Autor Tema: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084  (Leído 190685 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #180 en: 30 de Abril de 2009, 21:20:51 »
Buenas amigos!! Perdonen q este en pesado ultimamente, lo q pasa es q tengo aca todos los integrados y no aguanto las ansias de tener algo funcionando jeje.
Les cuento q me dispuse a hacer algunos modelos en eagle para probar. El problema es q me faltan las librerias de varios componentes, como el PCA9306, el MPR083 y los pads. Alguien me las podria facilitar?
Muchas gracias!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado X

• PIC10
  • *
« Respuesta #181 en: 30 de Abril de 2009, 22:48:04 »
Hola Compañeros

Los felicitos en primer lugar por el proyecto.

Desde que lo ví, ya sabía que tenía que hacerlo tambien y listo me puse en campaña.
Ya tengo algunos integrados del mrp083. El tema que pude apreciar, que complico a muchos es el diseño del pcb.
Tuvieron que realizarlo más de una vez y con algunos integrados ya soldados. No sería más conveniente hacer una plaqueta separada con el integrado y otro con los pads. Habrá algun inconveniente? tiene que ser si o si rotativo (circular)?
Lo que ví en un application note de freescale, que hay un circuito ya armado con usb, etc.
El punto esta que tiene como un conector que podés cambiar los pads de disposition standar (crear el que deseas).

Saludos y gracias por sus opiniones

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #182 en: 01 de Mayo de 2009, 02:03:24 »
Hola Gera,
Te los dejo aquí:
Librería Eagle
Espero te sirvan
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #183 en: 01 de Mayo de 2009, 11:12:45 »
Muchisimas gracias droky!!! :-/
Hoy mismo me pongo a diseñar las plaquitas!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #184 en: 01 de Mayo de 2009, 16:51:38 »
droky, yo de nuevo. Recien probe abrir la libreria q me pasaste con eagle y me tiro este error:

la baje varias veces para asegurarme q no hayan habido errores durante la descarga pero el error persiste. q puede ser?
« Última modificación: 01 de Mayo de 2009, 18:50:37 por gera »

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #185 en: 02 de Mayo de 2009, 06:51:07 »
Hola,
Prueba a bajarlo otra vez, que parece que el checksum no estaba bien, debió haber algún error en la subida...  :mrgreen:
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #186 en: 02 de Mayo de 2009, 11:16:42 »
Hola Compañeros

Los felicitos en primer lugar por el proyecto.

Desde que lo ví, ya sabía que tenía que hacerlo tambien y listo me puse en campaña.
Ya tengo algunos integrados del mrp083. El tema que pude apreciar, que complico a muchos es el diseño del pcb.
Tuvieron que realizarlo más de una vez y con algunos integrados ya soldados. No sería más conveniente hacer una plaqueta separada con el integrado y otro con los pads. Habrá algun inconveniente? tiene que ser si o si rotativo (circular)?
Lo que ví en un application note de freescale, que hay un circuito ya armado con usb, etc.
El punto esta que tiene como un conector que podés cambiar los pads de disposition standar (crear el que deseas).

Saludos y gracias por sus opiniones

hola! X bienvenido al foro!!!,... mirá no existe problema sobre la forma ni la disposición de los electrodos,... lo que si debes respetar o tratar, es que las pistas lindantes a los electrodos laterales o cercanos no pasen muy proximas, si ésto no se cumple se generan como "toques" no esperados de electrodos que ni tocaste... el conflicto del MPR083 es que no tiene un ajuste digital de la sensibilidad, la unica forma de ajustarlo es de manera electrónica modificando las resistencias de pull ups concetadas en cada linea de sensado.

Esperamos tus pruebas.!!! saludos!
« Última modificación: 02 de Mayo de 2009, 11:19:25 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #187 en: 02 de Mayo de 2009, 17:51:01 »
Gracias droky!! la libreria esta buenisima, ya mismo me voy a poner a hacer algunos diseños  :-/

Desconectado guancho2002

• PIC16
« Respuesta #188 en: 02 de Mayo de 2009, 18:24:47 »
Alguien que lo haya puesto a funcionar... ¿podeis explicar un poco el comando que hay que enviar para ponerlo en marcha? lo digo por saber que si hay algún problema no es por no iniciarlo correctamente. Gracias.

Desconectado guancho2002

• PIC16
« Respuesta #189 en: 04 de Mayo de 2009, 08:30:46 »
Nada, que sigue el tio sin funcionar... me lleva loco... lo he puesto directamente en una PCB y nada de nada... este es el código que introduzco por el puerto y me devuelve: $15, con lo que creo está correcto para funcionar... pero no hace nada, por cierto, el pin ATTN no lo estoy usando, por si al final va a resultar que es imprescindible. :?

HBUSOUT %10011010,[$0A,%00010101]
HBSTOP
delayms 100
HBUSIN %10011011,$0A,[datos]
delayms 100
EWRITE 0,[datos]

comentar también que las resistencias PULL-UP que le tengo puestas son de 1Mohm que son las que dispongo y las que más se acercan a los valores que recomiendan, pero ni tocando directamente los electrodos...
« Última modificación: 04 de Mayo de 2009, 08:33:55 por guancho2002 »

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #190 en: 04 de Mayo de 2009, 11:00:19 »
guancho2002, le pegaste una buena leida a la datasheet del integrado? ahi sale bien explicado el circuito basico y todos los comandos y direcciones de memoria del mismo.
Saludos!!

Desconectado guancho2002

• PIC16
« Respuesta #191 en: 04 de Mayo de 2009, 13:59:15 »
creeme que te lo puedo contar de memoria... lo que ocurre es que como no me funciona lo pregunto por si se me ha pasado algo. :(

Desconectado kabalion

• PIC10
  • *
« Respuesta #192 en: 05 de Mayo de 2009, 13:44:53 »
hola, a todos soy nuevo en este foro, he visto todos los comentarios de todos los participantes y me parecen excelentes, se ve que tienen mucho en esto de la electronica, ami me fascina esto y quisiera preguntarle a NANO1985, que si en el diseño de la placa de los touch pads que tanto largo puedo hacer las lineas que van a cada uno de ellos, y que tanto afecta la sencibilidad si el circuito del integrado lo hago en una placa separada a donde van los touch pads, y una cosa mas segun a tu experiencia cual es la mejor forma geometrica d elos pads, porque he leido algunos articulos donde explican que los pads no deben tener formas con angulos menores a 90°...

les felicito a todos por hacer posible estos foros que son de mucha ayuda...

gracias... espero puedan explicarme un poco
"El hombre se hace viejo muy rapido , y sabio demasiado tarde"

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #193 en: 06 de Mayo de 2009, 11:18:52 »
hola, a todos soy nuevo en este foro, he visto todos los comentarios de todos los participantes y me parecen excelentes, se ve que tienen mucho en esto de la electronica, ami me fascina esto y quisiera preguntarle a NANO1985, que si en el diseño de la placa de los touch pads que tanto largo puedo hacer las lineas que van a cada uno de ellos, y que tanto afecta la sencibilidad si el circuito del integrado lo hago en una placa separada a donde van los touch pads, y una cosa mas segun a tu experiencia cual es la mejor forma geometrica d elos pads, porque he leido algunos articulos donde explican que los pads no deben tener formas con angulos menores a 90°...

les felicito a todos por hacer posible estos foros que son de mucha ayuda...

gracias... espero puedan explicarme un poco

Hola! kabalion! bienvenido al foro!!!  :-) bueno voy respondiendo tus preguntas:

"que tanto largo puedo hacer las lineas que van a cada uno de ellos?"
bueno, mientras más largo sean los conductores que comunican el controlador con los electrodos, más área de carga electrostática sumas en la linea,... no es bueno que estén muy lejos del controlador, es decir,... si sumas todos los diferenciales de áreas del conductor y la comparas con la suma de todos los diferenciales de áreas del electrodo final, ésta ultima debe ser mucho mayor que la anterior, y ésto lo logras acortando la distancia entre el conductor y el electrodo final. cabe aclarar que a mayor distancia mayor será la vulnerabilidad al ruido electrostático, afectando claramente la sensibilidad.-

"cual es la mejor forma geometrica d elos pads, cual es la mejor forma geometrica d elos pads, porque he leido algunos articulos donde explican que los pads no deben tener formas con angulos menores a 90°??"
La forma más recomendada es circular o cuadrado,... son las formas finales que mayor area util poseen,... considerándolas de tamaños similares.

Bueno espero haberte aclarado las dudas y espero tus comentarios. saludos  8)

"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #194 en: 10 de Mayo de 2009, 18:39:28 »
Hola NANO!
Te molesto con otra preguntita. Como ajustas la sensibilidad de los pads? Cada pad se ajusta por separado? Pregunto porq supongo q debe ser algo tedioso ponerse a probar pad por pad hasta encontrar el valor deseado.
saludos!!!