Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 510825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablo_venezuela

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #375 en: 03 de Marzo de 2008, 14:52:05 »
hola antes que nada muy bueno este foro de verdad.. quisiera saber si alguien sabe de alguna pagina donde indique como hacer un driver para linux de este pic.. aunque e conseguido un trabajo muy importante de ma.. que me a ayudado pero algo mas de ayda en linx me haria bien gracias

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2569
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #376 en: 03 de Marzo de 2008, 16:00:24 »
Para Linux también está hecho, busca en la pg. de J1M, allí hay un colega que lo hizo.

Un saludo

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #377 en: 04 de Marzo de 2008, 01:21:45 »
hola me e leido el post y me a gustado , e decidido cambiar mi viejo jmd por un lite pero al intentar conseguir el 18f2550 me han dicho que no que esto que bla bla bla la cuestion es que donde recido no lo traen ni pagandoselo por adelantado  :D pregunta hay posibilidad de cambiarlo por uno de la linea 16fxx que es que consigo? agradesco sus respuestas
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #378 en: 04 de Marzo de 2008, 04:19:17 »
Solo los pics de la serie 18Fxx5x pueden trabajar USB 2.0 a modo Full Speed. Si quieres usar uno de la familia 16, solo trabajaras USB 1.1 a Low Speed. Si es asi, los pics de la serie que lo soportan son 16C7x5. La libreria pic_usb.h trabaja con este chip.
Salu2
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 04:26:36 por jeremylf »

Desconectado cactus_power

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #379 en: 04 de Marzo de 2008, 10:17:20 »
Olé!

Gracias Geo, cambié al Driver de Microchip y me funciona sin más problemas.. mil gracias!!

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #380 en: 04 de Marzo de 2008, 15:32:51 »
Olé!

Gracias Geo, cambié al Driver de Microchip y me funciona sin más problemas.. mil gracias!!
Qué bien que ya esté funcionando  :-/, ahora a darle y que salgan proyectos interesantes :D.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado pablo_venezuela

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #381 en: 11 de Marzo de 2008, 15:11:46 »
bueno muchas gracias nuevamente.. a todos por este estpendo foro.. quisieraque me ayuden por fa.. porque necesito conectar este pic pero usando gambas en linux.. y e intentado varios metedos pero no me da.. por favor si alguin conoce un poco de ese programa medio fantasme se l agradeceria mucho.. saludos y estamos en contacto

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #382 en: 12 de Marzo de 2008, 17:52:48 »
pablo, podrias especificar bien tu problema? yo he hecho un par de experimentos en linux y quizas te pueda dar una mano, pero necesito saber bien cual es el problema
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #383 en: 25 de Marzo de 2008, 05:19:22 »
Hola.

Podrian decirme para que sirve especificar en el archivo .inf la ClassGuid?? Lei que era para diferenciar softwares y cosas asi, pero porque en el .ini ? Que pasa si se repite con alguno ya existe? Como se manifiesta en el administrador de dispositivos? Es necesario? Y, si, si, que tanto afecta? Esque aun no me cuadra bien este tema  :mrgreen:

Porcierto, J1M, tu cambias el PID pero dejas igual el VID (el de microchip). No es recomendable cambiar el VID porque solo el de microchip esta certificado? No pasa lo mismo con el PID? Que pasaria si alguien quiere vender algun producto y quiere utilizar el VID de microchip para que no tenga "problemas con la ley" XD?? Seria tan necesario obtener tu propio Vid&Pid ??

Son preguntas que me tienen y me tienen  :D  Espero puedan ayudarme.

Un saludo
Gracias.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5490
    • Electrónica Didacta
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #384 en: 25 de Marzo de 2008, 12:35:56 »
la definición del classguid lo puedes conseguir en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Globally_Unique_Identifier

digamos que lo que hace es asignar un número "único" a un grupo de componentes que es registrado en el windows.

de repetirse, puede repetirse, aunque el algoritmo que implementan asegura que la probabilidad es muy baja

en el administrador no se manifiesta, pero lo necesita para mostrarlo correctamente, si quieres ver la laaarga lista, entra en win+R -> regedit y entra en las ramas USER o MACHINE

respecto a lo de certificarlo, si es por motivo comercial, hay que ir a la asociación del USB y pedir la licencia para que te asignen los VID_PID y si quieres usar los de microchip, recuerdo que en la web de ellos existe una clausula o algo así donde ellos te permiten usarla (no recuerdo si hay que pagar algo)

enlaces relacionados:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20047.msg152798#msg152798

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20212.msg149866#msg149866

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2260.msg145641#msg145641

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #385 en: 25 de Marzo de 2008, 20:36:16 »
Hola Palitroquez. Ya me habia pasado por todos esos links y recien con esto ultimo entiendo lo del GUID  :mrgreen: Pero, que pasaria si se repitiera? Se remplazaria todo lo que hay por el nuevo? O solo se copiaria y causria problemas?  :? Es que da miedo saber que es lo que pasaria si los GUID's de un dispositivo completamente disitinto al tuyo se repitiera con el que tu asignaste.

Por lo de la licencia de los Vid&Pid te piden unos $2000 para obtenerla creo y pagar otros 1000 anuales para conservarla  :shock: Aunque, como se ha echo, solo seria usar la de MChip y cambiar el PID verda?  :lol:

Gracias por responder.
Un saludo.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5490
    • Electrónica Didacta
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #386 en: 26 de Marzo de 2008, 15:21:57 »
Hola jeremylf

En caso de repetirse el GUID, lo que sucedería es que la nueva clave se añadiría al GUID existente y formaría parte de esa agrupación de dispositivos y así lo reconocería el windows.

Recuerdo haber leido que existe una clasificación en los números del classguid, es decir, cada región de octetos pertenece a un tipo de componentes, eso formaría parte del estándar y no alteraría el funcionamiento del driver.

al programilla le coloqué esa opción de modificar el guid para darle mas flexibilidad y que todo sea personalizable. Lo recomendable es dejarlo en el mismo número (por eso lo coloqué en opciones avanzadas)

PD:

el documento de microchip para sublicenciarse vid_pid se llama en025058.pdf

De acuerdo a lo que leí, es gratiñango, pero ellos se reservan el "derecho de admisión" en cualquier momento y hasta 10 mil unidades.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #387 en: 27 de Marzo de 2008, 00:15:53 »
Vaya! Gracias por la informacion PalitroqueZ.

Nos vemos.

Desconectado Desiderium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #388 en: 29 de Marzo de 2008, 01:35:23 »
Hola!
Muchas gracias por toda la información vertida en este hilo, después de leer las 20 pag, puedo decir que he aprendido bastantes cosas, ahora sólo me falta meter las manos y comenzar a experimentar.

La cosa es que aún no me decido cuál libreria usar, si la nueva versión de Microchip o la WinUSB.

Cuál de estás dos me da más flexibilidad al momento de enviar y recibir datos a la pc?.

He leído que la libreria de WinUSB permite activar varios Pipes, no sé si la nueva libreria de Microchip también nos dé esta opción. Aunque no he visto a nadie usar más de un Pipe para la transmisión y recepción de datos vía bulk. Esto lo pregunto dado que quiero una velocidad optima de transferencia de datos, si alguien sabe como trabajarlos por favor comparta sus avances. De momento a experimentar con sus aportes y si encuentro algo referente a el uso de más de un Pipe se los haré saber.
Saludos.
Velis nolis post mortem nihil est

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #389 en: 29 de Marzo de 2008, 14:29:55 »
Hice unas pruebas sencillas con ambas librerías (también con libusb), el PIC reserva 64 bytes y los envía de regreso, considerando un ciclo de envío y recepción de 64 bytes, un programa en la PC ejecuta 1000 ciclos, esto lo ejecuté cinco veces.

Los tiempos resultantes fueron muy similares, en cuanto a tiempos de envío la librería de Microchip fué la más rápida, y la más lenta en recepción. De cualquier forma, en promedio, la de Microchip me dió mejores resultados.

Aclaro, fué una prueba muy sencilla, no exhaustiva, además, usé la anterior versión de la librería de Microchip, no la compatible con Vista.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/


 

anything