Autor Tema: Comparativa fabricantes de PCB  (Leído 308641 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #375 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:27:22 »
He puesto 6 mils por error en el margen global, cuando debería haberlo puesto en el tamaño mínimo de la máscara. Ya está corregido en el diseño.

Ya lo he enviado a fabricar, así que no hay mucho que hacer. De todas formas esta placa admite ese margen sin problema. Debería haberme fiado de la imagen, en vez de suponer que era un error del visualizador.

Muchas gracias Juanjo.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #376 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:31:46 »
Ahora sí:

Top:


* top.png
(65.44 kB, 626x628 - visto 649 veces)


Bottom:


* bottom.png
(42.5 kB, 630x619 - visto 576 veces)



No abrí la visualización 3D, solo la visualización de alto contraste que suele mostrar bastante bien los errores.
Pero este se me había pasado.
Otra vez será.

Saludos.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #377 en: 21 de Noviembre de 2018, 03:20:53 »
Ahora esta mejor visualmente los pad, no te habría afectado en nada de todas formas salvo en lo visual, pero así queda mejor.

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #378 en: 21 de Noviembre de 2018, 14:04:36 »
No se por qué, me han rebajado el precio total de 75 placas a 16 euros.

Aunque lo pedí antes, puede que lo hayan incluido en la oferta de black friday.
El caso es que al final ha salido bastante barato.
Pensé en pedir más placas para aprovechar los costes fijos y me ha salido bastante bien.

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #379 en: 07 de Enero de 2020, 11:16:52 »
Quiero fabricar 10 prototipos de 100x100mm para entrega por DHL y lo más barato posible.

He mirado en la página de ALLPCB y el precio que ofrecen es algo mayor del que esperaba (12.6$ por el pcb, 28$ total)

PCBCart ha subido mucho el precio (55$)

PCBWay tiene un  precio bajísimo para las PCB (5$) pero con el envío sube a 30$


¿Conocéis alguna alternativa?

Saludos.

Hola Picuino, que tal te fue con estas placas ?

Que empresa me recomendarías para hacer unos 10 prototipos y enviarlo por DHL ??

Saludos
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #380 en: 07 de Enero de 2020, 16:54:26 »
Salieron bien, pero ya no recuerdo con quién las pedí.
Al final pedí un número mayor (muchas más que 10) y envío lento. Si recuerdo que salieron a buen precio.

Seguro que Planeta9999 te puede recomendar alguna empresa mejor que yo.
« Última modificación: 07 de Enero de 2020, 16:56:27 por Picuino »

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #381 en: 09 de Enero de 2020, 10:22:45 »
Salieron bien, pero ya no recuerdo con quién las pedí.
Al final pedí un número mayor (muchas más que 10) y envío lento. Si recuerdo que salieron a buen precio.

Seguro que Planeta9999 te puede recomendar alguna empresa mejor que yo.

El pedido lo hiciste a JLCPCB ?? Estoy en la duda entre los diferentes fabricantes que hay.

Con respecto a los archivos GERBER, el diseño lo hice en proteus, y al exportar el gerber, son muchos archivos con extension .GBR, hay que colocar todos adentro de un RAR y enviar eso ?

Saludos !
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #382 en: 09 de Enero de 2020, 10:55:47 »
 

JLCPCB ha cambiado recientemente su politica con respecto a las Aduanas, ya no quieren declarar un valor bajo y eso supone que te van a hacer pagar un pastizal en Aduanas, IVA, Aranceles, Gastos Administrativos. Cualquier cosa termina costándote casi el doble de lo que pagaste.

Yo he dejado de comprarles, y me he pasado a ALLPCB, son más caros, pero como si que declaran un valor bajo para Aduanas, al final salen más baratos.

Una pena porque JLCPCB eran los más baratos con diferencia, yo he notado en pedidos de 400 dolares, hasta 100 dolares de diferencia con respecto a ALLPCB, además ALLPCB te cobra extra por máscaras de soldadura que no sean de color verde, pero es lo que hay.

Desconectado remi04

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 657
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #383 en: 09 de Enero de 2020, 17:33:39 »
Jlpcb ya no declara menos por que me consta que les metieron un buen multazo.  sí que se les puede comprar , lo que pasa es que el tema aduanas se soluciona pidiendo el envío por correos normal. Eso si, no puedes tener prisas. Si no tienes prisas sin problema. DHL son unos sinverguenzas. Por un pedido de 8€ me hicieron pagar 28€ de aduana. Aún así no llegando a los 22€ máximos excentos te suman los gastos de envío y de despacho a los 8€ y entonces se pasa de 22 y a pagar. Es una estafa.

  Yo trabajo con jlpcb por que me encanta como me trabajan. Pero eso si, el envío por correos y los stencil’s sin frames de aluminio para que no exceda las dimensiones maximas de enviar por correos.

   Aún asi, la garantía de que por correos te libres no es 100%.  De 30 pedidos a jlpcb por correos me habrán parado 2. Por DHL te paran y te crujen por TODOS. Sin ninguna excepción. 

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #384 en: 09 de Enero de 2020, 18:24:58 »


JLCPCB ha cambiado recientemente su politica con respecto a las Aduanas, ya no quieren declarar un valor bajo y eso supone que te van a hacer pagar un pastizal en Aduanas, IVA, Aranceles, Gastos Administrativos. Cualquier cosa termina costándote casi el doble de lo que pagaste.

Yo he dejado de comprarles, y me he pasado a ALLPCB, son más caros, pero como si que declaran un valor bajo para Aduanas, al final salen más baratos.

Una pena porque JLCPCB eran los más baratos con diferencia, yo he notado en pedidos de 400 dolares, hasta 100 dolares de diferencia con respecto a ALLPCB, además ALLPCB te cobra extra por máscaras de soldadura que no sean de color verde, pero es lo que hay.

A donde has realizado el envio Planeta9999 ??? A España ?

Saludos !!

INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #385 en: 09 de Enero de 2020, 18:27:10 »
Jlpcb ya no declara menos por que me consta que les metieron un buen multazo.  sí que se les puede comprar , lo que pasa es que el tema aduanas se soluciona pidiendo el envío por correos normal. Eso si, no puedes tener prisas. Si no tienes prisas sin problema. DHL son unos sinverguenzas. Por un pedido de 8€ me hicieron pagar 28€ de aduana. Aún así no llegando a los 22€ máximos excentos te suman los gastos de envío y de despacho a los 8€ y entonces se pasa de 22 y a pagar. Es una estafa.

  Yo trabajo con jlpcb por que me encanta como me trabajan. Pero eso si, el envío por correos y los stencil’s sin frames de aluminio para que no exceda las dimensiones maximas de enviar por correos.

   Aún asi, la garantía de que por correos te libres no es 100%.  De 30 pedidos a jlpcb por correos me habrán parado 2. Por DHL te paran y te crujen por TODOS. Sin ninguna excepción.

Claro, conviene DHL siempre y cuando sea cantidad.

Por lo que veo JLPCB son de lo mejor verdad ?
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #386 en: 10 de Enero de 2020, 04:30:13 »
 
Yo no me puedo permitir esperar un mes para recibir un paquete, todo lo recibo por agencia, DHL, Fedex, a veces UPS, pero principalmente por DHL. Y jamás pago nada de Aduanas, porque todo me viene con valor declarado de 20 USD.

En cuanto a calidad, no veo diferencia alguna entre JLCPCB y ALLPCB. De precios era mucho más barato JLCPCB, pero con su nueva política de declarar el valor real para Aduanas, han pasado a ser extremadamente CAROS, yo ya no les pido nada, hasta hace poco les hacía pedidos casi todas las semanas, ahora he vuelto a ALLPCB.

Una cosa es pagar impuestos, y otra que te ROBEN, porque si al final algo que compraste por 100 te cuesta 180 por los impuestos, es un atraco a mano armada. El afán recaudatorio de los gobiernos, lo peor es que son tan BURROS, que no se dan cuenta de que lo único que consiguen con el abuso es matar la industria local, haciéndola perder competitividad, que al final es dinero que dejan de recaudar. La pescadilla que se muerde la cola, pero claro para darse cuenta de eso hay que tener cerebro, y los políticos de eso bien poco.
« Última modificación: 10 de Enero de 2020, 04:38:35 por planeta9999 »

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #387 en: 10 de Enero de 2020, 15:35:25 »
Tal cual planeta, los impuestos son terribles.

He estado siguiendo algunos articulos que has publicado sobre soldadura y fabricación de placas y la verdad es impresionante lo que has montado en tu taller. Felicitaciones realmente !! Estas en España ?

PCBWAY han probado que tal son ?? Estan a full con publicidades por todas partes.

Saludos !!
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #388 en: 10 de Enero de 2020, 21:47:39 »
Tal cual planeta, los impuestos son terribles.

He estado siguiendo algunos articulos que has publicado sobre soldadura y fabricación de placas y la verdad es impresionante lo que has montado en tu taller. Felicitaciones realmente !! Estas en España ?

PCBWAY han probado que tal son ?? Estan a full con publicidades por todas partes.

Saludos !!

Si, estoy en España.

Con PCBWAY no he trabajado nunca, pero ya en su día hice comparativa con muchos fabricantes de PCB, y el más barato con diferencia era ALLPCB, hasta que descubrí a JLCPCB, que es todavía más barato (cuando declaraban un valor bajo para Aduanas).

Entra a la web de cada uno, todos tienen una página de cotizacion online, ahí puedes meter los mismos datos de pedido y comparar precios.


Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re:Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #389 en: 13 de Enero de 2020, 09:09:20 »
Tal cual planeta, los impuestos son terribles.

He estado siguiendo algunos articulos que has publicado sobre soldadura y fabricación de placas y la verdad es impresionante lo que has montado en tu taller. Felicitaciones realmente !! Estas en España ?

PCBWAY han probado que tal son ?? Estan a full con publicidades por todas partes.

Saludos !!

Y en comparación de calidad, en tu caso en base a los fabricantes que has probado, cual es el que mejor resultados tuviste ?



Si, estoy en España.

Con PCBWAY no he trabajado nunca, pero ya en su día hice comparativa con muchos fabricantes de PCB, y el más barato con diferencia era ALLPCB, hasta que descubrí a JLCPCB, que es todavía más barato (cuando declaraban un valor bajo para Aduanas).

Entra a la web de cada uno, todos tienen una página de cotizacion online, ahí puedes meter los mismos datos de pedido y comparar precios.
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL


 

anything