Autor Tema: Dudas sobre Eagle  (Leído 26819 veces)

Desconectado juanpavela

• PIC10
  • *
Dudas sobre Eagle
« en: 19 de Mayo de 2008, 00:37:25 »
Hola Gracias a todos por darnos estos trucos tan interesantes.

pero tengo una pregunta, cuando el autoroute termina el 100% de las vias y empieza a optimizar 1,2,3,4, y no me termina la optimizacion 4 entonces me quita las vias que no termino

Me imagino que el secreto esta en no dejarlo optimizar la 4ta, como lo hago??

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2008, 16:31:51 »
umm que raro, yo he hecho pruebas y le he metido mas de 4 y no ha pasado nada.

el optimizar no implica desrutear, significa acomodar los wires de otra forma.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2008, 17:18:35 »
Rara ves me ha pasado que hace el ruteado al 100% y cuando llega como al 4ta optimizacion, queda un nets por fuera ha de ser por la nueva configuracion de pistas, supongo que seria cuestion de cambiar algunos parametros de las optimizaciones
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado juanpavela

• PIC10
  • *
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2008, 13:06:56 »
si de verdad es muy raro y crei haber encontrado la sln y no fue asi,
Al principio tenia dos poligonos uno TOP y el otro BOTTOM, cada uno de ellos unido a GND, y es increiblemente raro que el autoroute no llegue al 100%, raro porque quite el top y ahi si funciono rutio el 100%, asi que una capa tierra creo que sera suficiente aunque queria las dos como un diseño que vi por ahi.

Si alguien sabra a que parametro se debe esto le agradeceria me lo dijera
y a proposito tocando el tema de optimizar alguien tiene una mejor forma de la predefinida por el eagle???

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2008, 15:48:59 »
hay un tutorial del eagle en inglés que explica en detalle cada uno de los parametros de la optimización (no recuerdo como se llama), y te dicen que subiendo o bajandole el valor, tiene una ventaja para una cosa y una desventaja para otra.

los valores que traen por defectos, estan en su valor óptimo, mejor no sería tocarlos.

intenta mejor cambiar los valores del ruteo, por ejemplo cambiando la dirección del top o del bottom, cuando la cosa se me pone dificil, les pongo * a los 2, para que rutee en cualquier dirección.

También influye la distancias entre vias (si es muy grande y el pcb es pequeño ,por supuesto que mas dificil)

Desconectado juanpavela

• PIC10
  • *
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2008, 21:36:31 »
Gracias y creo que lo mejor sera buscar aquel tutorial, las distancias siempre las pongo en 10 y el tipo en *  todo para ir a la fija, si me funciona empiezo a jugar con los parametros.
Ahora voy con otra pregunta, ayer estuve viendo una tarjerta para un EMG (electromiografo) movil y el diseñador me dijo que lo unico que le falto fue volver mas pequeños los holes cuando una señal pasa de TOP a BOTTOM o viceversa, el me dijo que era facil hacerlo en altium, pero yo ni idea,  en el eagle nunca he tocado ese parametro , alguien lo ha hecho???, me imagino que es en el DRC pero eso no se cual es en especifico

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2008, 17:46:18 »
En Eagle se clica en change -> Diameter y Drill se ajustan las donas.

el DRC son la reglas de diseño, cuando lo invocas él verifica que todas las medidas se encuentren dentro su márgen configurado, y después te lo muestra en una ventana con su localización.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2008, 16:23:28 »
hay un tutorial del eagle en inglés que explica en detalle cada uno de los parametros de la optimización (no recuerdo como se llama), y te dicen que subiendo o bajandole el valor, tiene una ventaja para una cosa y una desventaja para otra.

...

Hola

juanpavela ¡Conseguí el manual!

manualEAGLE-eng.rar

busca en la página 141. 7.5 How the Cost Factors Influence the Routing Process
allí explican cada uno de los parametros involucrados con el comando AUTO.

El Capitulo 7 no tiene desperdicio, te recomiendo su lectura.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2008, 17:40:20 »
Muchas gracias Pedro por el manual.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2008, 19:27:11 »
DESCARGA AQUI una version en word del mismo archivo, invito a alguien que le corra un traductor para mejorar la comprension de la lectura saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2008, 18:06:38 »
... invito a alguien que le corra un traductor para mejorar la comprension de la lectura saludos

y va a tener que ser alguien que tenga conocimientos de electrónica, porque allí salen unas palabritas (Snap, bended, job, etc)   :?

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2008, 22:04:08 »
Hola amigos del foro si les interesa aca esta el manual traducido del original

http://rapidshare.de/files/38032311/Tutorial_EAGLE_LAYOUT_espa_ol.rar.html

Suerte Luis de Quilmes
Viva Quilmes...
Saludos Luis

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado superprp

• PIC16
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2008, 09:06:50 »
Tengo dos dudas cruciales y que he visto que alguna gente ha hecho y no ha sido respondido o no lo he encontrado al menos:

1. Como puedo hacer que al hacer el autoruter las vías no me las ponga del tamaño predefinido (yo las modifico antes, como si las fuese a poner de forma manual, pero cuando le doy a autoruter me las pone el como las tiene por defecto)

2. Como puedo hacer para que el autoruter no me haga angulos de 90º

Desconectado German Quintas

• PIC10
  • *
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2008, 00:51:53 »
Estimados

Gran sopresa me lleve hoy en la pagina de cadsoftusa.com al descubrir su nueva version del eagle la 5.0   :-/ :-/

Si bien la baje recien no puedo comentar mucho de sus nuevos cambios salvo la parte grafica que esta mejor lograda para mi gusto

Tambien tiene un manual de cerca de 300 paginas en pdf en ingles claro(estaria bueno si alguien se ofrece a traducirlo o hacerlo entre unos cuantos yo me ofrezco) y un tutorial tambien.

Que lo disfruten y quien tenga comentarios de la nueva version que los deje aqui en el foro si puede asi lo vamos evaluando  :D

Desconectado juanpavela

• PIC10
  • *
Dudas sobre Eagle
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2008, 20:20:12 »
Acerca de la version 5 la descargue hace rato pero por mas que busque el serial, me fue imposible hallarlo lo unico que encontre fue algunos virus, asi que volvi a la anterior.
acerca de los trucos tengo unas preguntas.
*Autoroute con un SOLO poligono(bottom) como tierra, 100% de conexiones o vias
*Autoroute con un poligono(bottom) como tierra y un poligono (top) sin ninguna señal, 97.8% de conexiones o vias
Me dice que no alcanza a unir todos los poligonos, pero cuando termina toda las señales parecen estar conectadas incluyendo los poligonos.

2) esta va para REDPIC o alguien que haya hecho el circuito que muestra en la primera pagina de este foro(RESET/ICSP), ese circuito funciona con la alimentacion externa, pero que le pasa a la señal de 5v cuando se junta con la de VPP(13v), el diodo 4004 hace que yo pueda mantener conectados los dos a la vez???