Autor Tema: Dimmer con mando  (Leído 117971 veces)

Desconectado DDG

• PIC10
  • *
Re: Dimmer con mando
« Respuesta #165 en: 27 de Abril de 2008, 18:58:27 »
ok nocturno muchas gracias este link si que funciona perfecto

Desconectado Medusa

• PIC18
« Respuesta #166 en: 08 de Enero de 2010, 15:07:17 »
Hola a todos, yo tambien me he animado a armar este dimer, un excelente trabajo de Nocturno por los comentarios que he leido. Mi problema es el siguiente, he bajado el codigo del dimer con mando de la pagina de Micropic , estoy trabajando con el pic16f88 y he modificado la fuente de poder, usando tambien una fuente sin transformador recomendada tambien por nocturno, tambien he eliminado el lm741 que hace la funcion del detector de paso por cero y he conectado la linea N a traves de una resistencia de 1mohm al mismo RB0 del pic  para haga la misma funcion de detector de paso por cero, tambien he eleminado el optotriac y lo he conectado directamente a gate del triac a traves de una resistencia de 1k, pero no funciona  :5], no enciende el foco y los leds solo parpadean un momento y se apagan, quisiera que alguien me diga si tambien tengo que modificar el codigo fuente o asi como esta deberia de funcionar.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #167 en: 08 de Enero de 2010, 16:51:16 »
Jaja, has usado el firmware del "Dimmer con mando" en el hardware del "Minidimmer" :)

Eso no funciona  :D

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #168 en: 08 de Enero de 2010, 17:21:35 »
El firmware del dimmer con mando no se puede bajar, o al menos no esta el link... :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Medusa

• PIC18
« Respuesta #170 en: 08 de Enero de 2010, 22:31:01 »
Jaja, has usado el firmware del "Dimmer con mando" en el hardware del "Minidimmer"

Eso no funciona 

Hola nocturno, segun la respuestas #121 de doraimontv
Despues de las pruebas, nocturno66 llego a la conclucion que el lm sobra, se puede sustituir por una resistencia, ya que el pic por si solo, detecta del cruse por 0

se podria presindir el comparador. Si esto no es posible y si no es mucha molestia me podrias dar una pista de como puedo hacerlo compatible ??

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #171 en: 08 de Enero de 2010, 22:38:20 »
Básicamente tendrás un 0 en el semiciclo negativo y un 1 en el positivo. Si lo metes en un pin de interrupción externa y vas cambiando de flanco te saltará con cada paso por cero.

Desconectado Medusa

• PIC18
« Respuesta #172 en: 08 de Enero de 2010, 23:15:38 »
Si tienes razon ... :oops:

Desconectado wATAw

• PIC12
  • **
« Respuesta #173 en: 11 de Enero de 2010, 19:42:34 »
Hola a todos,
Primero de todo agradecer a todos, en este caso a Nocturno, que seáis tan generosos de compartir vuestros proyectos para que gente menos experta que vosotros(Este es mi caso), pueda realizar este tipo de artilugios...

Me he animado a realizar el dimmer, pero como cojeo un poco en electrónica, no me fio a trabajar con 220V. Por eso he pensado en realizar una mezcla entre el dimmer y el minidimmer. Se trata de un dimmer con trafo, pero sin utilizar el amplificador operacional ni el opto para detectar el cruce por 0.

Debido a mi floja base de eléctronica, me gustaría que le echarais un vistazo al esquema que "he realizado" (Más bien me he basado en el dimmer, minidimmer y datasheets), no vaya a ser que haya cometido alguna barbaridad y me queme media casa.... :lol: :lol: :lol:

Gracias de antemano!!!!

GENERAL

-pic18f2550
-Oscilador 20MHZ + 2 condensadores de 15pF
-2 LEDS + 2 resistencias de 1k
-1 diodo 1N4148 + 1 resistencia 4,7k
-conector para pickit3

ALIMENTACION

-Transformador 230-9V (He mirado unas para montar en PCB de hasta 2.3 VA, es suficiente??)
-Puente de diodos rectificador (Cual debo comprar??)
-Regulador 7805T + condensador 0,33uF + condensador 0,1uF

CRUCE CERO

-resistencia 10k conectado desde una fase de de los 9A.C directo al pic.

TRIAC

-TIC206 activado por una resistencia de 470 conectada directamente al pin del pic. (Fusible proteccion 0,5A)

INFRAROJOS

-SFH5110

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #174 en: 12 de Enero de 2010, 04:32:21 »
Parece que está todo correcto, no veo a priori nada raro. Te podriás ahorrar el cristal y sus condensadores porque ese micro tiene oscilador interno a 8MHz y no necesitarás más velocidad.
Suerte

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #175 en: 12 de Enero de 2010, 10:17:46 »
mmmmm yo creo que el triacks está invertido....
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #176 en: 12 de Enero de 2010, 10:32:18 »
Va a leer doble cruce por cero tambien...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado wATAw

• PIC12
  • **
« Respuesta #177 en: 12 de Enero de 2010, 14:30:02 »
mmmmm yo creo que el triacks está invertido....

Si? Hoy a la noche cuando tenga un momento me lo miro y lo compruebo!! (Ahora estoy en el trabajo).

Va a leer doble cruce por cero tambien...

No entiendo muy bien a que te refieres, podrías explicarmelo por favor?

Muchas gracias por las aportaciones!!!Ya sabía bien que en algo fallaría......jejeje

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #178 en: 12 de Enero de 2010, 15:04:33 »
Vas a tener en el pin de entrada del pic un pulso cada vez que pases por cero, esto es dos veces por ciclo.
En los aspectos practicos estarias viendo los semiciclos, o sea 100 interrupciones por segundo para 50 Hz y 120 para 60 Hz.
Mi Abuelo.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #179 en: 12 de Enero de 2010, 16:05:23 »
Dos preguntas constructivas:
El sensado de cruce por cero lo hace directamente de la alterna de la salida del trafo, ¿No se puede quemar el pic cuando le ingrese con tensión alterna y sin regular?
¿Con respecto a que tensión de la alterna (220V) se toma referencia el disparo del Gate del triac? Esto lo digo viendo solo el esquema aquí subido, por ahí me estoy salteando algo.
saludos!!

Edito: Veo que tiene una R de 10K lo que limita la corriente de los diodos protectores del puerto (RB2)
Otra cosa el puente de diodos de la fuente está al revés.
« Última modificación: 12 de Enero de 2010, 16:13:18 por flacoclau »
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.