Autor Tema: Ejemplos en PBP y PROTEUS  (Leído 266735 veces)

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #135 en: 08 de Enero de 2007, 08:27:11 »
Voy a detallar algunas cosas del programa, lo primero como se sabe este pic viene por default en modo comparador por eso es necesario desactivar este modo mediante el registro cmcon (cmcon=7), se declara una variable BYTE [8] la cual es la encargada de recoger la informacion correspondiente a la ROM del ibutton, con la instruccion OWOut PORTB.1,1,[$33] se envia el comando correspondiente a la lectura del ibutton, luego mediante OWIn PORTB.1,0,[STR ib\8] se leen los 64 bits correspondientes a la ROM antes nombrada. cuando existe error en la lectura del ibutton actua la linea IF ib[1]=255 Then start, hasta ahi estaria lista la lectura solo falta la parte de visualizacion en el virtual terminal, como se vio anteriormente la informacion se leia desde LSB hacia MSB por lo tanto en ib[0] esta el byte correspondiente a la familia, en ib[1] esta el 1er byte correspondiente al ID y asi sucesivamente, es por esto que al enviarlos al virtual terminal los bytes deben ser enviados  desde el MSB hasta el LSB mediante la instruccion For i=7 to 1 step-1 de otra forma en el terminal los bytes se veran alrevez   :D

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #136 en: 08 de Enero de 2007, 08:41:24 »
El simbolo que se ve en el proteus mas que el ibutton corresponde al conector (lector) con el cual hace contacto la ibutton, entre los lectores esta el ds9092+ que esta como sample en maxim  :mrgreen: este lector corresponde a los F5, tambien ahi lectores para los F3, F5 o F3 tiene que ver con el tamaño del ibutton. Asi que si piden como sample el DS1990A F5 deben pedir el lector ds9092+, dentro de los samples tambien ahi llaveros en los cuales se puede poner el ibutton los ahi azules, rojos , verdes. etc.  :-)

DS9093AB+ ---> llaveros azules
DS9093AG+ ---> llaveros verdes

Para mas informacion pueden ver los siguientes links.

Ibutton ( Samples de todos no envian menos de los de humedad, temperatura, etc)
http://www.maxim-ic.com/products/ibutton/products/ibuttons.cfm

Lectores (ojo con lo de F5 o F3, F3 no encontre como lectores si encuentran me dicen)
http://www.maxim-ic.com/products/ibutton/products/readers_probes_ports.cfm. Yo pedi el primero que hay

llaveros:
http://www.maxim-ic.com/products/ibutton/products/mounts.cfm

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #137 en: 08 de Enero de 2007, 08:49:58 »
Por ultimo una cosa que no nombre, pero que alomejor es obvia, el ejemplo que plantie es solo lectura del codigo del ibutton, si se deseara hacer un control de acceso por ej. con una chapa electrica o un sistema de identificacion, se debe comparar byte por byte el codigo del ibutton que desiemos ocupar para nuestro sistema y los bytes obtenidos en nuestra vaiable ib  :D.

Hace poco hice un sistema de identificacion por RFID que si en parte tiene sus ventajas con respecto al ibutton como son que no necesita contacto fisico con el lector, tampoco necesita linea vista, no asi como son con los lectores de codigo de barra, RFID tiene la gran desventaja con respecto a ibutton que es el costo  :?.

Desconectado marcos

• PIC10
  • *
« Respuesta #138 en: 18 de Enero de 2007, 22:48:30 »
Ola Lordlafebre,

Meu nome é Marcos de São Paulo,Brasil

Estou tentando baixar alguns exemplos seus em Basic mas não consigo.
È possivel posta-los novamente

Obrigado

Marcos

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #139 en: 19 de Enero de 2007, 00:28:32 »
Hola:

Aqui pongo todos los ejemplos que he colgado, asi les sirve a mas personas que los quieran:

http://www.4shared.com/file/9109297/44061c5f/Ejemplos_PBP.html

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #140 en: 19 de Enero de 2007, 01:41:30 »
 :mrgreen: Que bien maestro estaremos en contacto  :P

Desconectado BLACKPIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #141 en: 19 de Enero de 2007, 21:54:27 »
hola
gracias maestro por brindarnos estos archivos  si qe estan buenos
Saludo desde Rep.Dom ( BLACKPIC )..
La ciencia es el arte del ensayo y el error, su producto más importante es la razón...

Desconectado facundo_10

• Colaborador
  • PIC16
    • DAVINCIPIC
« Respuesta #142 en: 24 de Enero de 2007, 19:12:33 »
Hola soy nuevo en este foro y en el tema de los pics. Recientemente termine de hacer proyectos con pbp como parpadeeo de leds con pulsador, encender y apagar un led , secuencia con leds. Pero me gustaria aprender mucho mas. :o En este foro se habla de terminos como bit y byte o word de los cuales todavia no vi y no entiendo para que sirven :? Si alguien me podria guiar un poco o agregarme a su msn se lo agradeceri demasiado. 

MUCHAS GRACIAS y ESTA MUY BUENO EL FORO!!!!!!
PICMANIACO!

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #143 en: 24 de Enero de 2007, 20:56:42 »
Hola facundo mira puedes ver la ayuda del PBP para guiarte mas pero con lo que comentas:

puedes checar este tema, o bien

Bit solo puede tomar 2 valores 1 o 0
byte puede tomar valores de 0 a 255
Word puede tomar valores de 0 a 65535
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #144 en: 24 de Enero de 2007, 20:57:42 »
Hola:

Pues en este caso, bit, byte y word, son el "tamaño" que puede llegar a tener una variable, en el caso de BTI solo dos valores, 0 y 1, en el caso de Byte 256 valores desde 0 a 255, y en el caso de Word 65536 valores desde 0 a 65535.

Estas tamaños dependen de para que se utilice una variable, ya que contendran valores que cambiaran, eso ya depende de tu aplicacion y para que quieras emplear cada variable.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #145 en: 24 de Enero de 2007, 20:59:08 »
oooops, veo que posteamos al mismo tiempo  :mrgreen:

Desconectado facundo_10

• Colaborador
  • PIC16
    • DAVINCIPIC
« Respuesta #146 en: 24 de Enero de 2007, 21:08:24 »
ME ayudaria mucho si me pudieran agregar al SU MSN colo_kpo_87_dvp@hotmail.com es mi mail.- Tengo solo 15 años y quiero aprender sobre este maravilloso mundo!
PICMANIACO!

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #147 en: 24 de Enero de 2007, 21:17:17 »
Hola facundo bien por tu edad y las ganas, con lo del msn si podemos pero precisamente para eso son estos foros para poner todas tus dudas y ayudarnos. Empieza con el link que te di y abre temas nuevos sobre tus dudas. Antes de abrirlos busca si no existen ya y si existen ahi comentanos tus dudas.

Saludos y que ande pues tu velerito en este mundo de los PICS
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado facundo_10

• Colaborador
  • PIC16
    • DAVINCIPIC
« Respuesta #148 en: 25 de Enero de 2007, 16:21:30 »
YA ENTENDI EL TEMA DE BIT BYTE Y WORD MASO MENOS , PERO LO QUE NO ENTIENDO ES PARA QUE SE REEMPLAZAN ?

PARA QUE SE UTILIZA CADA UNO DE ESTOS?

POR EJEMPLO ENTIENDO QUE SI UNO PONE PORTB = 255 LOS DEJA A TODOS EN ENTRADA !! ESO PROVOCA QUE SE PRENDA UN LED O QUE SE APAGUE?

SE QUE BIT ES 0 Y 1
BYTE 0 A 255
WORD 0 A 65535

Loque no entiendo es para que se usan como remplazo en algun programa

TRISB = 0 'Puerto B de Salida
TRISA = 0 'Puerto A de Salida

i VAR BYTE      ' AQUI PARA QUE SE REEMPLAZA ??

barre:          ' etiqueta principal

PORTA = 31     ' encendemos el PORTA

For i=0 to 7   ' empezamos el barrido de 0 a 7 ¿QUE SIGNIFICA FOR i?
  High i        ' prendemos el PIN del puerto B correspondiente a i  ¿¿ QUE PIN DEL PUERTO B corresponde a I?
  Pause 500     ' esperamos medio segundo
  Low i         ' Apagamos el pin de i
  Pause 500     ' esperamos medio segundo
 Next i         ' vamos con el siguiente pin

PORTA = 0      ' apagamos el todo el PORTA

Pause 1500     ' esperamos segundo y medio y repetimos
GoTo barre
End

DEMAS ESTA DECIRLE QUE EL FORO ES GENIAL Y LA GENTE QUE PARTICIPA TMB MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA !!!!  :) :D

I COMO DIJE ANTES SI ALGUIEN ME PUDIERA AGREGAR A MI MSN ME SERIA DE MUCHA AYUDA YA QUE HAY VECES QUE ANDO ARMANDO PROGRAMITAS Y ME FALTAN UN PAR DE TERmINOS Y SE LO PREGUNTO RAPIDO A ALGUNO POR MSN YA ME QUEDA. colo_kpo_87_dvp@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS
PICMANIACO!

Desconectado PAOLA09

• Moderadores
  • PIC18
« Respuesta #149 en: 25 de Enero de 2007, 18:25:16 »
Hola

bueno en la parte donde ponen puerto B = 255 es para mandar unos a todo el puerto la asignación de entrada o salida se hace con el tris don 0 es salida y 1 entrada.

Lo que se quiere hacer en este programa es un corrimiento de un alto empezando por B0 para esto se usa i, el porque byte y no otro bueno esto es ya que estara variando de 0 a 7 para cada bit del puerto que no nos serviria configurarlo como bit ya que este dejaria solo dos asi que se usa una mayor escala.

El for lo que hace es un ciclo en el cual incrementa en 1 a i hasta que este alxcance el valor limite en este caso es 7 y dentro realiza la rutina de prender y apagar el bit del puerto que correspoda al valor que tenga i durante el ciclo
espero me hallas entendido.