felizidades sycho.no se me habia ocurrido utilizar el positiv20 para las placas estañadas.como bien dices.hace tiempo intente hacer circuitos con las placas estañadas.y con el sistema de bolcar el toner en polvo directamente sobre la placa estañada.
pero el acido se comia el estaño.
ahora con tu aporte intentare hacer las placas con el sistema de positiv20 en forma pegajoso y pegar el toner en polvo en su superficie.
como he hecho en mi ultima practica aqui:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20655.60el insistir en utilizar el sistema de toner en polvo,es porque me ha dado mejores resultados en cuanto a la precision de las pistas y rapidez de fabricacion.
frente al insolado.aunque todo es cuestion de practica.
pero el positiv20 para utilizarlo en revelado es muy dificil de tratar. ya que hay que pulverizar muy bien para que no queden partes de laca mas gruesas que otras.
luego esperar a que se seque y no digo nada del polvo.seguramente alguna vez habras intentado poner una pegatina transparente a una pantalla tactil.
y si no lo has hecho,veras lo dificil que es que no se quede atrapada alguna mota de polvo o un hilillo de los que no vemos pero estan ahi en el aire.
yo personalmente pinto la placa verticalmente.la dejo escurrir 5 segundos y limpio los filos del positiv20 sobrante.y luego la pongo en un tocadiscos.
el tocadiscos es perfecto para dejarle una capa uniforme.
pero no hay que olvidar que siempre tendremos que cortar una placa,un poco mas grande que para el proyecto que queramos realizar.
porque el toner sobrante se va a quedar en los filos de la placa,donde va a tener mas grosor que en el resto de la placa.
pero el problema del polvo no es facil de solucionar.
para eso habria que diseñar una caja parecida a las incubadoras del hospital.poner el tocadiscos dentro,o un motor que de bueltas.y luego poner
un extractor de aire y dos filtros antipolen.uno para entrada de aire y otro de salida(el ventilador de una fotocopiadora vieja serviria).sin olvidar el agujero en la caja con el famoso guante.para poder realizar
todo el trabajo sin que tener que abrir la caja expresamente para meter y sacar la placa.
bueno yo he dado la idea,haber si alguien se anima.porque lo que es a mi.no se de donde voy a sacar el tiempo para hacer tantas cosas.

y aqui os dejo otra tienda donde venden el positiv20.aunque el precio varia poco.
ademas hay otro producto: transparent21 .pero no llego a entender para que sirve aunque es fotosensible.
http://www.micropik.com/pag_varios_materiales_circuitos_impresos.htm