Autor Tema: ¿Qué osciloscopio me compro?  (Leído 144253 veces)

Desconectado Micro23

• Colaborador
  • PIC16
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #120 en: 30 de Enero de 2009, 16:19:56 »
elmastival: jfmateos2 a contestado una de tus dudas aqui

El_Guitre: Aca estan los precios

Rigol DS1052E

Uni-T UT2102

droky: En cuanto al que viene con analizador logico se me escapa de mi presupuesto, pero esta exelente!
Espero que se de una vuelta Xocas06 por aca con los detalles de su osc  :mrgreen:

Ahora estoy mirando los manuales a ver que diferencia encuentro.
Una de las diferencias que vi es que el Rigol tiene cursores en frecuencia.

Saludos
« Última modificación: 31 de Enero de 2009, 11:12:10 por Micro23 »
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #121 en: 30 de Enero de 2009, 17:26:15 »
ea, pues me doy una vuelta...

hago una búsqueda en ebay de Rigol y me encuentro con fabricantes como Agilent OEM o marca Brand como es el caso del enlace que propones. para ver los modelos con los que siguen trabajando tienes este enlace: http://www.rigolna.com/ modelos A para dos canales, B para 4 canales o D para aquellos que tienen además analizador lógico. los demás aunque estén a la venta están descatalogados por Rigol (también es el caso del mío: DS1042CD). te comento esto porque a mi al menos Agilent me dan una cierta confianza pero ¿quien carajo es Brand?

creo que Rigol supera ligeramente al Uni-T si se comparan modelos similares (quiero decir que no compares uno de 50MHZ con otro de 100MHZ ya que como mínimo el 'Rise Time' será bien diferente). claro que al igual que Nocturno hablo desde la ignorancia de quien no conoce otra marca que Rigol.

algo que ya se comentó aquí es que con Rigol se pueden usar los cursores también en FFT y te puedo comentar de algo que no se si incorpora el Uni-T que son los filtros digitales, la grabación de muestras para su posterior comparación, la enorme facilidad de uso también se agradece... y podría darle un pequeño repaso porque me dejo cosas en el tintero con toda seguridad.

en cuanto al analizador, que te puedo decir, si no estuviera ahí quizá no lo echara en falta, pero estando como está es un auténtico vicio y me ayuda a aprender y entender cosas que de otra forma dificilmente podría. hazte a la idea de lo que supone tener 16 cablecillos para poder pinchar aquí y allá y ver que pasa... además de los dos canales claro está.

de todas formas estoy seguro de que el Uni-T tampoco te defraudará, tienes que hacer un valoración del uso-que-le-darás vs. precio y decidir si te lo compras ya o esperas ahorrar un poco más.

un saludo

Desconectado Micro23

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #122 en: 30 de Enero de 2009, 19:01:28 »
Muchas Gracias xocas06  :), voy a tener en cuenta todos tus consejos.
Estuve comparando exhaustivamente las características de cada uno en sus respectivos manuales y me convence mas el Rigol.
Un detalle que creo que es mas que significante es que en ebay al Uni-T le ponen 500MS/s ~1GS/s, lo cual hay que tener en cuenta porque se refiere a la serie UT2000, pero el que venden es el UT2102"C" que es de 500MS/s.....esta bien perdes samples y ganas en frecuencia con este osc.
En cambio el Rigol es de 1GS/s.
En cuanto al firmware que tiene el Rigol me gusta mas, el problema que ahora veo es que esta discontinuado ese modelo   :shock:.
Bueno vereeee que hago.
Saludos y Gracias

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #123 en: 30 de Enero de 2009, 19:04:03 »
Hombre Xocas, que bueno verte por aqui!!!!
Pues ciertamente ya no me acordaba que la última gama de Agilent(HP) en osciloscopios digitales de bajo coste (bueno bajo coste dicen ellos porque están por debajo de los 3000 Euros) son fabricados por Rigol, así que algo tendrán  :mrgreen:
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #124 en: 31 de Enero de 2009, 10:06:11 »
enlaces en ebay:

Rigol DS1052E - 50MHZ -- 50MHZ USD499,50

Rigol DS1102E -- USD795,00

Real-time Sample Rate          --> 1 GSa/s Single Channel, 500 MSa/s Dual Channels
Equivalent-time Sample Rate  --> 25GSa/s (DS1102E)   10GSa/s (DS1052E)

Los precios de la serie A se disparan si los comparamos con estos, pero sus prestaciones son más elevadas:
Real-time Sample Rate    --> 2 GSa/s(Single Channel), 1 GSa/s(Dual Channels)
Equivalent Sample Rate    --> 50 GSa/s

tanto el modelo DS1052E como el DS1102E están en la web de Rigol, es decir, no están descatalogados ni veo en parte alguna del enlace de ebay que sea otro su fabricante...

un saludo

Desconectado Micro23

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #125 en: 31 de Enero de 2009, 10:58:50 »
Aaaaa, no entendia porque me hablabas de marca Brand, y claro, me equivoque de link :?,ahora ya lo corregi.
Saludos

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #126 en: 31 de Enero de 2009, 13:16:55 »
me llamó la atención porque no ví Rigol por ninguna parte, aunque la estética frontal es la misma no hay ninguna marca ahí y tampoco veo con claridad que en caso de comprar algunos de los que se anuncian me sirvan uno 'Agilent OEM' o por el contrario me llegue el 'famoso Brand', que será muy conocido en su casa pero no en la mía...

tendrás que sopesar que necesitas y cuanto puedes o cuanto quieres pagar. yo estoy contento con el mio porque para el uso que le doy es suficiente y como ya ves quienes tienen un Uni-T no se quejan.

y mejor será que Droky no nos ponga una foto del suyo porque entonces lloramos un poco todos jaja

un saludo

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #127 en: 31 de Enero de 2009, 14:04:35 »
No conocía los Rigol, tienen una pinta estupenda, me apunto el modelo con analizador. Le habéis encontrado algún pero??

un saludo!

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #128 en: 31 de Enero de 2009, 17:06:24 »
concretamente el modelo que tengo es el DS1042CD y la mayor pega que le veo, además de estar descatalogado, es esta: 400 MSa/s maximum real-time sample rate and 25 GSa/s maximum equivalent sample rate.

los modelos nuevos (tanto el DS1052D a 50MHZ como el DS1102D a 100MHZ) puedes verlos en http://www.rigolna.com/products_ds1000d.aspx y buscar en ebay si encuentras algo de precio ajustado...

por lo demás y por ahora no tengo pega alguna, seguramente si hubiera sido un poco más inteligente habría comprado algo mejor pero sin analizador por ejemplo un DS1102CA de 100MHZ con:
Real-time Sample Rate    2 GSa/s
Equivalent Sample Rate    50 GSa/s
Rise Time    3.5ns

en lugar del DS1042CD con:
Real-time Sample Rate     400 MSa/s
Equivalent-time Sample Rate    25GSa/s
Rise Time    7ns (creo recordar)

pero también como ya dije el disponer de analizador me supone experimentar, aprender y ver cosas que de otra forma no podría... vaya una cosa por la otra  8)

un saludo

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #129 en: 31 de Enero de 2009, 17:25:31 »
Gracias Joaquín, estoy contigo y me inclino también por el modelo con analizador, al final todo depende del hasta donde... y creo que al menos para mí, me va genial el combinado.

un abrazo!

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #130 en: 31 de Enero de 2009, 17:30:13 »
trato de localizar al vendedor que me sirvió a mi ya que se portó muy bien y te digo algo lo antes posible...

un saludo

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #131 en: 31 de Enero de 2009, 17:58:17 »
Gracias mil :)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #132 en: 31 de Enero de 2009, 17:58:45 »
ya te digo algo:

encontré mi modelo creo que a muy buen precio (650€ con portes) en este enlace que si no me equivoco es el mismo a quien le compré. aquí puedes ver otras cosas de esta gente.

un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #133 en: 01 de Febrero de 2009, 13:49:19 »
hola

he revisado correos antiguos y te confirmo que fue accuni-express el vendedor. llegó en unos pocos días desde la capital china y no tuve que pagar aduana para sorpresa mía.

aunque se menciona que le acompaña un manual no fue así y tuve que descargar el pdf desde la web. también se dice que los menús se muestran en varios idiomas y eso verdad... pero no está el castellano entre ellos.

un saludo

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #134 en: 01 de Febrero de 2009, 18:07:54 »
Aunque aún no estoy 100% decidido creo que iré a por el modelo DS1052D, supongo que de aquí a un par de meses será cuando me lance. Gracias por los links Joaquín.

un abrazo!

anything