Autor Tema: Altium en 3D  (Leído 105589 veces)

Desconectado jory16

• PIC10
  • *
Re: Altium en 3D
« Respuesta #90 en: 02 de Febrero de 2009, 02:09:37 »
Hola walter, esa PCB en movimiento de la interfaz de la CNC es algo simple comparado con Altium, voy a decirte algunas cosillas que hacer Altium en 3D.
-   Puedes mover la pcb como desee en todo el sentido de la palabra
-   Puedes hacer un ruteo automático en 3D es decir puedes ver como las pistas se van moviendo y construyendo como si fuera un ruteo en 2D
-   Puede ver y explorar dentro de las capas
-   Puedes mover los componentes en vivo en 3D
-   La única opción que por ahora esta desactivada es mover las pista en 3D, y esto en las próximas versión debe estar activo.
-   La tendencia que tiene Altium para el diseño de PCB es que todo sea en 3D

Para que comprendas mejor lo que te he dicho entra a esta pagina http://www.altium.com/evaluate/en/democenter.cfm#,0,1  , allí podrás observar unos
videos con mas especificaciones, las ultimas versiones son la Altium summer 08 y Altium Designer Winter 09.

Espero que esto te aclare tus dudas
Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #91 en: 02 de Febrero de 2009, 03:05:49 »
Ciertamente la calidad de la imagen 3D de Povray supera a lo que se obtiene con Altium, pero las 3D se manejan a tiempo real, sin tener que renderizar ni esperar para ver los resultados. Como dice Jory, hay ya muchas cosas que se pueden hacer directamente en modo 3D.

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #92 en: 02 de Febrero de 2009, 11:20:59 »
ok jory si eso lo sabia mi duda era si es capaz de exportar formato de imagenes en movimientos como .gif etc..
bueno y la calidad del 3d de povray es muy buena....claro el manejo del 3d en altium es muy buenopero todavia le falta mejorar en la calidad de las texturas aunque no se si eso sea prioritario para ellos..

Desconectado jory16

• PIC10
  • *
« Respuesta #93 en: 02 de Febrero de 2009, 11:51:48 »
Bueno según lo que me he dado cuenta, bajaron un porcentaje muy pequeño en calidad visual de los componentes en la ultima versión y
con estos cambios pudieron obtener casi un 50% de movilidad en la PCB 3D respecto a la versión Summer 08.

Yo creo que en promedio no todos tenemos un PC tan avanzado para que soporte alta calidad en la visualización de los componentes, y
como referencia, yo hice un componentes en SolidWorks y cuando revise el tamaño era 3.2MB es decir si realizo una pcb grande con todos
los componentes en 3D mi PC no podría mover la tarjeta por eso creo que en las siguientes versiones van a tener mejoras por que ya abra
computadores que lo soporten.

Saludos.

Desconectado Alejandro Oteiza

• PIC10
  • *
Re: Altium en 3D (ya tenemos componentes!!)
« Respuesta #94 en: 11 de Agosto de 2009, 08:15:43 »

Quisiera preguntar como sacais estos circuitos en 3D para publicarlos en la pagina. Yo no se la forma de exportarlo. Por si os interesa estoy realizando libreria en 3D de footprins. Espero que me digais como sacar la placa en 3d para que yo os pueda demostrar la placa con los componentes en 3D que me he currado con el Solid Edge. Un saludo para todos . Alejandro.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #95 en: 11 de Agosto de 2009, 08:38:40 »
¿No te sirve capturar un pantallazo con la tecla "Impr Pant"?

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #96 en: 11 de Agosto de 2009, 11:31:56 »
Como dice Manolo, yo generalmete presiono la tecla de Imprimir pantalla y luego pego la imagen en algun programa de edicion de imagenes.
Tambien puedes usar algun soft dedicado a la captura de pantallas que ya te dan la opcion de capturar una region y guardar la imagen en distintos formatos.

• PIC10
  • *
« Respuesta #97 en: 12 de Agosto de 2009, 05:44:44 »
Hola: no me acordaba lo de imprimir pantalla, pues no lo usaba desde que no utilizo el DOS, se me había olvidado de su existencia. Ya estoy realizando una prueba para ver si funciona. intento enviaros una pequeña muestra de la librería que tengo la cual la estoy ampliando y quiero que me digais si os podria valer, si es asi ya la colgare. espero que me digais si es correcto lo que intento hacer. Un saludo. Alejandro.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #98 en: 12 de Agosto de 2009, 05:47:30 »
Ahora sí se ve, perfecto.

¿Conoces los componentes que están disponibles en http://www.3dcontentcentral.com/ ?

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #99 en: 12 de Agosto de 2009, 19:15:05 »
Encontre este video, donde la gente de Altium hace referencia a 3D contentcentral para importar los cuerpos de los componentes, esta muy bueno, vale la pena darle una mirada.

• PIC10
  • *
« Respuesta #100 en: 13 de Agosto de 2009, 05:37:25 »
Encontre este video, donde la gente de Altium hace referencia a 3D contentcentral para importar los cuerpos de los componentes, esta muy bueno, vale la pena darle una mirada.

Hola El_Guitre y al resto: con este video, se me quedan los dientes largos y digo que yo personalmente no tengo ni jodida idea de la potencia que tiene este "Altium".
Sobre el correo que mande anteriormente, en el cual adjuntaba un circuito con varios componentes que yo habia realizado y reformado, os pregunto si os puede interesar estos componentes y algunos que tengo hechos como transformadores encapsulados de 2V5Am, 5VA... y varias cosas mas. Las resistencias que adjunto en ese circuito son de paso 7.62 con los colores de los valores normalizados, pues en la pagina de 3D contencentral no existen de este tamaño con los colores, por eso me decidi a realizarlos yo mismo. Si os puede interesar me lo decis y los colgaré de la pagina o si me decís el correo os los mando. Un saludo para todos. Alejandro.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #101 en: 13 de Agosto de 2009, 13:25:41 »
Alejandro, claro que son bienvenidos tus componentes, si es que quieres colocarlos aqui y compartirlos con los demas. Saludos.

• PIC10
  • *
« Respuesta #102 en: 14 de Agosto de 2009, 06:06:29 »
Alejandro, claro que son bienvenidos tus componentes, si es que quieres colocarlos aqui y compartirlos con los demas. Saludos.
Hola: como puedo bajar los archivos, despues de comprimirlos pesan mas de 440Kb y no me deja enviarlo. Un saludo de Alejandro.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #103 en: 14 de Agosto de 2009, 08:11:24 »
Puedes cargarlos en algun servidor de archivos como rapidshare o megaupload por ejemplo y colocar aqui el link de descarga.

• PIC10
  • *
« Respuesta #104 en: 14 de Agosto de 2009, 11:56:02 »
Puedes cargarlos en algun servidor de archivos como rapidshare o megaupload por ejemplo y colocar aqui el link de descarga.
Bueno despues de un rato, creo que lo he conseguido, un saludo para todos. Aqui os dejo el link de la libreria de resistencias.
Por favor indicarme si estan bien, para poder seguir con mas cosas.
http://www.megaupload.com/?d=WN09LGD5

anything