Autor Tema: Dudas sobre Eagle  (Leído 27415 veces)

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Dudas sobre Eagle
« Respuesta #60 en: 03 de Marzo de 2010, 05:41:49 »
Hola compañeros tengo una duda, tengo el eagle 5.6.0 Profesional y despues de instalarlo y desinstalarlo un par de veces me es imposible ver los agujeros en los pads de los componentes. Y como es logico asi es imposible taladrar en el centro y que te queden alineados.
¿Alguien a tenido el mismo problema?

Saludos

Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #61 en: 03 de Marzo de 2010, 09:47:42 »
Hola.

Si tienes activo el layer 17 PAD?
El papel lo aguanta todo

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #62 en: 03 de Marzo de 2010, 10:00:06 »
Hola MLO si esta activado
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #63 en: 03 de Marzo de 2010, 10:02:24 »
Puedes subir una imagen para ver de que se trata ... no entiendo si es con los pads o de pronto son los layers 44 DRILLS y 45 HOLES ,,,

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #64 en: 03 de Marzo de 2010, 12:32:02 »
Hola de nuevo os subo una imagen, el problema esta en los pads que como comente salen sin agujero.

Saludos

Desconectado PALMARETRO

• PIC10
  • *
« Respuesta #65 en: 03 de Marzo de 2010, 13:10:03 »
hola Miquel_S

has probado abrir la SCR fill?? o tal vez la nofill y despues la fill
hace un tiempo tenia el mismo problema, asi que probe al ensayo y error como se podia solucionar... y probando esas SCR se arreglo...

Saludos
Through You I can do anything, I can do all things, for it's You who give me strength, Nothing is impossible!!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #66 en: 03 de Marzo de 2010, 14:59:57 »
SCR? Donde esta eso?

Me parece que es por las librerias ...  :shock: primera vez que veo algo asi jeje ...
El papel lo aguanta todo

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #67 en: 03 de Marzo de 2010, 17:33:58 »
Gracias de nuevo, efectivamente como dice PALMARETRO si abres el script fill aparecen los agujeros en los pads.
Como he dicho antes muchisimas gracias a todos.

Miquel_S

Desconectado fgaretto

• PIC10
  • *
    • Automatización y sistemas de control - Desarrollos con microcontroladores
« Respuesta #68 en: 11 de Junio de 2010, 11:57:53 »
Gente. buen día, tengo una duda.  Tengo que imprimir un circuito en Eagle y después lo voy a pasar a la placa por el método de la plancha. Mi cosulta es: antes de imprimir selecciono las capas BOTTOM, PAD, VIAS y DIMENSION, en las opciones de impresión selecciono SOLID Y BLACK, está bien así? o tengo algún error?
Muchas gracias. Saludos. Fernando.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #69 en: 11 de Junio de 2010, 13:56:13 »
Te puedes fijar orientation y alingment para que ubiques la parte de la hoja donde se imprimirá, tiqueando preview puedes tener una vista previa. Además scale factor debe estar en 1 para imprimir en tamaño real

después creo que nada más
.

Desconectado jukinch

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #70 en: 11 de Junio de 2010, 14:42:48 »
Fgaretto: Está bueno lo que dice Cryn sobre aligment para ver en que parte del papel imprimís el pcb así aprovechás la hoja.
Podés imprimir en el corner superior izquierdo luego en el derecho, luego en la zona central del hoja, y así.
Sinó imprimirías un sólo pcb por hoja.
             Saludos.
                  Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado fgaretto

• PIC10
  • *
« Respuesta #71 en: 11 de Junio de 2010, 17:01:22 »
jukinch y Cryn: muchas gracias !
No hay que hacer mirror?
Solamente hay que imprimir bottom vias pad y dimension?
Saludos

Desconectado jukinch

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #72 en: 11 de Junio de 2010, 18:02:51 »
Ahora en donde estoy no tengo para probarlo. Pero si mal no recuerdo creo que no debes hacer mirror. Ya sale bien para planchar.
Imprimí en una hoja a4 de papel normal y probá el resultado. Si está al revés le das a mirror y si sale bien la imprimís en papel glossy (o ilustración). Si es de 80 gramos o menos mejor.
Normalmente pongo un texto en el diseño del pcb para estar seguro de como es el resultado que necesito. El texto es facilmente reconocible si está al derecho o al revés.
AL hacer la transferencia no aprietes muy fuerte la plancha al pcb. Dale una presión leve, sinó las pistas quedan como explotadas.
Luego dejala en el agua unos 10 minutos y sacale la primer capa del papel. luego dejalo que se remoje bien otros 5 minutos y saca el resto del papel. Así he hecho la programadora gpicusb de Willyp con muy buenos resultados.  :-/
               Saludos.
                       Jukinch

"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #73 en: 12 de Junio de 2010, 12:40:01 »
No hay que hacer mirror?
Solamente hay que imprimir bottom vias pad y dimension?
Saludos
Para imprimir la bottom no hace falta colocar mirror, porque al volcar la hoja para planchar uno mismo hace el mirror que se necesita.

Si está bien, solo bottom, vias, pad y dimension. Aunque dimensión generalmente también marca las dimensiones de algunos huecos que las carcazas poseen, como el caso de un ZIF, que dependiendo de si tienes o no alguna pista por ahí habrá o no que quitar dimension.

saludos.
.

Desconectado fgaretto

• PIC10
  • *
« Respuesta #74 en: 14 de Junio de 2010, 08:40:47 »
Cryn y Jukinch: muchas gracias ! Voy a imprimir y luego a hacer la placa.....
Saludos
Fernando