Autor Tema: Con el Google Sketchup, es muy facil crear componentes!!!  (Leído 20739 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Con el Google Sketchup, es muy facil crear componentes!!!
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:42:07 »
...Ahora lo más importante! Salva las imagenes en la carpeta "include" de POV RAY! (generalmente C:/Mis documentos/POV RAY/include)

una pregunta

¿con solo la imagen frontal del componente, el Sketchup genera las otras vistas en diferentes angulos del componente?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Drod

• PIC16
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:08:42 »
Hola PalitroqueZ!!

En el Sketchup tienes que crear um objeto con las mismas formas del real, y luego cambiar el material de la superficie deseada com la imagen que salvastes en "include".

Por ejemplo, el rele. En sketchup yo solo hice un cubo. Y en la superficie de arriba yo puse la imagen "RELEARRIBA.JPG". Las demas superficies las puse todas en negro, pues el rele solo tiene detalles arriba.

Si el componente en cuestión es mas complejo, tienes que tener uma image distinta para cada superficie.

Cuando yo tengo tiempo postare los demas pasos, ahora está dificil.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:45:50 »
ah! entendido  :)

Gracias Drod
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2009, 07:25:31 »
en el Panel de Control -pestaña color- puedes optar por usar uno de los estilos creados para determinar los colores o la opción 'Definido por usuario' para personalizar tu elección. puedes darle un ojo a este post
a partir de aquí el archivo 3d41.ulp establece los parámetros a escribir en el archivo .pov resultante, y lo hace de forma diferente si se trata de un estilo ya creado o una opción personalizada de manera que son necesarios varios cambios en el .ulp para solucionarlo. para colmo, la matriz en la que se definen los colores de esa lista -en la que efecivamente no está el negro- afecta a más elementos y no conviene tocarla, según mi parecer.

hay una opción mucho más sencilla: modificar el archivo .pov antes de renderizar. veamos dos opciones posibles...

1- si usamos un estilo predefinido se incluirá en el código pov la siguiente línea:
background{col_bgr}  //usa el color predefinido en tools.inc
y la sustituimos por:
background{Black}    //o el color que queramos para el fondo

2- si establecemos parámetros personalizados se añaden además al código pov los #define correspondientes:
#declare col_brd = texture{pigment{DarkGreen}}
#declare col_wrs = texture{pigment{ForestGreen}}
#declare col_pds = texture{T_Silver_5A}
#declare col_hls = texture{pigment{Black}}
#declare col_bgr = White;                                      //este es el que nos interesa cambiar ahora
#declare col_slk = texture{pigment{White}}
#declare col_thl = texture{pigment{ForestGreen}}
#declare col_pol = texture{pigment{ForestGreen}}

dado que esta versión de Eagle 3D está todavía en proceso y con frecuentes cambios creo que no es conveniente tocar 3d41.ulp, y como las definiciones en tools.inc afectan normalmente a más de un elemento tampoco aconsejo modificaciones del mismo.

en el tema cuyo enlace que te doy al principio explico como aplicar diferentes fondos a nuestras placas, dale un repaso porque tal vez te ayude en algo.

un saludo

Desconectado Drod

• PIC16
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:01:29 »
Amigos foreros! Antes del Paso 4, algo que os va a gustar!

Como habia hecho componentes del Sketchup para el EAGLE3D, porque nó del EAGLE3D para el Sketchup?????

Ayer hice un test con el Google Sketchup, poniendo un image creado por EAGLE3D en una superficie rectangular, y luego hice los componentes 3D por arriba, y mirad el resultado! Me he sorpreendido con lo bueno que se queda, y com su utilidad, pues, al contrario de POV RAY, puedes manipular la plaquita en tiempo real! Mirarla por donde quieras, con zoom, etc! Y ademas puedes poner muchas cosas más, como flechas indicando lo que és cada componente (como en la imagen abajo)! Es un artificio muy bueno para presentaciones de proyectos, etc!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:08:04 »
¿Y en qué formato puedes importar desde Google Sketchup un diseño de Eagle3D?. La verdad es que queda extraordinario.

Desconectado Drod

• PIC16
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:22:30 »
Lo mejor es el aspecto "dibujo" del image!!! jeje! Pero si sabes mucho de Sketchup, puedes renderizar realisticamente com el plugin "V-RAY" o "Podium"! No hago ni idea de como se utiliza, a ver si alguien lo sabe!

Mirad otro angulo!

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:36:52 »
Que chulo!!!! :D

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:46:53 »
Mi hijo juega con el, mañana mismo se lo enseño y entre los dos practicamos, y de paso igual coge aficion a eso de la electronica.  :mrgreen: :mrgreen:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Drod

• PIC16
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2009, 17:04:12 »
Hola Nocturno! En realidad, lo unico que hice con el POV RAY, fue renderizar la placa con

"#local pcb_rotate_x = -28"

En esta configuración la plaquita se queda exactamente plana mirando desde arriba:

Luego, solamente creo una superficie rectangular en Sketchup, y pongo el image!!!

Se quedará así:

Luego, los componentes los hago yo mismo! Que es lo más laborioso! Pero lo mas importante, que es la placa, ya la tengo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2009, 17:40:43 »
Ah, perfecto, ya lo entiendo. Gracias

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:36:38 »
Muy bueno, esperamos impacientes el tutorial. :-/

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:49:56 »
que laburo hacer todo eso a mano :?... me imagino lo bien que quedará con un buen render...

fijate este post
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23453.msg210201#msg210201
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Drod

• PIC16
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2009, 08:52:10 »
Hola Cerebro!  :)

Mira, si te paso el archivo .skp de la plaquita, crees que puedes renderizarla? Me pica la curiosidad!

He ententado con el V-RAY, pero no se utilizarlo y se quedó muy pobre la renderizacion..  :(

Desconectado Drod

• PIC16
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2010, 16:47:58 »
Hola Foreros! No he podido volver a utilizar en EAGLE3D y Sketchup hasta hoy por los rollos con gps y MMC card jejeje, pero ahora he vuelto al tema y creo que puedo seguir!
Estoy impresionado con el Sketchup, mirad, estoy haciendo un lab de electronica en el (gran parte de los objetos se los coji en la internet!!!), esta es una parte:

Com un render llamado VRAY, con las opciones default (sin materiales), al pulsar de un boton, mira como se queda:

Ahora estoy estudiando como cambiar materiales, pues en el test con la plaquita del eagle que postee anteriormente se quedo como "goma",
el primer test que hice fue com el selector del multimetro, que ahora está mas realista! Y tambien cambiee el material de la grapadora, ahora tambien mas realista!

Todavia no conozco muy bien el tema de los matariales, si alguien lo sabe, quiza pueda ayudarme..
Mi objetivo es ententar crear placas renderizadas en Sketchup con la calidad semejantea la del EAGLE3D,
pues, ademas de ser gratuito, hay muchos componentes para descarga online,
y si no tienem se puede crear rapidamente, además de no necesitar programación para cambios en color, posición, etc! Así como ententar hacer
el medio conexion entre los dois lo mas fácil posible, para crear componentes para EAGLE3D

« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 17:04:43 por Drod »