Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 510749 veces)

Desconectado michaelandres

• PIC10
  • *
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #465 en: 17 de Julio de 2009, 14:49:29 »
Buenas, he empezado a trabajar la comunicacion usb, y el ejemplo que nos da J1M es justo lo que necesito para empezar a trabajar y comprobar que funciona, pues bueno, ya he probado ese ejemplo y efectivamente me reconoce en el pc un nuevo dispositivo, e instala el dispositivo correctamente indicando con el led verde en el circuito, hasta ahi todo perfecto, pero al probar la transmision de datos hacia el pic con la aplicacion PicUSB.exe y el mpusbapi.dll, no hace nada, ninguna de las opciones que tienen los botones (LEDS OFF, LED VERDE ON, SUMAR,...) funciona, ya que no tiene efecto sobre el micro,...  :shock: :shock: :shock:

He probado y revisado el circuito para descartar cualquier problema de hardware, pero sigue haciendo lo mismo, para confirmar, tengo conectado un condensador de 100nF entre VCC y GND del conector usb, y un condensador de 470nF (0,47uF) en el VUSB, tambien he probado en este ultimo 47uF, 470pF, 4.7nF, ya que buscando en la red he encontrado varios montajes en los cuales no coinciden cual es el condensador apropiado para el VUSB,...
Cualquier aclaracion con respecto al uso de los condensadores, o cualquier aspecto importante que no haya tenido en cuenta en la parte del hardware, seria de gran ayuda para hacer las pruebas pertinentes, y ver aunque sea la suma de 1+1 realizada por el micro,...  :D

En estos momentos le hecho mas la culpa al aplicativo ya que al parecer todo funciona como deberia, ya que aparece el dispositivo funcionando correctamente en el administrador de dispositivos,  no he visto que otro tenga problemas con el aplicativo, asi que me gustaria saber si solo debe ejecutarse o hace falta modificar algun parametro para que funcione correctamente, muchas gracias,... :mrgreen:

Al parecer necesitaba mas información,   :-/ :-/ :-/,... leyendo aqui y allá pude lograr la comunicacion usb perfectamente con java, todas las dudas que habia planteado ya estan resueltas, muchas gracias,...  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
« Última modificación: 10 de Agosto de 2009, 13:02:56 por michaelandres »

Desconectado jmorfeo

• PIC10
  • *
« Respuesta #466 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:19:52 »
Saludos a todos y felicitaciones a J1M por el proyecto. Quiero empezar mi proyecto USB con PIC18F4550 y estaba simulando y viendo la info que hay disponible en internet cuando me surgió el primer problema.
Hice la simulación del proyecto PicUSB con Proteus 7.4 SP3 con el hex que trae y me anda perfectamente pero cuando lo compilo yo desde el CCS 4.093 entonces deja de funcionar, ni siquiera me pide el driver nada... probé con los programas de ejemplo de CCS ex_usb_serial y me hace lo mismo. Dejo unos links con las pruebas del ejemplo de CCS compilador, error y circuito.
Con el trabajo de J1M se queda en el mismo lugar del USB analyzer. Espero que alguién me pueda ayudar, estoy hace varios días intentando hacerlo funcionar sin éxito ya que luego le quiero hacer unas modificaciones. Busqué en todo el foro y solo encontré preguntas relacionadas con la programación el la PC pero nadie sobre el CCS. Para mi debe ser algo del programa, gracias
 :?

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #467 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:52:55 »
Hola.

Si cambiaste la versión del compilador, el VID y el PID habrán cambiado tambien (si es que los modificaste anteriormente). Revisa esos valores a ver si es eso.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jmorfeo

• PIC10
  • *
« Respuesta #468 en: 01 de Octubre de 2009, 21:46:08 »
Gracias MLO por la respuesta, Probé con ejemplos que ya traían el VIP y PID en un archivo include y uso los mismos, de todos modos tengo entendido que eso me daría problemas para cargar el driver pero no para la comunicación en si, como se ve en las imágenes. Con otros ejemplos en el USB analyzer se ve que avanza bastante la comunicacion pero en estos casos se detiene al principio nomás, no pasa el control transfer... me da la sensación que en versiones nuevas de CCS como la mía que es 4.093 han cambiado algo de las librerías que hace que no funcione bien. Voy a probar con una versión anterior. Cual me recomiendan??

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #469 en: 01 de Octubre de 2009, 22:40:21 »
Hola.

Yo uso esa versión y el USB corre bien.

Si mal no recuerdo, los VID y PID que usa J1M no son los mismos que trae el CCS por default. No se si será eso.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jmorfeo

• PIC10
  • *
« Respuesta #470 en: 02 de Octubre de 2009, 11:41:51 »
Que extraño porque ahora me funciona bien con la versión 3.249 pero con la 4.093 no hay forma. PAra mi hay un cambio en los drivers USB de CCS que me están afectando. Hice la pregunta en el foro de CCS y espero la respuesta, gracias por tu ayuda MLO, no sé por donde seguir. Tendría que revisar cada línea de driver para ver las diferencias.... tu versión CCS es actualizada o la instalaste de 0? Probé con varios VID y PID, de acuerdo a esos números es el driver .inf que te pide... para mi no es eso...

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #471 en: 02 de Octubre de 2009, 11:45:07 »
Hola.

Es actualizada.

Yo lo que hice fue cambiar el VID y el PID para que corresponda al .inf y no me ha dado problema. Esta muy raro lo que comentas, esperemos a ver que te contestan los del CCS.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado megadigit

• PIC10
  • *
« Respuesta #472 en: 02 de Octubre de 2009, 14:20:51 »
Antes que nada los felicito por el buen proyecto que presentan, y dada su experiencia les pido algo de ayuda, veran intento implementar el usb en un pic18f4450, pero mi problema es que aun no he logrado instalar correctamente el driver, he checado los valores para VID y PID y no funciona,tambien he checado estos mismos valores en el driver, y nada, en algun otro foro lei que se debia a un bug en la libreria pic18_usb.h para este modelo o el pic18f2450, asi que busque la modificada y recompile pero no resulto. el mensaje que me sale  al conectar el pic a la PC es el siguiente:

------------------------------------------------------------
No se reconoce el dispositivo USB
Uno de los dispositivos vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento
y Windows no la ha reconocido. Haga clic en este mensaje para obtener asistencia
sobre como resolver este problema.
------------------------------------------------------------

La verdad es que no se que pasa, si me falta algo por configurar o por ser otro PIC necesite de algo mas, o si se trate de agregar algo mas de hardware, he tratado de seguir todos los pasos de la manera mas adecuada pero no lo he conseguido, ojala alguien con mas experiencia me pueda ayudar se los agradecere mucho.

Gracias.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #473 en: 02 de Octubre de 2009, 15:36:15 »
hola megadigit

causas por malfuncionamiento hay muchas,

del lado del hardware:

- checar alimentación.
- checar el condensador vusb (rango de 470nF hasta 47uF)
- checar el hardware asociado al uC PIC
- checar el cable usb.

del lado del software:

- checar los VID y PID tanto del firmware como del software del lado del HOST.
- checar que pase correctamente la enumeración del dispositivo (todas las funciones asociadas a la enumeración del dispositivo).

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado megadigit

• PIC10
  • *
« Respuesta #474 en: 02 de Octubre de 2009, 17:11:30 »
Gracias Palitroquez ya resolvi el problema y lo hice gracias a un programa tuyo (o al menos eso supongo) el v3.1 INF enumeracion datos uC PIC-USB, que me creo el archivo .inf y el usb_desc_cdc.h, claro tube que utilizar el CDC.

Algo curioso es que aun me falla de ves en cuando es decir si crea el puerto COM, pero a veces sale con un icono de mal funcionamiento, pero basta con reiniciar el PIC y ya queda.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #475 en: 02 de Octubre de 2009, 17:20:07 »
Hola.

Yo tuve un problema similar con un 18F2550 y resulto ser que el micro estaba medio dañado, ya que después no prendía un LED conectado a uno pin del puerto B. Cuando cambié de micro por uno nuevecillo corrió sin ningún problema.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #476 en: 03 de Octubre de 2009, 12:46:20 »
...Algo curioso es que aun me falla de ves en cuando es decir si crea el puerto COM, pero a veces sale con un icono de mal funcionamiento, pero basta con reiniciar el PIC y ya queda.

umm no debería hacer eso, algo debe estar colándose por allí.

Te comento que a mi pasa algo curioso, tengo conectado al usb: teclado, mouse, impresora, programador de pic.

y cuando intento conectar otro dispositivo, el teclado empieza a fallar si por ejemplo conecto un pic al usb, éste también falla, es decir, tengo que desconectar el teclado ó el mouse, para que lo demás funcionen bien. Extraño, porque el host debería suministrar suficiente corriente para todos, tal vez sea por problemas con el guindós

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado megadigit

• PIC10
  • *
« Respuesta #477 en: 03 de Octubre de 2009, 15:26:07 »
Si eso ya tambien se soluciono o al parecer, le puse otro capacitor y funciono bien, no se si estaria dañado o que pasaria, ahora voy a empezar a hacer programas :lol:

Desconectado roger91arg

• PIC10
  • *
« Respuesta #478 en: 05 de Noviembre de 2009, 00:26:25 »
hola, estoy haciendo un proyecto para el cole (una interfaz usb de 16 salidas, 8 entradas digitales, 4 analogas y un puerto de expansion de 8 bits) y la parte de la comunicacion usb la hice basandome en este proyecto,que de por cierto mcuhas gracias a todos que la verdad me fue de mucha ayuda. despues de un tiempo de prueba y error logre modificar el inf a mi gusto, abrir mas endpoint y demas, pero tengo un problema:
cada ves que quiero mandar un escribir o leer un endpoint y la interfaz no esta conectada, se me tilda el programa de la pc (lo desarrolle con vc# y winusb), es que cuando uso las funciones para escribir o leer los endpoint estas enves de devolverme false (que supongo que seria lo que tienen que hacer, ya que estas devuelven un bool) me tilda el programa, y la verdad ya no se que hacer, ¿alguien tiene idea que puede estar pasando?.
cuadno lo termime voy a publicar todo mi trabajo en esta pagina,con pcb y todo, talvez a alguien le pueda servir.
muchas gracias.

Desconectado sowilosol

• PIC10
  • *
« Respuesta #479 en: 10 de Noviembre de 2009, 16:19:48 »
Hola roger91arg, tengo un amigo que realiza aplicaciones USB (entre otros proyectos), puedes revisar sus artículos en esta página:
 link eliminado  o le puedes mandar un correo, él te puede apoyar con tu proyecto.

saludos!  

Moderación: Para envío de propaganda hacerlo por mensaje privado. Gracias.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 16:45:22 por un Moderador »