Hola chicos,
perdonad, pero he tenido una mañanitaaaaa..... ufff... ójala me hubiera roto una pierna en el metro esta mañana y así me hubiera escapado del marrón de hoy.
![Enfurruñado Enfurruñado]()
Bueno, vamos a lo nuestro que es lo más divertido.
Este finde he estado mirando los pdf, Sisco, que por cierto están genial (el primero mejor que el segundo), y también tu respuesta anterior. estupendo resumen. Nose yo quién está en la galaxia más lejana. EL tema está efectivamente en cómo tratar computacionalmente las transformadas del furrier este.
Tengo varias ideas, pero antes me gustaría que os quedara más claro el peazo programa, o mejor pseudoprograma del ladrillo de antes.
Resumiendo:
Suponemos que f(x) es la función que queremos visualizar con el osciloscopio CucaSiscope. La representación de esta función como suma de exponenciales, según Fourier, sería la ecuación (1).
Ahora viene otro señor, Euler, que fue muy apañao, y nos dijo que cualquier exponencial podía reprensentarse como un número real con su parte imaginaria, o sea:
einx = cos(nx) + isin(nx)
Esto se llama la identidad de Euler.
Entonces, podemos representar la función f(x) como una combinación lineal infinita de funciones de la forma cos(nx) y sin(nx). O sea, según la ecuación (2). Y los coeficientes de esta ecuación los podemos calcular como están en las ecuaciones (3) y (4)...... o sea, la leche: integrales!! Vale, que no cunda el pánico porque las integrales se pueden aproximar también. Yo lo que he considerando es que los senos y cosenos se pueden expresar como sumas de polinomios.
A ver, sigo en el siguiente mensaje.

¿¿Qué pasa??? no se ve la imagen... ¿vosotros la veis??