Autor Tema: Comparativa fabricantes de PCB  (Leído 308074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #360 en: 17 de Noviembre de 2018, 19:19:03 »
Entonces lo pediré con envío postal. Lo malo es que en estas fechas correos funciona fatal.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #361 en: 18 de Noviembre de 2018, 08:10:39 »
NOTA:PRUEBA


PERDÓN por escribir aquí, no tiene nada que ver con el tema, pero no puedo hacerlo de otra forma.

No puedo abrir un nuevo tema, me sale error 505 después de estar mucho tiempo cargando, lo llevo intentando desde ayer por si era un problema de la pagina o algo, pero el problema persiste, sin embargo, por lo visto no tengo ningun problema para responder a post ya abiertos, he hecho una prueba en un post cualquiera (este) así que ya lo dejo aquí, por que no puedo borrarlo.

Solo era para informar de alguna manera, cuando lo vea la persona que deba verlo que por favor borre este mensaje.

un saludo
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2018, 08:14:56 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #362 en: 18 de Noviembre de 2018, 14:25:04 »
Nueva comparativa para enviar por e-packet o por china post:

JLCPCB: €1.75 PCB,  9.25€ envío por e-packet

PCBWAY: 5€ PCB  10€ envío por e-packet


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #363 en: 18 de Noviembre de 2018, 23:14:51 »
 

Por agencia (DHL, UPS, Fedex, TNT), no pagas nada de Aduanas, si el chino te declara en factura un total que no supere los 20 dólares. Así lo hago yo desde hace años, y no he pagado nunca nada de Aduanas. De correos olvídate, es lento, fácil que lo pierdan, y por ahí si que te pueden hacer pagar IVA y aranceles.

Este "truco" vale para cualquier compra que hagas a China, siempre que el valor total declarado en factura, no supere los 20 dólares, no pagarás nada.

Hace unos días recibí un pedido que hice a Neoden, unos alimentadores adicionales para mi máquina de Pick and Place, valor real de la compra 560 dólares, declarado en factura 20 dólares, recibido por Fedex, no pagué nada de Aduanas. Y así con todo lo que pido a China, que es con mucha frecuencia.

JLCPCB es la mejor opción hoy en día, los mejores precios, calidad y una buena comunicación. Tienen detalles que facilitan las cosas, como el visor Gerber online para ver el aspecto que tendrá la placa, o el cálculo automático del tamaño de la placa nada más subir los gerber (en AllPCB lo tienes que meter a mano).

En las comparativas de precios, que hice en su día, con AllPCB, hay diferencias de precios enormes, he llegado a ver hasta 200 dólares de diferencia en uno de mis pedidos de PCB.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2018, 23:20:30 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #364 en: 19 de Noviembre de 2018, 16:54:09 »
He pedido presupuesto a PCBWAY y me han subido el precio inicial de $15 a $33
Creo que se debe a que han considerado que en la placa de 100x100mm he panelizado 4 placas de 50x50mm

Eso no les afecta para nada porque no lleva V-scores ni marco, ni cortes, ni taladros de separación ni nada por el estilo, solo unas líneas pintadas en serigrafía.
Nunca me habían dado problemas antes.

Quiero fabricar 30 placas de 50x50mm con los menores costes posibles ¿Hay alguna opción?

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #365 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:39:40 »
 
Si la placa no lleva mouse-bites o precortes en V, no te pueden cobrar ningún extra por panelizado, eso no lo hace ningún fabricante serio.

El panelizado solo tiene razón de ser, si vas a usar stencil, para aplicar el estaño en pasta más rápido, y por supuesto para montar en Pick and Place. Si es para componentes pasantes, no tiene ninguna utilidad el panelizado.



« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 23:42:09 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #366 en: 20 de Noviembre de 2018, 05:45:37 »
Por eso me extraña.
De todas formas al final prefiero pedirlas a JLCPCB. Me las fabrica por separado a menor precio.

Hay un detalle que no entiendo bien. El silk screen del Bottom siempre lo he enviado en imagen de espejo y luego las letras salen bien.
En el visualizador de JLCPCB parece que saldrán las letras al revés. ¿Cómo lo envío?

Un saludo.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #367 en: 20 de Noviembre de 2018, 07:22:24 »

Si los textos estan en la capa bottom, se tienen que visualizar al revés al visionar el Gerber de esa capa. Otra cosa es que lo inviertas manualmente, manteniéndolo en la capa top,  o que estando en la capa bottom lo inviertas a mano.

Si le dejas hacer a Eagle, y no lo editas a mano, todo queda bien. Escribes el texto normal sobre tPlace y le das a la opción de invertir para que pase a la bottom, que visto desde la Top se ve invertido al visualizar el Gerber.


Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #368 en: 20 de Noviembre de 2018, 07:33:45 »
Eso es lo normal, que con el visualizador gerber los textos bottom aparezcan invertidos y en la placa fabricada aparezcan bien.

Es que el visualizador de JLCPCB es tan realista que parecía una visualización del producto terminado.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #369 en: 20 de Noviembre de 2018, 08:12:52 »

En el visor Gerber de JLCPCB, puedes ver la placa por ambas caras. En ese caso si seleccionadas para verla por la cara bottom, los textos si que saldrán sin invertir, es como si fuera una fotografía de la placa tal como quedará cuando la fabriquen, vista por las dos caras.

El visor que tiene la versión 9 de Eagle, ya te ofrece el mismo aspecto realista que ves usando el visor Gerber de JLCPCB.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #370 en: 20 de Noviembre de 2018, 12:53:36 »
A mí JLCPCB me muestra los componentes y los textos en espejo en la cara bottom.


* bottom.png
(146.25 kB, 645x687 - visto 551 veces)


Pero sé que está bien, porque los agujeros y la posición de los componentes es la misma en la cara top.

Es como el visualizador gerber de KiCad, que es el que utilizo.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #371 en: 20 de Noviembre de 2018, 12:58:28 »
Cara top


* top.png
(188.08 kB, 515x509 - visto 539 veces)

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #372 en: 20 de Noviembre de 2018, 17:28:25 »
¿Cuanto tienes de apertura de mascara de soldadura picuino?

Me parece un poco grande, la tienes así por algún motivo, o es la tecnología que tiene el fabricante?

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #373 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:07:13 »
A mí también me parece un poco grande. En KiCad está puesto en 6mils.
Puede que tenga que ver con alguna opción de los componentes, pero me extraña porque parece que todos están igual y algunos son estándar y otros diseñados por mí.

Pensé que era un problema del visualizador porque algunos de esos componentes ya los he utilizado en otras placas sin problemas.

Intentaré investigar un poco más.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #374 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:21:54 »
En kicad, tienes dos ajustes de mascara al crear el componente, el local del pad y el general de opciones.
Despues en  pcbnew puedes ajustar el margen global otra vez, revisa el global y en los componentes pon el margen en opciones, no en cada pad.
Puedes ver como queda facilmente pulsando alt+f3 en la vista en 3d, asi es como sera tu pcb.

Un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw


 

anything