Autor Tema: ¿Qué osciloscopio me compro?  (Leído 144306 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #195 en: 18 de Mayo de 2010, 10:38:24 »
Para los valientes, ya han publicado otra guía para hacer el patch a 100MHz del DS1052E, pero esta vez mediante USB.

http://www.eevblog.com/forum/index.php?topic=553.0;topicseen

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #196 en: 18 de Mayo de 2010, 11:00:11 »
Felicitaciones Santiago por la adquisición!!  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #197 en: 18 de Mayo de 2010, 11:26:17 »
Gracias Flaco  :mrgreen:

Por cierto, este osciloscopio ya está a la venta en tequipment en 400USD, envío desde USA.

http://www.tequipment.net/RigolDS1052ESpin.html

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #198 en: 27 de Junio de 2010, 14:30:36 »
Me gusta este que es multimetro y osciloscopio, alcanza hasta 8MHz, que les parece? alguien tiene uno?
http://www.dealexcel.com/unit-ut81b-oscilloscope-8mhz-w-usb-vivid-and-lcd-sku390_p390.html
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #199 en: 27 de Junio de 2010, 15:46:41 »
Hey Scientist, te recomiendo uno con más MHz, de 25MHz en adelante. Por ejemplo, cuando necesites medir señales de SPI a 10MHz, ese osciloscopio ya no te servirá.

Por el doble de precio te puedes comprar el DS1052E que puse arriba.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #200 en: 27 de Junio de 2010, 16:25:10 »
Eso si, aunque que ventajas crees que tenga un analizador logico para hacer eso en lugar de un osciloscopio? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #201 en: 27 de Junio de 2010, 20:37:59 »
Definitivamente al analizador lógico sería mejor que el osciloscopio. Toma más tiempo intentar entender un tren de pulsos en pantalla, que uno interpretado por el analizador.

Realmente te recomiendo un buen osci. Luego vas a querer más MHz y no sabrás qué hacer con el osci viejito.  ;-)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #202 en: 28 de Junio de 2010, 01:24:47 »
gracias mig, por cierto, aqui compre una especie de analizador logico, pero salio uno mejor con una fpga checalo
http://www.seeedstudio.com/depot/open-workbench-logic-sniffer-p-612.html?cPath=61_68

es de un bajo precio comparado con otros en el mercado, saludos

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #203 en: 28 de Junio de 2010, 07:34:53 »
Hola amigos:
Mi pregunta es sobre el UNI-T 2102C, tengo uno que adquirí este año y que me funciona muy bien pero cuando he intentado conectarlo al PC me pide el driver y en el soft de UNI-T no viene. El soft está instalado anteriormente a la conexión del osciloscopio al PC. Estoy haciendo algo mal ?
PD uso win xP

gracias.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #204 en: 28 de Junio de 2010, 08:36:43 »
Claro que tiene que tener el Soft y el driver, sino no habria comunicacion con el,  deberia pasarte por la pagina del fabricante y ver alli si hay algun programa o si van con otro programa, ha habido caso que algunos tiene salida USB prebisto pero sin funcion, asi que te recomiendo que lea y me imagino que en el Manual debe venir todas la informacion, sino Chungo lo tiene :P

Saludos

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #205 en: 28 de Junio de 2010, 08:59:30 »
Gracias por responder tan rápido STK
La respuesta  es que al instalar el softw. de la aplicación de PC instala tambien una carpeta en C:\Program Files  llamada DSO dentro de la cual está el driver para USB

Grácias nuevamente

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #206 en: 28 de Junio de 2010, 10:17:32 »
gracias mig, por cierto, aqui compre una especie de analizador logico, pero salio uno mejor con una fpga checalo
http://www.seeedstudio.com/depot/open-workbench-logic-sniffer-p-612.html?cPath=61_68

es de un bajo precio comparado con otros en el mercado, saludos

Se ve interesante, gracias por el tip.  :mrgreen:

Desconectado pandemonium

• PIC10
  • *
« Respuesta #207 en: 23 de Agosto de 2010, 15:55:19 »
Hola gente Todopic. Bueno, hace poco me conseguí el osciloscopio UNI-T referencia UTD2062CE y me encantaría que los maestros de este foro le expliquen a este novato para que se usa el FFT(Fast Fourier Transform) en una señal que estemos midiendo con el osciloscopio. La verdad estuve mirando varias fuentes que tratan el tema y lo que basicamente entendí es que la forma de onda que uno conforma con la transformada no es otra cosa que una serie de ondas senoidales superpuestas a diferentes frecuencias (componentes) y que entre mas componentes coloquemos en la señal mas precisa será la onda que queremos obtener. Pero, que uso le damos nosotros al osciloscopio con esta capacidad. Ya me leí el datasheet que viene con el osciloscopio y lo que entendí es que se puede saber sobre los armonicos de la señal y el ruido en la entrada DC, pero como abordo los graficos y las medidas??? :?. La verdad, estoy mas enredado que una bolsa llena de ganzuas :shock:. Por favor cualquier respuesta será bienvenida.

PD: Para ser sincero, apenas voy en segundo semestre de ingenieria y de integración se algo pero no soy un Laplace aún.  :(. Por favor, que estoy diciendo? ;-)

Desconectado aitorsp

• PIC18
« Respuesta #208 en: 27 de Agosto de 2010, 05:13:55 »
Hola gente Todopic. Bueno, hace poco me conseguí el osciloscopio UNI-T referencia UTD2062CE y me encantaría que los maestros de este foro le expliquen a este novato para que se usa el FFT(Fast Fourier Transform) en una señal que estemos midiendo con el osciloscopio. La verdad estuve mirando varias fuentes que tratan el tema y lo que basicamente entendí es que la forma de onda que uno conforma con la transformada no es otra cosa que una serie de ondas senoidales superpuestas a diferentes frecuencias (componentes) y que entre mas componentes coloquemos en la señal mas precisa será la onda que queremos obtener. Pero, que uso le damos nosotros al osciloscopio con esta capacidad. Ya me leí el datasheet que viene con el osciloscopio y lo que entendí es que se puede saber sobre los armonicos de la señal y el ruido en la entrada DC, pero como abordo los graficos y las medidas??? :?. La verdad, estoy mas enredado que una bolsa llena de ganzuas :shock:. Por favor cualquier respuesta será bienvenida.

PD: Para ser sincero, apenas voy en segundo semestre de ingenieria y de integración se algo pero no soy un Laplace aún.  :(. Por favor, que estoy diciendo? ;-)

Hola:

En realidad, la FFT es un algoritmo que permite calcular la transformada de fourier de una manera más efectiva y se usa en casi todos los campos de la ingeniera. Un ejemplo en el uso de la electrónica sería que si mezclas varias señales senoidales (vamos a suponer puras) lo que veras en el osciloscopio es una señal deformada en el dominio del tiempo y no podrás (en principio) saber qué frecuencias están implicadas en esa señal. Sin embargo, si pudieras obtener un gráfico donde el eje X es la frecuencia y el eje Y la amplitud y pudieras representar la misma señal deformada, entonces verás sólamente las amplitudes de todas las senoides y su frecuencia y podrás distinguir qué frecuencias están implicadas para poder posteriormente filtrar y recuperar alguna de esas frecuencias (es lo que se viene a llamar el dominio frecuencial).

En realidad lo has dicho antes. Cualquier señal en el dominio temporal (en principio periódica) se puede representar matemáticamente mediante infinitas señales senoidales de distinta frecuencia y la transformada de fourier es una herramienta para representar el dominio frecuencial.

Un saludo

Aitor

Desconectado pandemonium

• PIC10
  • *
« Respuesta #209 en: 16 de Septiembre de 2010, 14:16:52 »
Muchas gracias Aitorsp por tu respuesta, la verdad me aclaraste el panorama un poco, aunque estaré investigando mas sobre la FFT, ya que me llamó bastante la atención. Y bueno, me demoré un poco en responder debido a las ocupaciones que no faltan. 8). Saludos a todo el Foro

anything