Autor Tema: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio  (Leído 102465 veces)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
Que levanten la mano los que tienen osciloscopio
« en: 28 de Febrero de 2004, 11:43:00 »

Eh! he dicho la mano!!.

Bueno, fuera bromas. Os cuento. A algunos les comenté que en su día pensé en hacer como proyecto de fin de carrera un osciloscopio portatil, tipo multimetro. Fué mi primera idea para proyecto. Como sabrán la cambié por lo de la fresadora (no he abandonado marcelo, que quede claro eh! pronto habrá avances, de nuevo a la carga).
Bien, pues como yo me encuentro entre los que no puede levantar la mano (aun), y como me parece un proyecto interesante y bonito, siempre he seguido buscando información.
Y llegó el día en el que me hice con un móvil nokia 3310. Y por casualidad encontré las rutinas para controlar su display. Avanzamos pues.
Vale, mi idea es hacer primero algo sencillo, si mucho ancho de banda, para tomar contacto, para luego lanzarlo a varios megas, lo que sea posible.
Se empezarían con pocos kilohercios, depurando la adquisición, disparo, visualización, no sé... las cosas que se necesiten. También, se podría añadir una memoria, la cual luego se podría visualizar en el PC.
Tenemos como partida el osciloscopio hecho por Alberto Geraci con un micro SX ( http://www.piclist.com/techref/ubicom/sxoscope/index.htm ). Simple, aunque este sólo muestra los datos en el PC.
Bueno, que os parece la idea?? Yo creo que lo voy a intentar y quería compartir la idea con vosotros.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
RE: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2004, 15:05:00 »
La idea es fantastica , cuanta conmigo en lo que pueda ayudar .

No tengo osciloscopio (pero si el display)  .
Ya mirare si tengo info que te pueda ayudar para empezar .

Pos

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2004, 08:25:00 »
Ok, el primer paso creo que sería presentar la gráfica en el display.
Una vez muestreada una señal, se tendrán una serie de puntos. Habrá que unir estos puntos para que al mostrarla sea una función continua (y no una serie de puntos).
Creo que lo correcto sería tener unos dos puntos por columna (84 columnas que tiene el display).
En principio haré un programa simulando con una serie de puntos.
A partir del miércoles me pongo.

La idea de usar el display del nokia es que creo que puede ser fácil encontrar algún móvil de estos que esté estropeado o incluso comprar el display, que es bastante barato.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2004, 17:39:00 »
Hola!, bueno, yo tengo un pequeño osciloscopio, simple trazo y de solo 5 mhz de ancho de banda... pero a mi me sirve!!!... Cuca, te comento que hace como 20 años, me arme un pseudo osciloscopio... con 100 leds, un cd4017 para el eje x y un UAA170 (vumetro de puntos) para el eje y... realmente las figuras de Lissahouse salian muy bonitas!!!, y llamaban la atencion, como ahora los propellerclock!!!

y hablando de los integrados CD ..., me llego un pocket manual de Texas Instrument 2004.. y ho sorpresa... todos esos integrados ya figuran como obsoletos!!! ... asi que a darle duro a los pic... no hay salida!!!

que tiempos.. la 6BQ5... el 2SB56... el ua741....  el CD4017 .... la sinclair spectrum cz1000 ...  la TI99 ... la TRS80 de radio Shack ... mi querida 386.... ...

bueno, basta de nostalgias... y me parece barbaro tu idea Cuca!

un abrazo

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2004, 17:47:00 »
Y ahora me contesto solo...  quizas el primer problema sera la velocidad del conversor de entrada...., pero releyendo mi texto... que tal si se ingresa con un integrado de los LM para vumetros, y se lee por los puertos paralelos del pic, y eso se transfiere como dato al display?, se entiende?, seria mas rapido que el conversor interno del pic...
al menos, funcionaria para audio...

Norberto

www.TodoPic.net

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2004, 18:49:00 »
Interesante. He escrito "osciloscopio a led" y encontré el circuito al que te refieres, o más o menos:
http://myspace.eng.br/tec/osciled1.asp
He visto que usan el LM3914 y he mirado en el data la frecuencia máxima a la que puede trabajar, Y NO VIENE!!!!
Luego he realizado la búsqueda del integrado LM3914 en páginas en español y encontré otro aún más interesante:
http://www.webelectronica.com.ar/download/pdf/montespOSCILOSC.pdf
Este tiene 640leds (32x20). Demasiados led para soldar no??
Por lo que aquí veo puede trabajar al menos a unos poco mhz. Si es así también es interesante.

Bueno Norberto, mi idea era usar un conversor externo, no el que trae el PIC. Usar uno potente, para olvidarnos de esa parte. He mirado algunos de maxim, con salida paralela que no están nada mal.
Yo tengo aquí algunos conversores de maxim, de 1Msamples, que serían los que usaría para los inicios del proyecto.
Aunque primero creo que está eso que comenté antes, conseguir dibujar la gráfica decentemente. Habrá que usar interpolación (ya estuve mirando cosillas por la red) que es como lo hacen los Osciloscopios digitales. Por lo visto la lineal es la mas simple, y como el display no es muy ancho, pues creo que será la más indicada.
La idea que me ronda la cabeza es tomar dos puntos. Se calcularía la distancia en pixels verticales entre ellos. Se dividiría entre dos, la mitad para cada uno (por si están en distinta columna los puntos escogidos), que serían los puntos a encender.
Como se ve la idea es de lo más simple, nada brillante. Lo que se le habría ocurrido a cualquiera, pero creo que es lo más indicado y rápido de procesar.

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2004, 21:25:00 »
Buenas:

Norberto:
Te faltó Lúpin,Radio Electronica Práctica,Radio chassis,el soldador vesubio .-
Jorge

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2004, 22:09:00 »
jua jua jua!... no te das una idea lo mucho que le debo la la LUPIN !!!

que tiene su pagina en http://www.revista-lupin.com.ar/

y para que te des una idea, tengo registrado la direccion www.saltapones.com.ar  que la idea es cargarla de planitos simples... asi que si alguno se engancha.....

Un abrazo!

Norberto

www.TodoPic.net

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2004, 04:34:00 »
JAJAJAJA!! cualquiera que os oyera, chicos, pensaría que sois los últimos descendientes directos de los dinosáurios... jejejeje.... cuánto cacharrito de la época jurásica!! no habréis usado por casualidad válvulas de vacío para almacenar esas maravillosas figuras de Lissahouse?

Bueno, a parte de guasas, Cuca yo también levanto la mano (a falta de otra cosa para levantar, y me apunto al proyecto, ¡¡es una idea genial!!! dime, profe, por dónde hay que empezar? tengo un movil patatero que podría servir como zapatófono a Mortadelo y Filemón, ¿qué hago? ¿le destripo y le quito el display?
ahh!! qué emoción! jejejeje Voy a ver los links.

Besotes a todos los tiranosáurios rex de la sala.
Elena

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2004, 07:46:00 »
Uff, que buenos recuerdos Norberto... que me diste ganas de reflotar algunas de la Lupin que tengo guardadas por ahí...
... Ya me las había hecho recordar el presi K... aunque él de electrónica o aviación , niente.
Que buenos recuerdos, Radio Electrónica, Nueva Electrónica en su version nacional... Telescuela Técnica...... los compañeros en la escuela técnica y los capacitores cargados directo del toma y colocados entre las tablas del asiento del profesor de Laboratorio .
Bueno, dejando las nostalgias... aquí les dejo otro proyecto de osciloscopio con 877 que está en Odisea 2001...
http://www.mccord.plus.com/FYP/final_report.htm

Un abrazo a todos... y a seguir recordando, que después de todo no hace tanto tiempo... es que la electrónica avanza muy rápido.

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2004, 10:23:00 »
Bueno Elenita, primero habrá que saber que de que móvil se trata, para luego buscar el display y concluir buscando el controlador que lleva dicho display... uf!

La opción del de los nokia es buena, ya que salen por unos 15€ (quiero recordar). Así, si el proyecto llega a buen puerto, cualquira podrá montarlo.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2004, 10:28:00 »
Mierda.... el zapatófono en cuestión es Ericsson... no vale, no?... bueno, a ver qué puedo bichear por ahí...

Jejeje
Besotes
Elena

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2004, 16:24:00 »
Pues la verdad no se si te servirá. Mira aquí:

http://sandiding.tripod.com/Bertys.html

Hay información para varios ericsson y otros. Que modelo es??

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2004, 10:46:00 »
Hola caracola,

Cuca, anda dime paaaaaaaayoooooooo.. tengo un zapatófono Ericsson modelo A1018S, ¿qué puedeo hacer con él aparte de utilizarlo para nivelar una mesa coja??

Eh... de viajecito, mírale!! qué suerte, resalao, y ¿a"onde a iooo?

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2004, 15:47:00 »
Holaaaa, yastoi de vuelta. He estado esquiando en Sierra Nevada (que estresss).
En cuanto me ponga al día te miro eso ok!

anything