Autor Tema: ¿Qué osciloscopio me compro?  (Leído 144294 veces)

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #60 en: 14 de Octubre de 2008, 02:25:09 »
Hola master Nocturno.

Con respecto a la FFT:

El valor de la frecuencia aparece al lado izquierdo inferior a la derecha del valor del voltaje RMS de la señal (en verde), para cambiar el ancho de banda del espectro de frecuencias, hay que elejir el canal correspondiente (Source) y modificar la division del tiempo, a menor valor de division del tiempo, mayor ancho de banda.

Con respecto a lo segundo, hay una opcion en el soft de adquisicion que permite guardar los datos, y hay una opcion de guardar video, pero  :( :( :x no se puede guardar datos de la secuencia de video, es netamente visual .... yo use el Camtasia para guardar el video.

saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #61 en: 14 de Octubre de 2008, 02:38:49 »
No acabo de entenderlo, MLO.
En esa captura de pantalla que has pegado, se ve que hay una frecuencia de 3.125MHz pero, ¿a cuál de las crestas verdes se refiere esa frecuencia?, ¿cómo puedo saber la frecuencia del resto de crestas?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #62 en: 14 de Octubre de 2008, 14:10:26 »
Hola.

Si mal no recuerdo, ese es el valor de la division de la base de frecuencia, asi que la frecuencia de cada uno de los picos hay que calcularla al ojo. Para mayor resolucion lo que hacia era disminuir el valor de la base de tiempo en la senal.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #63 en: 14 de Octubre de 2008, 14:17:21 »
No sé si te he entendido bien. ¿Quiere eso decir que cada divisón de la pantalla equivale a 3,125MHz en tu ejemplo?, ¿empezando desde 0?
Si esto es así podríamos deducir que la frecuencia base de la señal que estás midiendo es de 3MHz, ¿no?
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #64 en: 14 de Octubre de 2008, 14:34:13 »
si, es correcto. Lo q no recuerdo bien es si el daba el valor de frecuencia del pico maximo en amplitud. Una prueba que se puede hacer es medir una senal de frecuencia conocida y variar la base de tiempo de la senal y mirar si el valor cambia.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #65 en: 14 de Octubre de 2008, 15:20:15 »
Lo lógico en estos osciloscopios es que tenga uno o varios cursores, que aparezcan en la pantalla y permitan medir los valores de la pantalla. Mirar a ver si se puede activar un cursor que indique el valor de cada pico.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #66 en: 14 de Octubre de 2008, 16:14:35 »
Pues lo he intentado pero aparece "Function is Disabled in FFT mode"  :(

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #67 en: 14 de Octubre de 2008, 16:31:46 »
hola

estuve esta tarde viendo el manual del mio para ver como hacerlo y se indica de la misma forma que dice Jesús. primero seleccionas los cursores, y teniendo estos activos seleccionas la opción fft (y no al contrario). una vez lo tengas, al desplazar los cursores te muestra la frecuencia.

bien, esto según entiendo en el manual pero mañana lo pruebo y te cuento el resultado.

en cuanto a grabar una trama, en mi caso es una simple opción: indicarle cuando y/o donde comienza y el número de frames (que puede llegar a mil)

mañana por la tarde te cuento los resultados

un saludo

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #68 en: 14 de Octubre de 2008, 17:01:02 »
Hola.

Cuando esta activa la FFT, para variar la resolucion se debe seleccionar el canal de adquisicion y variar la escala de tiempo  :mrgreen: y luego volver a activar la FFT con el boton MATH

La opcion de cursor no es permitida en el FFT, o al menos en mi caso tampoco me dejo activarlos, una opcion que se me ocurre es guardar la imagen y luego activar los cursores.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #69 en: 14 de Octubre de 2008, 19:48:30 »
Esta es una captura de un Tektronix simulado (Multisim 10), donde se puede apreciar la FFT y el cursor activo para medir la frecuencia correspondiente:

« Última modificación: 14 de Octubre de 2008, 20:05:35 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #70 en: 14 de Octubre de 2008, 20:29:33 »
No acabo de entenderlo, MLO.
En esa captura de pantalla que has pegado, se ve que hay una frecuencia de 3.125MHz pero, ¿a cuál de las crestas verdes se refiere esa frecuencia?, ¿cómo puedo saber la frecuencia del resto de crestas?

Imagino que si lo que estas mostrando es FFT 3.125MHZ será la frecuencia fundamental, el resto son sus armonicos

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #71 en: 15 de Octubre de 2008, 07:42:30 »
bueno, ya hice la prueba...

vaya por delante que si mis conocimientos con el osciloscopio son penosos, del FFT es mejor no hablar  :( así que si meto la pata hasta el fondo ya sabéis porque es.

en mi caso selecciono en MATH la opción FFT y a continuación selecciono los cursores y le indico que use también FFT (puede ser uno de los canales o FFT), de esta forma los cursores hacen referencia al FFT en su medición.
para mostrar el resultado puedo hacerlo a pantalla completa o en dos pantallas. he seleccionado dos pantallas para mayor claridad, como se puede ver en la imagen:

como se puede ver en el FFT se muestran los cursores y al desplazarlos se indica en el recuadro superior derecho la frecuencia de su posición. además se indica también en los datos del FFT la relación frecuencia/división (en este ejemplo 250.0Khz/div).

estoy convencido de que en el tuyo tiene que ser posible también si no francamente no entendería que muestre FFT y no haya posibilidad de saber con que se corresponde.

un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #72 en: 15 de Octubre de 2008, 08:06:32 »
Pues luego lo probaré otra vez por si me he liado, pero es tan simple que casi me atrevo a afirmar que no lo tiene.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #73 en: 15 de Octubre de 2008, 19:26:47 »
En mi caso tbn selecciono la opcion MATH y luego FFT. Despues selecciono los cursores para FFT.
En este video lo muestro.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #74 en: 16 de Octubre de 2008, 00:58:14 »
Mirado y remirado: mi osciloscopio no muestra cursores en modo FFT.
Al menos sí he aprendido a averiguar la frecuencia de las crestas calculandola según la cuadrícula en la que aparecen.
Gracias por vuestra ayuda.

anything