Autor Tema: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.  (Leído 142302 veces)

Desconectado andreach16

• PIC10
  • *
Re: Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2008, 18:03:41 »
Es indispensable grabar el archivo .hex residente por medio de un programador externo? o como hago para que me detecte el usb

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2008, 18:33:51 »
Si, así es.. Es necesario que tenga un Grabador externo por primera vez, ya luego no lo vas a necesitar siempre y cuando no sobrescribas el bootloader.

Saludos!

Desconectado andreach16

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2008, 15:55:39 »
hola, tengo problemas en grabarle el archivo.hex, es decir ejecuto el PDFUSB.exe, y busco el archivo .hex para cargar, lo cargo lo salvo, y lo programa y me sale exitoso, pero en el modo demo no lo reconoce, y si le doy execute me aparece error  WARNING- FAILED TO RESET BOARD, y entonces se desconecta, porfavor me puedes ayudar para poder grabar un programa en el pic, el del demo, que es MCHPUSB.hex
gracias
y que pena la molestia, es la primera vez que trabajo con pics

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2008, 01:37:01 »
para crear el programa tuyo, debes seguir una plantilla base que esta dentro de las carpetas creadas al instalar la AN de MICROCHIP. eso te asegura no sobrescribir las posiciones en donde esta el Bootloader.

Solo así funcionara siempre.

SALUDOS!

Desconectado andreach16

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2008, 15:09:27 »
hola, a partir del archivo main.c de la carpeta DEMO , le copiamos esto
#include <p18f4550.h>
extern void _startup (void);        // See c018i.c in your C18 compiler dir
#pragma code _RESET_INTERRUPT_VECTOR = 0x000800
void _reset (void)
{
    _asm goto _startup _endasm
}
#pragma code

#pragma code _HIGH_INTERRUPT_VECTOR = 0x000808
void _high_ISR (void)
{
    ;
}

#pragma code _LOW_INTERRUPT_VECTOR = 0x000818
void _low_ISR (void)
{
    ;
}
#pragma code

al proigrama
#pragma config WDT = OFF
void main (void)
{
TRISB = 0;
/* Reset the LEDs */
PORTB = 0;
/* Light the LEDs */
PORTB = 0xff;

while (1)
;
}
para que se prenda los leds, lo fuimos a grabar con el picstarplus, y ya no detecta el pic, no prenden los leds, y no lo puedo reprogramar sale muchisimos fallos, y si le pedimos que lo lea nos sale el error,
 "Device is data protected! Data memory may be invalid.
Device is code protected! Program memory may be invalid."
y no podemos borrar lo que hay en el pic por medio de la herramienta eraser flash device
no conocen algun lugar en Bogotá donde alguien nos pueda ayudar personalmente.
gracias

Desconectado andreach16

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2008, 16:59:36 »
Hola, ya logramos solucionar el problema anterior. Pero cuando vamos a grabar el .hex por medio del pdfsusb al cargar el .hex de la carpeta Demo, y le damos program device al pasar a la pestaña de demo mode para hacer el test del ejemplo, no nos detecta el modo normal del pic.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2008, 18:00:38 »
Para eso, después de haber grabado el PIC, desconectado del USB y el pin B4 lo mandas a VCC, listo, cuando conectas al USB. debería arrancar.

SAludos!

Desconectado canival35

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2009, 17:34:27 »

"Device is data protected! Data memory may be invalid.
Device is code protected! Program memory may be invalid."
y no podemos borrar lo que hay en el pic por medio de la herramienta eraser flash device
no conocen algun lugar en Bogotá donde alguien nos pueda ayudar personalmente.
gracias

que raro quizas se daño tu pic fisicamente ya intentaste con uno nuevo ???

Desconectado pilincho

• PIC10
  • *
Bootloader USB para PIC18F4550 a full.
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2009, 18:37:17 »
Hola a todos los que participan de este foro, yo soy nuevo en todo esto de los pic´s y ya hice un tutorial de lafebre de controlar 8 led´s x Usb con un pic 18f4550, pero ahora estoy interezado en controlar todos los pines del pic. ya sea todas las E/S de señal digitales Como las Entradas analogicas, no se mucho de pics en el sentido de programarlos :(, lei los dataseets del 4550 y no caso demaciado como para hacer yo mismo el .HEX del pic para dicho control total, el proyecto es para un trabajo practico de escuela (Tecnica) obviamente para precentarlo en la muestra anual, tenemos pensado hacer con el profesor un pequeño Sistema domotico, para por ej: prender/apagar luces, Abrir/Cerrar percianas, control de alarmas, sensar Temperaturas, etc. y se basa en un sistema en V.B .Net, ya establecimos coneccion fisica con el pic y la pc, ahora nos frena el trabajo la coneccion logica con el pic y pc por dichos Driver´s de ambos, ya que el easy Hid no genera Los drivers completos para controlar el total de los pines y hay que crear desde sero dichos driver´s todos los que nos puedan ayudar, estaremos enormemente Agradecidos :-/, saludos y Gracias x este foro que tambien ayuda.

Desconectado elpeibel

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2009, 15:26:41 »
hola amigos
 a ver si pueden ayudarme. Estoy desarrollando mi proyecto de fin de carrera, se trata de una aplicación basada en el pic18f2550, una de las especificaciones es que tubiera bootloader por usb, por ello elegí este pic.

He programado el .hex y lo conecto y me pide driver y demas, aparece en el administrador de dispositivos bien, pero luego el pic dem no lo reconoce da igual si pulso o no el switch. Lo reconoce en la pestaña de demo pero me da error al conectar, y en la pestaña de bootloader no aparece.

Por lo demas programo el pic con ccs, una vez que me funcione entiendo que debo añadir el codigo del amigo scientist, y funcu¡onará.

he probado con el original y con el que WSalas propone especifico para 2550, los dos con el mismo resultado.

muchas gracias y enhorabuena por el hilo

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2009, 15:47:47 »
elpeibel:
El micro entra en modo bootloader cuando se presiona reset y RB4, luego se suelta reset y esperas un rato para soltar RB4.

Otra acotacion es que el bootloader de microchip es para un 18F4550, lo que tienes que hacer es compilar el fuente que te trae para un 18F4550 pero para esto vas a necesitar de C18.

Desconectado elpeibel

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2009, 16:15:12 »
hola de nuevo, ya he conseguido hacerlo funcionar en un 2550(directamante el que viene para el 4550) con dos peros:
-Cuando le meto el hex de mi programa ya no puedo volver al modo bootloader, si pulso b4 no arranca el "boot" pero tampoco "mi aplicacion", sin pulsarlo si que funcione mi aplicacion. Esto no me preocupa demasiado porque supongo que se debera a que piso posiciones de memoria del bootloader.

-La cuestión importante es que mi hardware tiene un switch en b4 pero está normalmente a 0(y cambiarlo implica muchismos mas cambios) con lo que para que arranque "mi aplicacio"n tengo que pulsar el sw y para boot no(digamos que funcona al contrario). Y ademas "mi aplicacion" debe ir a 20Mhz(no se a cuanto irá pero loq ue si sé es que con el bootloader no me va la comunicacion de la uart), creo que este boot no va a 20Mhz, aunque tenga ese cristal.

En fin que me enrrollo demasiado, tengo que modificar el codigo del boot para asegurarme los fuses y el clock adecuados para mi aplicacion y no lo consigo, he probado a compilar con c18 pero no se como hacer lo de los fuses y el clock

os agradeceria una ayuda o alguna referencia de donde buscar porque no encuentro nada

gracias y saludos

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2009, 23:44:33 »
hola elpeibel, lo que mencionas sucede cuando utilizas un sistema operativo diferente al windows XP, al parecer me imagino utilizas el vista o 7, tienes que hacerlo en XP, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado elpeibel

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 23 de Junio de 2009, 04:57:31 »
gracias scientist,

ya uso XP, supongo que te refieres a lo de que solo puedo programar una vez en modo boot.

Por lo demas he compliado el fuente que viene en la carpeta boot, dejando tal como viene, cambiando a 2550, un sinfin de pruebdas y ni siquiera lo reconoce como dispositivo desconocido. Ahora mismo lo que más me preocupa es que realmente funcione "mi aplicacion" una vez cargada usando el bootloader, luego me preocupare de poder cargarla siempre. Alguien ha conseguido cambiar algo del bootloader, compilar y que funcione??

muchas gracias

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2009, 11:26:48 »
Yo cambie el bootloader para un 18f2550 y ademas para desabilitar el puerto adc, el sensor de conexión, el pin de modo bootloader(RB4 => RB0), y los led(ahora quedaron en RB2 y RB3), cristal de 20MHz, etc.

Te adjunto el .Hex