Autor Tema: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084  (Leído 257411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dpechman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #285 en: 04 de Enero de 2012, 23:43:19 »
hola,
He estado siguiendo este tema desde hace algún tiempo, ya que es un tema que me interesa mucho.
Hoy he recibido la NXP PCF8885 muestras de chips que hace que todos los ajustes automáticamente por el hardware y el segundo representativo de NXP hablé, es bastante robusto, rápido y fiable. Por desgracia estoy trabajando en otro proyecto y no puedo ponerlos a prueba en este momento, pero dejar una propina para los amigos de esta nueva familia de chips.
http://www.nxp.com/documents/other/NXP_DigiKey_CapacitiveSensors.pdf

Desconectado rina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #286 en: 16 de Enero de 2012, 21:17:17 »
la verdad que siempre presta algo ver estos foros.. unos  buenos trabajos, y muy interesnte el MPR083..

un saludo

Desconectado rina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #287 en: 17 de Enero de 2012, 01:21:49 »
y la verdad que me a dejado pensando eso.. y mola, ahora la cuestion. en este pos vi como usan dos intetegrados de esos para octener 8 botones.. que realmente los conectais tal cual muentra del documento del integrado.

y la cuestion seria. se podran conectar dos de esos como pone en el documento como maestro y esclavo pero conectar los sensores de estatica (olo que sea) en plan multiplexados..  vamos 8x8 y sin que se interfieran uno con otro.. por que la verdad que lo que hay echo estan vastante cerca como para que pueda interferir uno con otro y no es asi, funciona perfectamente..   
lo que quiero decir es convinar dos para octener un teclado de 64 teclas porlomenos???
que en el fondo no se pero ami me da que si.. y le podiais sacar mucho mas rendimiento..

y bueno por curiosidad.. una mosca podria activarlo... me da malos recuerdos de la television bieja de casa mis abuelos y esos votones que con solo acercar el dedo camviava de canal.. ya veias una mosca por hay pulolando. y buffff nonoooo. no me camvies el canal. jejejjejeje

un saludo

Desconectado cuico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #288 en: 21 de Junio de 2012, 21:35:33 »
Ya pude conseguir el PCA9306 funciona bastante bien, pero ahora leyendo por i2c el MPR084 todos los registro me dan FF.... ya lo voléo quemé??? :S tengo otro de repuesto pero no me quiero arriesgar con ese hasta estar 100% seguro de que ya queme al MPR inicial.

Les presumo mi soldadura, aunque... creo que me excedi un poco en el calor.... :/ y a lo mejor eso fue lo que lo daño.

« Última modificación: 21 de Junio de 2012, 21:42:35 por cuico »

Desconectado cuico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #289 en: 27 de Junio de 2012, 23:18:28 »
Hola nuevamente ya pude hacer funcionar el MPR084 con el PCA y puedo leer cualquier registro pero solo 1 vez, tengo el problema que Nano tenia al principio que era leer los registros correctamente, despues de leer algunos seriados se salta al 0x00 que contiene 0x40 en el registro y ahi se cicla o algo.... también he intentado escribir los registros pero como que no los escribe. No se si sea cuestión de que no retiene nada hasta que active o reseté el MPR por el Configuration Register. ¿Alguna sugerencia les mando foto de mi cableado hasta el momento....




Aclaro en la imagen que aun no conecto los pads con sus resistencias pullups, habia hecho una placa antes pero algo paso tambien les anexo foto.



Para Rina, te puedo comentar que me parece que si se puede hacer combinaciones de terminales touch, segun el documento de Microchip AN1104 hay una forma que es EXPANDED BY PAIRED PRESS, y es la combinacion de 2 teclas en 1. Hay un limite con las combinaciones de teclas que se pueden hacer y la formula es:

0.5(N^2+N) es decir con 8 pads se pueden hacer un maximo de 36 botones por cada MPR. En el datasheet del MPR121 en "Arrays" de terminales se puede hacer uno como "entramado" y con la funcionalidad que comentaban del MPR084 de que se pueden detectar todas las teclas o una por una entonces creo que es muy factible, de hecho eso prentendo hacer una vez que solucione como leer los registros y tambien escribirlos de forma adecuada.

Anexo un intento de los botones mezclados.



Ayuda!!!

Desconectado Caracola

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #290 en: 05 de Agosto de 2020, 07:31:15 »
Hola DROKY,

a qué te refieres con plano de masa?


 

anything