Ese método que indicas es con pestañas (tabs), y permite panelizar placas distintas en un solo panel.
He estado consultando con los chinos, y me dicen que ellos pueden panelizar, que no hace falta que te pegues el curro, ellos lo hacen si se lo dices, de manera que en vez de darte cada placa cortada, te dan un ARRAY, que es el panel con las placas sin cortar, pero con los precortes, bien sea el scoring (solo en linea recta) o con pestañas (tabs), en este segundo caso es posible cualquier forma, no solo lineas rectas, luego una vez te llega el panel, le echas el estaño en pasta con el stencil, pones lo componentes, al horno de infrarrojos, y ya separas las placas a mano.
A mi casi que me interesa más el scoring o v-cut, para pedir también el stencil del panel, así del tirón le pones el estaño en pasta a un montón de placas. El panelizado con tabs, supongo que será para un juego de placas distintas, que siempre se tienen que fabricar al mismo tiempo.
En mi caso, casi que me interesa más un solo tipo de placa panelizado y con precorte v-cut. Solo tengo un diseño que se componga de 3 placas, una principal y otras dos pequeñas, pero en este caso, las placas pequeñas no necesitan stencil.
Sobre las capas que lleven el dibujo de los precortes, parecen que no hay nada estandar, el chino al que le estoy preguntando me dice que puede ir en la capa milling, al final lo pongas donde lo pongas, creo que hay que avisarles de lo que quieres hacer y en que capa lo has metido.