Buenas, he empezado a trabajar la comunicacion usb, y el ejemplo que nos da J1M es justo lo que necesito para empezar a trabajar y comprobar que funciona, pues bueno, ya he probado ese ejemplo y efectivamente me reconoce en el pc un nuevo dispositivo, e instala el dispositivo correctamente indicando con el led verde en el circuito, hasta ahi todo perfecto, pero al probar la transmision de datos hacia el pic con la aplicacion PicUSB.exe y el mpusbapi.dll, no hace nada, ninguna de las opciones que tienen los botones (LEDS OFF, LED VERDE ON, SUMAR,...) funciona, ya que no tiene efecto sobre el micro,...

He probado y revisado el circuito para descartar cualquier problema de hardware, pero sigue haciendo lo mismo, para confirmar, tengo conectado un condensador de 100nF entre VCC y GND del conector usb, y un condensador de 470nF (0,47uF) en el VUSB, tambien he probado en este ultimo 47uF, 470pF, 4.7nF, ya que buscando en la red he encontrado varios montajes en los cuales no coinciden cual es el condensador apropiado para el VUSB,...
Cualquier aclaracion con respecto al uso de los condensadores, o cualquier aspecto importante que no haya tenido en cuenta en la parte del hardware, seria de gran ayuda para hacer las pruebas pertinentes, y ver aunque sea la suma de 1+1 realizada por el micro,...

En estos momentos le hecho mas la culpa al aplicativo ya que al parecer todo funciona como deberia, ya que aparece el dispositivo funcionando correctamente en el administrador de dispositivos, no he visto que otro tenga problemas con el aplicativo, asi que me gustaria saber si solo debe ejecutarse o hace falta modificar algun parametro para que funcione correctamente, muchas gracias,...

Al parecer necesitaba mas información,

,... leyendo aqui y allá pude lograr la comunicacion usb perfectamente con java, todas las dudas que habia planteado ya estan resueltas, muchas gracias,...