Sony.
Lo que no entiendo es a qué te refieres con "tarda en responder".

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #128 en: 07 de Enero de 2006, 05:44:00 »
Me refiero a que por ejemplo, para bajar la intensidad de la luz, desde que pulsas el mando hasta que se empieza a notar la disminucion de la luz, tarda mucho, o hay que pulsar el mando muchas veces.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #129 en: 07 de Enero de 2006, 07:33:00 »
¿Cuando memorizas las teclas das un golpe de botón o lo dejas pulsado?

Prueba al contrario de como lo hagas y dime qué tal.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #130 en: 09 de Enero de 2006, 10:16:00 »
Hola nocturno, grcias por la respuesta.

Dando golpes de boton no consigo memorizar, aunque con un mando Philips parece que va mejor.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #131 en: 10 de Enero de 2006, 00:03:00 »
Es difícil para mí ayudarte sin poder probar el mando que te da la lata, pero el mando que yo uso es un Sony y me va estupendamente.
De todas formas, me alegro que ya lo hayas resuelto.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #132 en: 10 de Enero de 2006, 16:29:00 »
Hola nocturno.

Me pregunto si el codigo fuente que tienes en tu pagina web, es el definitivo, pues yo tomé este codigo y lo compilé con el ccs 3.227. No he probado con el .hex de tu pagina.

Saludos y gracias.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chapujose

• PIC10
  • *
« Respuesta #133 en: 30 de Enero de 2006, 13:36:00 »
Primero decir k esta increible el proyecto Sonrisa Gigante un 10
Hacia tiempo k keria hacer algo parecido

La unica duda k tengo es el valor d la resistencia 3, porque en la lista d componentes el valor d esta es d 576ohm, en cambio en la foto del proyecto es igual k la resistencia d arriba (R7) 10K

Alguien podria resolverme la duda, gracias Muchas risas

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #134 en: 30 de Enero de 2006, 13:42:00 »
Sí, no es crítica. Con la de 10K va perfecto.