Autor Tema: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio  (Leído 158375 veces)

Desconectado Jimmy_pop

• PIC12
  • **
RE: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio
« Respuesta #195 en: 17 de Noviembre de 2004, 04:42:00 »
Hola fieras, he pensado q ésto os puede interesar un poco, es sobre aqello q hablabamos de la DFT, he hecho unas paginillas con el excel con algunas demostraciones de ello.

http://www.terra.es/personal2/adriaj/control.zip
200KB

a ver q tal, dadle una ojeada y vereis q está tirado de hacer, en P2.xls he hecho una dft de 100 puntos, cogiendo  una señal q en principio debería durar infinito
recortada a 100 muestras, aqí el efecto de éste windowing es practicamente despreciable pq a partir de donde corta la señal vale del orden de 10^-12 aun así puede tener interés verlo.

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #196 en: 30 de Noviembre de 2004, 07:34:00 »
me quiero prender tambien al proyecto... pero aun no puedo hacer funcionar el display nokia, simplemente no sale nada en pantalla...  sospecho que debo ajustar el contraste, ya que cuando pongo a tierra el DC, desde el reset, se ve  en pantalla lo de cucaracha, pero reoscuro, supongo que los datos se superponen y envia un comando raro... no se,   el tema es, como cambio el contraste"???
es el vop o el bias ???

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #197 en: 30 de Noviembre de 2004, 08:44:00 »
ahora ya funciona algo, cambie el valor de VOP a 0xA5 que es el valor maximo ( segun contek) y ya sale, pero la pantalla parpadea... o sea, se desvanese cada tanto la imagen, cuando el cap es mas chico mas rapido es el desvanecimiento....

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #198 en: 01 de Diciembre de 2004, 01:39:00 »

La de cosas que se pueden hacer en equipo , con la ayuda de noturno y calculitos de cuca ha salido esto : pic30f6012 / 6014 generando video compuesto , 230x280 pixels con 8050 bytes  memoria de pantalla con salida mezclada para mostrar pixels de contantes guardados en flash (caben 5 ó 6 pantallas ) .
Ahora ahy que añadirle un bus de datos y contror para poderlo manejar como si de un lcd se tratase para controlarlo con comandos .

No se si saldra un osciloscopio , pero los salvapantallas seguro Muchas risas

Elena " cada cual que se diseñe el suyo "Vacilando
juno303 , no se que puede estar pasando , no sera algun mal contacto ?

Boy a mirar lo que nos ha dejado Jimmy_pop

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #199 en: 01 de Diciembre de 2004, 02:52:00 »
Me temo que no, Elena, que ya estaban vacilones de antes. Pero vamos, yo les sigo el rollito.Fumador
No obstante, el salvapantallas este ha sido diseño completo del gran Sisco, yo sólo colaboré en esa horrible cuadrícula que sólo sirve para estorbar.

Por cierto, dile a Beckham que aprenda de Joaquín... Sonrisa Gigante

Sisco, como te decía ayer, ya tienes el scope terminado. Por lo menos, ya se ven las curvas senoidales. Sólo te queda ajustar para que se vean a distintas frecuencias Giño

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #200 en: 01 de Diciembre de 2004, 04:27:00 »
QUE SE QUITE LA REJILLA!!!!! QUE SE QUITE LA REJILLA!!!Muchas risas

Pero que bueno!!! Se te iba a tí a resistir ese monitor eeh!. No, si al final te veo montando videojuegos, jejeje
Bueno, yo ya estoy deseando poder meterle mano ya en serio... todavía me quedan algunos días...
Ya tengo en mis manos el DDS, y supongo que hoy o mañana me llegará el resto, el AD y el operacional. También tengo pendiente los micros.
He estado mirando un potenciómetro digital por I2C, para controlar la amplitud y esas cosas... de maxim.
El viernes tengo una reunión en la facultad... A ver si está el pive que tiene el osciloscopio digital y me fijo en las cositas que tiene. Con eso al menos puedo adelantar algo en los ratillos...
El resto ya digo... tendrá que esperar, ya que como todo viene en dichosos smd es difícil de probar así rápido. Hay que hacer pcbs para todoLlorica nada de protoboard.
Estoy pensando hasta en pedirle a los reyes magos una estación de soldadura para smd. Hoy miré hacia oriente, cerré los ojos y deseé muy fuerte para que ellos se enteraran... no se... pero al abrir los ojos????

Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #201 en: 01 de Diciembre de 2004, 07:51:00 »
hola

QK se ve que los Reyes te quieren mucho Muchas risasMuchas risasMuchas risas

Antes de que elijas el poti digital, dimelo, te puedo dar un par de consejos.

Aloha
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #202 en: 01 de Diciembre de 2004, 09:30:00 »
Querida Elena, veo que de fútbol sólo ves a tu Madrid. Bueno, pues si algún día ves al Betis, fíjate en uno que corre la banda derecha como pocos, rubillo, y que desde el mundial de Japón suele ir con la selección española. Se llama Joaquín, y es mágico. Eso sí, sólo cuando le da la gana.

Vamos, que el rendimiento de Joaquín al lado del de Beckham esta temporada no tiene comparación. Claro que, a lo mejor la culpa del rendimiento de Beckham la tienen las cenas entre semana con mujeres guapas...Giño

Cuca, te veo lanzado. Bueno, estaré a la escucha, como siempre. Yo también he pedido ya los samples.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #203 en: 01 de Diciembre de 2004, 10:03:00 »
Pobre beckham...Muchas risas

Jejejeje, que cabrita!!! Muy bueno elena, anótate esa!!!Muchas risas

Me parto...jejejejeMuchas risas (de risa eeee!)

Un besote!!

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #204 en: 05 de Diciembre de 2004, 13:32:00 »
que alguien me ayude con la pantalla por favor !   no me funciona muy bien que digamos, o sea, la imagen como que parpadea, a una rata bastante rapida. Parece ser el problema con el VOUT, ya probe de cambiar los valores de VOP y BIAS pero nada perfecto....  Las conexiones estan bien, ya que le solde los cables directo a la pantalla, tambien tengo otra pantalla con el pcb de cuca, quisiera saber como es que le anda a ustededs, si les funciona perfecta o tiene parpadeos, pareciera como si el barrido interno sea lento...  Que hay de la alimentacion ? hay que ponerle 3,3 v ?? ya probe con 3,3 y nada...      alguien pone algun esquema defiinitivo  o lago ais ""???

graciass

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #205 en: 06 de Diciembre de 2004, 10:32:00 »
Pues en esa web tiene alimentado el LCD con 5V, sin más...
Yo ahora también lo hago funcionar con esa tensión sin problemas.
De todos modos su tensión de trabajo normal es esa, 3.3v

Saludos!!

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #206 en: 20 de Diciembre de 2004, 08:55:00 »
Ya que el futuro osciloscopio, tendrá un frecuencímetro, no estaría mal de ver la posibilidad de agregarle un generadorcito de señales y con esto se tendria todo en uno. Se pordría utilizar el Max038, el cual es un generador de 20MHz. Pero no se como andarán con el tema del espacio, como para que entre todo.

Saludos
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #207 en: 21 de Diciembre de 2004, 08:49:00 »
hola gente

lo unico que falta es la maquina de cafe! Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante

Aloha
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #208 en: 21 de Diciembre de 2004, 09:02:00 »
Cucaracha, estuve viendo el cucasampling y en teoría anda bién, lo corrí en el Matlab y da de 10. Habría que probarlo experimentalmente a ver que pasa.

Buena ahi.

Saludos.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #209 en: 21 de Diciembre de 2004, 09:30:00 »
¿Cucasampling?, ¿me he perdido algo?

anything