Autor Tema: ¿Qué osciloscopio me compro?  (Leído 144617 veces)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #270 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:45:20 »
yo tengo el dso-2150 y estoy bastante contento con el.

Desconectado novato

• PIC10
  • *
« Respuesta #271 en: 03 de Diciembre de 2011, 01:05:27 »
Hola compis, soy nuevo por aquí, después de leerme todo el post, me gustaría que me ayudaran a elegir la compra del osciloscópio, tengo estos tres en mente aunque casi me decanto por el último el Uni, me gustaría que me dieran una opinión para decirme ya en la compra, estos son los modelos que he visto;

1º 100M OWON Digital Storage Oscilloscope SDS7102 1G/s

2º ATTEN ADS1102CAL 100M Hz 1G Digital Oscilloscope 7" LCD

3º UNI-T UTD2102CEL 1G Digital Oscilloscope 100MHz  :)

Gracias y un saludo.

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #272 en: 12 de Diciembre de 2011, 15:43:56 »
Veo que hay buenas referencias de la marca UNI-T, en este momento estoy buscando que osciloscopio comprarme, que opinan de este? me parece que tiene buena pinta:

UTD2052CEL

Especificaciones

El precio es de unos 483 USD haciendo la conversión de moneda, ya incluye impuestos y gastos de envío.

Saludos,
Pereira - Colombia

Desconectado glow_ing

• PIC10
  • *
« Respuesta #273 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:15:19 »
Buenas Noches compañeros.

Llevo ya un tiempo en el gran mundo de la electronica y necesito un osciloscopio para mis proyectitos con PICs y para reparaciones esporadicas de TVs, HIFIs, y algun que otro electrodomstico mas. No quiero nada profesional. Algo lo mas barato posible. No soy exigente, lo que tampoco quiero es comprar un osciloscopio con el que nisiquiera pueda trabajar.

Porfavor, ayudarme a elegir uno de estos dos osciloscopios.

eBay.  ATTEN ADS1042C 42MHz 500MSa/s
Sale por 200€ envio incluido.

Tambien he encontrado esta oferta; un Osciloscopio Analogico PeakTech 2035 30MHz. Totalmente nuevo por 190€, envios incluidos
PeakTech 2035 30MHz

Gracias.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 09:50:05 por glow_ing »

Desconectado aitorsp

• PIC18
« Respuesta #274 en: 23 de Diciembre de 2011, 18:39:03 »
Pues ya me ha llegado el niño!!!  :-/ :-/ y en tiempo récord 10 días!!  :mrgreen:
Despues os pongo las fotos del cacharro mientras lo saco de la caja, por que no encuentro el USB para pasar las fotos del movil 

Por lo que he visto en tus fotos el cable de alimentacion no es de los habituales no?. Me he fijado que tienes uno diferente conectado en el osciloscopio (uno gris creo)

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #275 en: 23 de Diciembre de 2011, 22:46:36 »
Si es distinto, no traía toma europea y ese es uno que tenía por casa que además le viene como anillo al dedo con ese color gris. :D

Desconectado novato

• PIC10
  • *
« Respuesta #276 en: 31 de Diciembre de 2011, 16:07:42 »
Hola.

Me he comprado un Unit UTD2102CEL  como el vuestro pero no logro que me reconozca los drivers ni en xp ni el windows 7 64, han conseguido instalarlo en windows  ?

agradezco una ayudita.

Gracias y un saludo

siagt@hotmail.com

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #277 en: 31 de Diciembre de 2011, 20:28:04 »
Hola.

Aquí puedes descargar el driver que a mi me funcionó bien. Espero que te sirva.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado robertillo

• PIC10
  • *
« Respuesta #278 en: 05 de Enero de 2012, 06:15:50 »
Tengo intención de autoregalarme un osciloscopio digital (ya se sabe que los autoregalos son los mejores), y ando entre 2 candidatos:

- el chino, pero con a priori buenas prestaciones, un coste contenido, y sin malas críticas, y que parece que tenéis varios de vosotros:
http://www.uni-trend.com/UTD2102CEL.html
Sale por unos 280 € vía eBay.
Aquí una review donde su propietario parece bastante contento:
http://picanyaelectronics.blogspot.com/

- el de una marca conocida (Promax), con menores prestaciones a cambio de una buena garantía (su fábrica la tengo a 15 min de casa), manuales en español y calidad probada:
http://www.promax.es/esp/products/fichaprod.php?product=OD-4XX&IDfamilia=10 (me interesa el OD-410B, de 100 MHz)
Sale por unos 750 € puesto en casa.

Siempre he sido de comprar herramientas de calidad, pero es que esta vez es más del doble de precio y encima menos prestaciones... y me tienta bastante el chino. ¿con cual os quedaríais? ¿alguna recomendación?

Y una duda que tengo con las características, pongamos por ejemplo que quiero ver una señal digital procedente de un micro trabajando a 20 MHz (periodo de 50 ns), el Promax sólo tiene una frecuencia de muestreo real de 250 Msamples/seg, ¿quiere decir esto que si pongo en la pantalla un ciclo de reloj entero (50 ns) sólo veré 12,5 puntos?

Y luego veo que tiene una memoria de 4K, ¿esto significa que si pongo a capturar una señal sólo me capturará 4000 muestras? ¿o teniendo en cuenta su tasa de muestreo sólo 16 microsegundos?

Muchas gracias de antemano!
Saludos.

Desconectado miquel

• PIC12
  • **
« Respuesta #279 en: 05 de Enero de 2012, 16:30:44 »
Hola Robertillo! yo me compre el UTD2102CEL el dia 8 del mes pasado y me llego el 19. Me costo 275€ y estoy encantado con el cacharro. Yo no me gastaria mas dinero con el PROMAX.

Saludos

Desconectado robertillo

• PIC10
  • *
« Respuesta #280 en: 06 de Enero de 2012, 10:26:31 »
Hola de nuevo, a los que tenéis el UTD2102CEL a ver si me podéis responder estas dudas que me quedan antes de lanzarme:

- la memoria de registro que tiene de cuanto es exactamente? porque lo anuncian como 2x600K (que entiendo que serían 600K por canal), pero luego en el manual (pag. 73) pone sólo 25K o 12,5K en el caso de usar 2 canales.

- la resolución de la pantalla, en algunas reviews he visto que a pesar de tener mucha resolución luego no se usa toda, me explico, dicen que las letras de los menús por ejemplo ocupan varios píxels. A ver si alguien puede poner alguna captura de pantalla y así salgo de dudas.

- los menús en español están bien traducidos?

- veo en su manual de nuevo que es actualizable por USB, pero no he logrado localizar por ningún lado de la web de Uni-T dichas actualizaciones... existen?
Saludos.

Desconectado mdlamber26

• PIC10
  • *
« Respuesta #281 en: 09 de Enero de 2012, 10:58:00 »
Hola me gustaría saber que opinan de este equipo. http://cp.literature.agilent.com/litweb/pdf/5990-6618ESE.pdf o http://www.home.agilent.com/agilent/product.jspx?nid=-33575.970747.00&cc=AR&lc=spa
Si alguien tiene alguna referencia al respecto se lo agradeceré. En Argentina el DSO2002x cuesta unos 1700 dolares+IVA.
En esa versión no disponemos de los siguientes elementos:
- Analizador Lógico de 8 canales
- Generador de Señales
- Prueba de Mascaras
- Memoria Segmentada

Lo que si, todos estos se pueden ir adquiriendo luego por separado al igual que actualizar el ancho de banda a 100Mhz y hasta 200Mhz. A un precio u n poco elevado pero técnicamente es posible actualizarlo.

Que opinan?
Muchas gracias

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #282 en: 11 de Febrero de 2012, 14:42:52 »
Gracias  :mrgreen:

Ese patch me tienta, pero hay gente a quienes no les ha funcionado y han echado a perder su osciloscopio...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1222045

Por ahora 50MHz son suficientes  :mrgreen:

Sería un topic, pero de un offtopic, disculpen...

Hola amigos!! esta es una consulta para quien quiera opinar al respecto, me está por llegar mi RIGOL DS1052E y quiero convertirlo a DS1102E de igual forma que Mr. Dave lo hace aquí en EEVblog:

Me encuentro con 2 cosas, los casos en que ha fallado el proceso y la información precisa para realizar el cambio.

En cuanto al primer punto, sólo encontré un caso en el que falló, el caso de Shafri, al que santiago hace referencia. Ocurre que según entiendo esta persona realizó un cambio de DS1052E a DS1102D, no sólo pasó de 50 a 100Mhz, sino de una versión sin analizador lógico a una que si lo tiene, además el DSO no le dejó de funcionar sino que tiene un problema con el vertical que no entiendo mucho, creo que es como si estuviese descalibrado. Quisiera saber si alguno de ustedes conoce de algún otro caso en el que haya fallado el paso de 50 a 100Mhz a fin de investigarlo y no repetir esos errores.

Respecto al proceso en sí mismo por lo que pude entender con mi mediocre inglés es que luego de hacerme un cable serie (cruzado?) y de configurar una comunicación con el hyperterminal de windows debo poner:

*IDN?(alt+010):INFO:MODEL DS1102E(alt+010):INFO:SERIAL DS1EBxxxxxxxxx(alt+010)

aclaro que después del primer alt+010 me genera una respuesta pero esta sería la secuencia tecla a tecla que debería seguir según logré entender con los espacios y todo.

Necesito que alguien que entienda mejor el inglés y/o que haya realizado la modificación me indique si estoy en lo correcto y si debo considerar algo más o indicarme el paso a paso desde encender el aparato, cuándo conectar el cable? qué hacer después de terminar de ingresar esos parámetros? cerrar el hyperterminal?

NOTA: esto funciona con la versión 2.02 no sé que versión tendrá mi DSO, pero en caso de ser superior tendré que volver a la versión antigua, hacer el cambio de parámetros y luego sí reactualizar el firmware a la versión más nueva.

Muchas gracias por su tiempo...

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #283 en: 20 de Febrero de 2012, 17:29:56 »
Me uno al club. Tres horas llevo con mi pequeñin! Quereis fotos del desempaquee?? :mrgreen:
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #284 en: 20 de Febrero de 2012, 17:33:05 »
¡Claro!, ya estás tardando
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

anything