Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 510702 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #360 en: 01 de Marzo de 2008, 03:49:58 »
Prueba, y si "peta" ... ya sabes cómo no era. Ja, ja, ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
« Respuesta #361 en: 01 de Marzo de 2008, 04:00:15 »
Jajaja, tendré que probarlo  :mrgreen:.   Perooooo, como se que está muerto?.

acá una imagen del protagonista de esta historia, si alguién lo conoce, que me diga de que pata cojea.  :D

Saludos.

Ganbatte kudasai.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #362 en: 01 de Marzo de 2008, 04:27:16 »
aqui tiene una imagen su identificacion yo no creo que se identifique su polaridad con sus patas asi que miralo bien y asi esta seguro

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #363 en: 01 de Marzo de 2008, 05:33:22 »
Hola stk500, gracias por el dato, pero en la imagen que pones, si indica la polaridad, en la imagen que puse, no hay un signo mas pero si un signo que parece que es un signo - pero parado. El detalle es que está en la pata larga. Ahora estoy probando el ejmplo de J1M del picusb (que se encuentra al inico de este hilo), me reconoce bien el pic, instala bien el driver, se encendió el led verde. De hecho probé el programita y todo bien, hizo la suma, encendio el led rojo, el verde, apagó los dos, pero el detalle es que de repenté se apaga el pic, el led rojo queda encendido pero muy pero muy tenue, le tengo que dar reset, enciende el rojo y casi inmediatemante el verde, pero a los tres segundos se vuelve a apagar. Será eso síntoma de que tengo mal conectado el capacitor de tantalio, o algun problema de continuidad de pistas?. Heeeeeeelp.  :mrgreen:

Saludos y gracias por tooooooooooooooodo.

Ganbatte kudasai.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #364 en: 01 de Marzo de 2008, 06:14:02 »
Hola Huichoman!
Yo iria con muchos cuidado porque eso maldito electrolitico explotan y tiran fuego  :D
yo te recomendaria no soldarlo pegado a la platina ya que si coge fuego te quemaria la platina, por otro lado yo veo una recuadro negro en tu condensador y ese deberia ser el positivo yo estoy mirando todos los mio que tengo y ninguno son como el tuyo  :D :D los mio pone un signo + en su pata
te aconsejo muchos cuidado, otras cosas es que no se si tu pusiste un Fusible al Bus USB en el + de entrada te recomiendo que lo ponga creeme un fusible de 500mA F que son rapido te salvaria de malo digusto. ya que hay muchas gente que no lo toman en cuenta y son alguna PC o laptop con el Bus USB defectuoso.
un Saludo suerte amigo  :-/ :-/ :-/

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #365 en: 01 de Marzo de 2008, 07:01:34 »
Hola Huichoman!
Yo iria con muchos cuidado porque eso maldito electrolitico explotan y tiran fuego  :D
yo te recomendaria no soldarlo pegado a la platina ya que si coge fuego te quemaria la platina, por otro lado yo veo una recuadro negro en tu condensador y ese deberia ser el positivo yo estoy mirando todos los mio que tengo y ninguno son como el tuyo  :D :D los mio pone un signo + en su pata
te aconsejo muchos cuidado, otras cosas es que no se si tu pusiste un Fusible al Bus USB en el + de entrada te recomiendo que lo ponga creeme un fusible de 500mA F que son rapido te salvaria de malo digusto. ya que hay muchas gente que no lo toman en cuenta y son alguna PC o laptop con el Bus USB defectuoso.
un Saludo suerte amigo  :-/ :-/ :-/

Hola amigo. Pues... si explotan y tiran fuego, entonces deduzco que está bien conectado porque ta quietecito. Sobre lo de no soldarlo pegado a la platina,  en la foto anterior puede verse que ya está soldado  :D. Sobre lo del recuadro negro, pues... como está en la pata larga y como leí que los de tantalio indican la pata positiva, supongo que esa es la marca que implícitamente indica la pata positiva. Sobre lo del fusible, los que venden en mi ciudad están muy grandes, además si pasa una desgracia aprenderé de la experiencia  :mrgreen:.

Sobre lo del fallo que mencionaba anteriormente, como el dichoso capacitor no explotó ni se incendió, concluyo que está bien conectado, entonces volví a checar continuidad a conciencia, de repente me salta un pitido indicando un choque de pistas entre la pista que conecta el led rojo con rb3 y la que une el pin1-diodo. Pero desapareció al instante, alguna pelusa microscópica, pero al estar muy pegadas las pistas, le di un pasón con la punta de un desarmador, y listo. Probé de nuevo y  :-/ ajuuuuua   funcionando por el momento de maravilla, en lo que llevo escribiendo estas lineas sigue el led verde encendido como si nada le molestara, probé el programita, hace la suma, encendido de leds todo ooook.  :mrgreen:

Una imagen indicando donde se producía al parecer el choque indeseado de pistas. Lo que provocaba como dije anteriormente que el pic se apagara dejando el led rojo encendido pero muy tenuemente.

Ahora una duda que me tiene atormentado toda la tarde, probé la programación icsp, y al parecer funcionó a la perfección. Ahora mi duda, referenciando mi circuito, puede estar conectado al usb  al mismo tiempo que se programa el pic?. por seguridad y por mello, desconecto el circuito del usb para programar por icsp, despues de programarlo, desconecto el cable icsp y conecto el circuito para probarlo.  :mrgreen:. Hay algun riesgo de tener conectado al mismo tiempo el programador al usb, el programador y el circuito por icscp, y el circuito al usb.????  :shock: heeeeeeeeeeeeelp.

:mrgreen:  Saludos amigos y gracias por la valiosa ayuda.

Ganbatte kudasai. :-/

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #366 en: 01 de Marzo de 2008, 07:31:20 »
Si, huicho, se puede programar y reprogramar el PIC con el USB conectado. Lo hago "cienes" y "cienes" de veces, lo único es que oirás el "tocotlon" y "tacatlan" del USB al desconectarse al grabar y reconectarse cuando termina de "tostarse".

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #367 en: 01 de Marzo de 2008, 13:14:50 »
Si, huicho, se puede programar y reprogramar el PIC con el USB conectado. Lo hago "cienes" y "cienes" de veces, lo único es que oirás el "tocotlon" y "tacatlan" del USB al desconectarse al grabar y reconectarse cuando termina de "tostarse".

:mrgreen: Gracias Maestro, pensaba de todos modos probar si funcionaba el asunto, pero ahora gracias a tí lo hare SIN MIEDO... ni equipo de seguridad :mrgreen:  :-/ :-/ :-/.

Saludos y ARIGATOOO.

Gambarimasu.

Desconectado cactus_power

• PIC10
  • *
« Respuesta #368 en: 02 de Marzo de 2008, 15:19:54 »
Hola Geo, gracias por interesarte. A ver si con vuestra ayuda logro hacerlo funcionar.

La función de carga del formulario es:
-----------------------------------------

Private Sub Form_Load()
    myInPipe = INVALID_HANDLE_VALUE
    myOutPipe = INVALID_HANDLE_VALUE
    OpenMPUSBDevice
    shpInterna.Width = 0
End Sub
----------------------------------------
Y en la API tengo (he modificado, para incluir otra función, la que retorna la versión):
----------------------------------------
Sub OpenMPUSBDevice()
    Dim tempPipe As Long
    Dim count As Long

tempPipe = INVALID_HANDLE_VALUE
    count = MPUSBGetDLLVersion
    MsgBox (count)                                                     //me devuelve 65536, que no se si es correcto, me parece extraño cuanto menos.
    count = MPUSBGetDeviceCount(vid_pid)               //vid_pid es: àPublic Const vid_pid = "vid_04d8&pid_0011"
    MsgBox (count)                                           //me devuelve 0, és decir que tengo conectados 0 dispositivos con el vid_pid indicados, cuando no es así, ya que tengo un dispositivo conectado con ese VID_PID al PC, i debidamente reconocido por el PC i aparece en la lista de dispositivos en la ficha de //hardware del PC (és decir, conecta con el driver)
            // Lo que parece es que el Driver y la mpusbapi no conectan, que veis vosotros?
    If count > 0 Then
        myOutPipe = MPUSBOpen(0, vid_pid, out_pipe, MP_WRITE, 0)
        myInPipe = MPUSBOpen(0, vid_pid, in_pipe, MP_READ, 0)

If myOutPipe = INVALID_HANDLE_VALUE Or myInPipe = INVALID_HANDLE_VALUE Then
            MsgBox Str(myOutPipe) + " " + Str(myInPipe) + " Error al abrir los pipes"
            myOutPipe = INVALID_HANDLE_VALUE
            myInPipe = INVALID_HANDLE_VALUE
        End If
    Else
        MsgBox "No hay periféricos conectados"
    End If
End Sub

-------------------------------------------------------------
Hay que tener en un directorio específico la mpusbapi, el proyecto VB i driver? Puede ser debido a una instalación del driver con versión de Windows equivocada (me extranya, sinó no me lo reconocería por la parte del PIC, cuando sí lo hace)? Disponia de dos archivos ClassInstaller del PicWinUSB de J1M. Supongo que instalé el correcto pq sinó no me lo reconocería no?.

Perdón por mi ignorancia, pero cuando me salgo de la programación del PIC, me empiezo a perder ...
Gracias

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #369 en: 03 de Marzo de 2008, 01:10:16 »
Hola amigos.

Acá de nuevo.

Haciendo las primeras pruebas.

Les comento, en la foto se puede apreciar la comunicación entre un pic18f2550, y un pic18f2525 mediante RS485. El envió desde la pc es excelente, recibo perfectamente desde el PIC18F2525, y despliega en el LCD dependiendo el comando enviado la cadena recibida. Ahora el detalle es que el 18f2550 no pesca la respuesta del 18f2525, nisiquiera se activa la interrupción RDA. Estoy pensando si es problema de hardware. Ahora mismo tengo que estudiar para uno examenes, en un momento le subo los archivos para checar al gun fallo. Saludos y a seguir trabajando duro.

Mataneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Gambarimasu.

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #370 en: 03 de Marzo de 2008, 03:33:34 »
Me respondo amigos, no pude con las ganas y tuvo haciendo otras pequeñas pruebas, para empezar cheque continuidad, y para mi sorpresa, el pin 1 del max485 estaba haciendo puente con masa. Lo raro es que la pista no está tan pegada a ninguna referencia a masa, de todos modos le di un pasón alrededor para quitar cualquier pelusa microscópica, pero seguía pitando el multíemtro. Lo siguiente fue quitar el 18f2550 de su base, para ver si había algo raro entre ella, pero nada, todo bien, proseguí a checar continuidad de nuevo y sorpresa ya no estaba el problema, entonces era el micro, estaba internamente puenteando masa al pin18 c7, lo cambié por otro nuevecito (un 18LF2550), chequé continuidad, y listo sin problema, le cargué el programa, chequé continuidad de nuevo y sin problema. Hice la prueba y listo, no me llegó la respuesta a la pc, pero por  lo menos se que recibió datos, porqué saltó la interrupción RDA, encendieron los tres leds tienen que encender cuando lo hiciera.  :-/ :-/ :-/.

Esta historia continuará. SEGUIREMOS INFORMANDO  :mrgreen:

Saludos

GAMBARIMASUUUUUUUUUUU

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #371 en: 03 de Marzo de 2008, 03:49:13 »
Hola, acá de nuevo.

Con la novedad, de que al parecer el 18lf2550, recibe sin problema la respuesta del 18f2525, utilizando señales con los tres leds, me he dado cuenta de que simple y sencillamente no está mandando datos hacia la PC.

Seguiré haciendo pruebas.   :mrgreen:

Saludos.

GAMBARIMASUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #372 en: 03 de Marzo de 2008, 04:29:41 »
 :-/  :-/  :-/  :-/  :-/  :-/

Hola amigos, jeje. un lapsus jajaja, a modo de prueba envíaba un caracter cualquiera al momento de saltar la int, pero no mostraba nada la aplicación en delphi. perooooooooooooooooooooo jajaja, recordé que utilizo el caracter de inicio STX  y el de fin ETX para que delphi le haga caso, jajaja por eso no me desplegaba nada, haciendo las correciones pertinentes, listo recibió y desplegó el caracter, y mejor aun, ahora mismo recibe la respuesta del 18F2525, AJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUA.  :-/  :mrgreen:  :-) 

Ahora si puedo estudiar tranquilo para mis examenes  :mrgreen:

En un chance subo las fotos y algun videito.

GAMBARIMASUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #373 en: 03 de Marzo de 2008, 04:56:11 »
Hola Geo, gracias por interesarte. A ver si con vuestra ayuda logro hacerlo funcionar.

La función de carga del formulario es:
-----------------------------------------
...
-------------------------------------------------------------
Hay que tener en un directorio específico la mpusbapi, el proyecto VB i driver? Puede ser debido a una instalación del driver con versión de Windows equivocada (me extranya, sinó no me lo reconocería por la parte del PIC, cuando sí lo hace)? Disponia de dos archivos ClassInstaller del PicWinUSB de J1M. Supongo que instalé el correcto pq sinó no me lo reconocería no?.

Perdón por mi ignorancia, pero cuando me salgo de la programación del PIC, me empiezo a perder ...
Gracias

¿Qué driver instalaste? Es que mencionas el PicWinUSB de J1M, para que la aplicación en VB funcione, deberías haber instalado el driver de Microchip. ¿Puedes poner una captura de lo que te aparece en el administrador de dispositivos?
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #374 en: 03 de Marzo de 2008, 05:07:41 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ Hurra amigo por fin los lograste  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
a ver cuando sube todos el projecto aqui para estudiarlo  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:   :-/ :-/ :-/ Suerte con los Examen Huichoman
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/