Autor Tema: ¿Qué osciloscopio me compro?  (Leído 144255 veces)

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #240 en: 25 de Mayo de 2011, 13:39:16 »
Cierto la sede oficial es muy parca y espartana.
Que soft. usas para las capturas de pantalla?, puesto que las muestras que pusiste tienen mucha definición .

Grácias y saludos

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #241 en: 25 de Mayo de 2011, 13:43:28 »
Hola.

Las capturas de imagen son directas del osciloscopio, para la captura de video uso el Camtasia, aunque el osciloscopio tiene su propia opción de guardar video, pero no se puede exportar al USB  :(

A propósito, cuando uno guarda desde el software se genera un archivo .sav .... y no se con que soft pueda abrir eso!!!

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #242 en: 25 de Mayo de 2011, 14:41:06 »
Hasta el fin de semana no voy a estar en disposicion de utilizar el taller, entonces lo miraré.
De todas maneras San Google dice que esta extension . sav es utilizada por juegos o tambièn por algunas aplicaciones para generar ficheros tipo .bak , .tmp etc.

Ya diré alguna cosa

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #243 en: 25 de Mayo de 2011, 17:33:26 »
Yo estuve analizando esos SAV en una ocasión y son tramas de bytes leídos por el osciloscopio. No recuerdo si llevan un formato específico, pero eran fácilmente identificables los valores a representar en pantalla.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #244 en: 25 de Mayo de 2011, 18:00:58 »
Hola.

Si, yo los vi también con un editor de texto, pero pensé que de pronto se podría recuperar la imagen  :mrgreen:

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado RB2000

• PIC10
  • *
« Respuesta #245 en: 09 de Junio de 2011, 09:37:00 »
Definitivamente al analizador lógico sería mejor que el osciloscopio. Toma más tiempo intentar entender un tren de pulsos en pantalla, que uno interpretado por el analizador.

Realmente te recomiendo un buen osci. Luego vas a querer más MHz y no sabrás qué hacer con el osci viejito.  ;-)
Hola migsantiago.En un post que no pude volver a encontrar, leí un comentario tuyo respecto de que habías tenido que usar un driver VISA de NI para poder usar la conexion USB de un osciloscopio Rigol 1000E con la PC. En ese mismo hilo, alguien comentó que había usado una versión china de un driver y que pudo hacerlo funcionar. Una duda que me queda es que si llegara a usar el driver VISA sólo podría usarlo bajo LabView o cosa parecida de NI ?. Porque vi un demo del modelo equivalente de UT y me parece más amigable que el Ultrascope de Rigol. Agradezco desde ya tus consejos.

Desconectado bigluis

• Colaborador
  • PIC24F
    • Tutoriales de Qt C++
« Respuesta #246 en: 09 de Junio de 2011, 13:37:58 »
Hola amigos, quiero saber que opinan acerca de este osciloscopio hecho con FPGA.

http://www.fpga4fun.com/digitalscope.html
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado ynot666

• PIC10
  • *
« Respuesta #247 en: 30 de Julio de 2011, 20:29:05 »
 :P Que tal estimados compañeros del foro.

la verdad le traigo ganas a un osciloscopio UNI-T 2102, en ebay esta en usd $425 mas usd $25 de envio. si es totalmente seguro este vendedor, creo que fue el mismo donde compro nocturno, solo que a un menor precio, yo pienso que ya los bajaron considerablemente.

entonces si me recomiendan este equipo en lo absoluto, al parecer este vendedor tiene muchas ventas a favor, una pregunta mas, cuanto tiempo tarda aproximadamente en llegar de china a las puertas de mi casa, Guadalajara, jalisco, Mexico.

saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #248 en: 31 de Julio de 2011, 02:56:23 »
¿Quién es el vendedor?, se te ha olvidado poner el link.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado ynot666

• PIC10
  • *

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #250 en: 01 de Agosto de 2011, 01:38:28 »
A juzgar por los votos de los clientes es muy fiable. Respecto al plazo de entrega, pregúntale a él, a ver qué te dice.

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #251 en: 03 de Agosto de 2011, 03:31:52 »
Yo se lo compré a ese vendedor y creo recordar que no se demoró mucho la entrega a España, el paquete venía directo de la China.
Un problema que tuve con els softw. para el PC me lo solucionaron esta gente de Aidetek.

Saludos

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #252 en: 03 de Agosto de 2011, 12:42:35 »
una pregunta mas, cuanto tiempo tarda aproximadamente en llegar de china a las puertas de mi casa, Guadalajara, jalisco, Mexico.

Existe mucha desinformación al respecto, así que espero que esto resuelva tus dudas:

Generalmente si no lo especificas de otra forma, desde China se te enviara por EMS, que es el equivalente al Servicio Postal. Tienen dos modalidades, la Standard, que no tienen ninguna prioridad y te puede tardar entre 15 y 30 días desde China a México. Y la Express, la cual puede tardar entre 7 y 20 días desde China a México. Estos tiempos son desde que lo embarca el fabricante, hasta que lo recibes a la puerta de tu casa. El traslado físico de país a país puede sólo demorar un par de días, pero el cuello de botella se realiza generalmente ya sea en las oficinas del páis de origen así como en el país de destino al clasificar los envíos.

Si quieres un envío realmente rápido, mejor paga un dinero extra y pide que te lo manden por UPS o Fedex. Por ambas paqueterías te tarda un par de días el traslado entre China y México, más un día extra de aduana (o más si se detecta un trámite incorrecto o sospechoso), más otro día en lo que te entregan en la puerta de tu casa. Por Fedex, los paquetes extranjeros llegan por la aduana de Toluca, mientras que por UPS entran por la aduana de Guadalajara.

Respecto al mito de las aduanas es como sigue:

TODO paquete, aún por correo pasa por la aduana. No te creas eso de que por UPS y Fedex sí pasan, pero por correo ó EMS no. Lo que pasa es que por correo y EMS utilizan un semáforo aduanal más leve. Recuerda que puede haber de tres tipos:

Verde.- Con el paquete cerrado, sólamente revisan datos.
Amarillo.- Se abre el paquete para revisión, pero no se audita pago, y revisan datos.
Rojo.- Se abre el paquete y se audita conforme a la ley todo el proceso de pago.

Si eliges hacer que el vendedor declare un valor más bajo (práctica común para productos de China), y te toca semáforo rojo, te exigirán que demuestres el precio que pagaste con los documentos necesarios.

Tampoco te creas eso de que "por ley" sólo se pueden importar X cantidad de dólares al año o por exhibición, o que necesitas estar en el padrón de importadores. Cualquier persona puede hacer importaciones por cualquier cantidad, las veces que necesite, siempre y cuando pague su impuesto correspondiente.

Y por último, el mito de los paquetes clasificados como "muestras" o "regalos". A la aduana no le importa si son muestras o no. Todo paquete puede estar sujeto a pago, porque de todas formas se está realizando el proceso de importación del producto, tenga valor comercial o no.

Espero que con esta información pidas ya tu osciloscopio.

Fuente: importo cada semana.

Ultima actualización: Se me olvidó decirte que si usas TNT como paquetería (muy usual en China), tu paquete final puede derivar en un proceso aduanal con DHL, y finalmente te lo entregará Redpack.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2011, 12:47:28 por esteban_68 »

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #253 en: 03 de Agosto de 2011, 14:00:30 »
Muy útil la info  ... cosas que al menos yo, no sabía  :)

Gracias
El papel lo aguanta todo

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #254 en: 03 de Agosto de 2011, 15:31:31 »
Muy útil la info  ... cosas que al menos yo, no sabía 

Desafortunadamente hay variaciones de país a país. La información que coloqué se refiere en concreto a México, pero ojalá y en otros países sea muy parecida.

Conclusión: ya no debe haber temor a importar desde DigiKey, Mouser, etc. o desde sitios de reputación de ebay, China, etc.

Ah, y se me olvidaba... por lo menos aquí en México, para componentes electrónicos el impuesto de ley por importación que se paga más o menos anda aproximadamente por 1/6 del valor de compra.

Recuerden que no es necesario contratar a un agente aduanal para desaduanar sus envíos por DHL, Fedex, UPS, TNT, etc. Estas empresas ya proporcionan ese servicio automáticamente y se incluye en el pago de los impuestos.