Autor Tema: Altium en 3D  (Leído 105622 veces)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Altium en 3D
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:27:24 »
Buena data, vamos a ver como funciona.  :-/

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:49:46 »
Como Microchip lo piensa todo también saco los footprints para que todos los disfrutemos.

Footprints

Espero que lo disfruten

que gran noticia :-)

Desconectado cdrpo

• PIC18
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2008, 01:23:43 »
para EAGLE3D  :(

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2008, 03:37:23 »
No he conseguido importar a Altium los ficheros .LIA

A pesar de escoger el formato de P-CAD y de que la extensión .LIA está reconocida por este, me dice que no reconoce el formato de los ficheros.

¿Alguien lo ha conseguido con Altium?

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2008, 18:40:40 »
Si, en este Link lo explican clarito.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:46:10 »
A mí ni siquiera me reconoce el .LIA al darle a ADD

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2008, 20:27:55 »
Fijate que dice que lo vas a tener que agregar en la segunda ventana, no en la primera. Yo antes cometia ese error también.

La primera va vacia.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2008, 03:45:03 »
¡¡¡ FUNCIONA !!!

Muchas gracias por la aclaración, Ema.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2008, 07:31:10 »
Que bueno que funcione  :-/ todavia no he podido probarlo, se me metio un gusano en la PC  :( y estoy liando con eso para tratar de eliminarlo  :? asi que no me puedo conectar a internet desde mi maquina.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #39 en: 28 de Noviembre de 2008, 04:25:34 »
Os dejo una imagen de mi primera PCB con todos los componentes en 3D:

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2008, 07:20:27 »
Felicitaciones manolo  :-/, esos son los conectores mas parecidos que encontraste a los IDC?. Que impresion te ha dejado el 3D?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #41 en: 28 de Noviembre de 2008, 07:43:22 »
Sí, por más que he buscado no los he encontrado. No son los más parecidos, pero puestos a poner alguno, puse esos.

Me gusta el 3D, aunque cuesta un poco al principio. Lo mejor es que si cada vez que utilizo un componente le añado su modelo 3D, aunque al principio sea un coñazo, con el paso del tiempo ya tendré todos los habituales.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #42 en: 28 de Noviembre de 2008, 09:10:46 »
Me gusta el 3D, aunque cuesta un poco al principio. Lo mejor es que si cada vez que utilizo un componente le añado su modelo 3D, aunque al principio sea un coñazo, con el paso del tiempo ya tendré todos los habituales.

Pienso igual, al principio queria ponerme a editar todos los footprints pero despues decidi ir agragandole el 3D a medida que los fuera usando asi no es tan traumatico y me van quedando a medida de usarlos.

Desconectado jory16

• PIC10
  • *
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2008, 20:33:38 »
Hola, compañeros me alegra que haya personas interesada en el tema de modelos en 3D para Altium Summer, personalmente ya pase por todo lo que paso  Guitre pero fui un poco más adelante, Dedique un tiempo para aprender a manejar  de cierta forma SolidWorks  ya que este programa es indispensable para crear y editar nuestros modelos, unos de los componentes básico que me falta aprender hacer son las espiras de un trafo Toroide.
Entrando en el tema de cómo cree mi librería, cabe anotar que ya había creado unos 350 componentes con esquemático, footprint y modelo de simulación y las integre como vienen las librerías de Altium. Para poder anexar el modelo en 3D  abrí el programa y en la opción de abrir documentos busque la ruta donde estaba mi librería integrada  y al darle clic sale un cuadro preguntando si quiero extraer la librería o solo quiero instalarla, yo le di Extract Sources.
Ahora en Projects saldrá la librería desintegrada con el footprint y el esquemático separado, si le das doble clic al esquemático se abre SCH Library en el cual se va a anexar lo que uno desee.
Lo primero que se debe hacer para anexas los modelos en 3D es abrir la librería de footprint y dale a Place—3D Body y luego seleccionamos “Generic STEP Model” y mas debajo del cuadro del damos a Embed STEP Model buscamos el modelo en 3D que queremos anexar al footprint y si la posición del modelo no es la adecuada  le dan doble clic al modelo y hay unas opciones de rotación “Rotation X,Y y Z y también esta “Standoff Height”  para situar el modelo a la altura deseada, esto incluye por ejemplo  -5 -2 -1 0  1  2  5 etc.  Situamos el modelo bien centrado y le dan guardar hay una mejor forma de centrarlo pero mejor entren a las demostraciones que están en la página de Altium summer y se entenderá mejor.
Ahora pasamos a SCH Library y en Add buscamos el modelo que guardamos y lo anexamos.
Para integrar las librerías debemos darle guardar a la librería que le dimos “Extract Sources”   y luego se le da clic derecho en “Compile integrated” automáticamente queda instalada la librería y a su vez guarda los cambios.
Voy adjuntar una captura de algunos componentes que hice para mi fuente SMPS.
Por último me acabo de dar cuenta que ya salió la versión “Altium Designer Winter 09”  tienen que ver la demostraciones, está muy elegante.
Cual quiera duda me lo hacen saber..

Saludos..

Javier Jory
Cartagena de indias

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2008, 03:28:53 »
Jory, ¿podrías compartir todas esas librerías que ya tienen integrados los modelos en 3D?
Quedó muy bien la imagen que has posteado.