Autor Tema: Altium en 3D  (Leído 105634 veces)

Desconectado Lejan

• PIC10
  • *
Texturas
« Respuesta #120 en: 07 de Septiembre de 2009, 15:30:49 »
Algunos sabe donde bajar texturas para aplicar a los 3d body que se pueden realizar directamente desde el Altium, mediante "place -> 3d body" , en la opción "texture file". La extensión de los archivos parece ser ".tga"

Desconectado Lejan

• PIC10
  • *
Texturas en altium 3D
« Respuesta #121 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:05:06 »
Me doy cuenta que se puede cargar un archivo .jpeg en la opción de textura pero solo pone la imagen en la cara superior del componente, yo pensaba que se podía configurar la textura para todo el componente, también me ilusioné en poner una imagen en cada cara del componente pero me parece que no se puede. Bueno al fin de cuentas, para hacer un diseño 3D decente hay que usar un soft adecuado a tal fin, jeje, es que uno quiere todo ahí servidito... :P

Desconectado Simon21

• PIC18
Re: Altium en 3D
« Respuesta #122 en: 07 de Septiembre de 2009, 17:55:44 »
Hola Lejan, te propongo que entres a http://www.3dcontentcentral.es/ debes hacerte socio para poder descargar, pero hay infinita cantidad de modelos en 3d, yo diria que hay de lo que busques. Debes tener en cuenta que la extension debe ser .step ...
Saludos..
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado Lejan

• PIC10
  • *
« Respuesta #123 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:19:13 »
Hola Simon21, ya me he bajado varios modelos de esa pagina, está de maravilla, gracias, pero siempre hay algún componente que me hace rabiar un poco y no se lo encuentra !!, pero la verdad que hay modelos allí para hacer dulce !!

Desconectado dragondgold

• PIC16
    • Tmax & Gwolf Microcontrollers
« Respuesta #124 en: 14 de Julio de 2010, 17:36:40 »
Muy chulo, sí, pero un coñazo.
Entre lo que he tardado en encontrar los modelos y que luego no se pueden asignar a la librería, es trabajo para artistas.

Nocturno de que libreria sacaste esas borneras? No me interesa el 3D sino el diseño para la PCB

gracias
La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía es que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #125 en: 15 de Julio de 2010, 02:50:46 »
No me acuerdo, creo que la dibuje yo.

Desconectado dragondgold

• PIC16
« Respuesta #126 en: 15 de Julio de 2010, 13:09:33 »
Podrias pasarme la libreria ya que necesito esas borneras porque en el Altium no las encuentro ya revise todas las librerias.

gracias y saludos!
La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía es que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder

Desconectado dragondgold

• PIC16
« Respuesta #128 en: 16 de Julio de 2010, 23:36:49 »
Muchas gracias Nocturno me fue de gran utilidad

Saludos y gracias!!

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #129 en: 05 de Julio de 2011, 20:09:43 »
Hola chicos alguien tiene el .step del LM2575 en formato TO-263 lo he estado buscándolo por la web y no lo encuentro por ningún lado.

Desconectado jory16

• PIC10
  • *
« Respuesta #130 en: 05 de Julio de 2011, 21:21:09 »
hola samshiel_pic, espero que te sea util.
Te integre la libreria, del NCP630A es el mismo Footprint.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Julio de 2011, 21:28:49 por jory16 »

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #131 en: 06 de Julio de 2011, 13:44:23 »
Gracias!!  :mrgreen: la verdad es que queda genial.

Desconectado tecnic

• PIC10
  • *
« Respuesta #132 en: 24 de Septiembre de 2011, 04:13:45 »
Hola amigos, estube siguiendo las explicaciones del foro, para agregar componente en 3d en formato step, pero una vez cargado, voy a la opcion switch to 3d, y veo el componente, pero solo me deja desplazarlo en dos dimensiones es decir x e y , y no en z, y me sale un mensaje que dice Action not available in 3d view, como que no esta habilitada la animacion en 3d, alguien sabe que puede estar pasando?, adjunto una imagen para que quede mas claro,desde ya muchas gracias a todos.

Saludos a todos.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #133 en: 24 de Septiembre de 2011, 07:34:11 »
Presiona shift y te saldrá una bolita con la que giras en 3 dimensiones. Con el ratón no es muy cómodo pero es lo que hay. He visto un video de la gente de Altium y utilizan una especie de jostick con la mano izquierda: una pasada.

Hace poco descubrí el formato step en ALtium: mola mucho. He visto los videos dónde se sinccroniza Altium con SolidWorks. Más que para hacer modelos de componentes me parece más nteresante para hacer cajas para los circuitos y comprobar que no se colisiona con componentes. ¿Alguien ha "jugado" con SolidWorks? ¿Es dificil?

Por cierto. He visto videos de Eagle en 3D y los modelos (texturas) me parecen mucho más reales que los de ALtium. ¿me equivoco?

1 saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #134 en: 24 de Septiembre de 2011, 07:39:11 »
Yo lo utilizo casi siempre a efectos estéticos, pero en este caso del vídeo fue necesario para poder apilar las placas y asegurarme que los componentes no chocarían:

anything