Estimados piclisteros:
Tengo un pequeño problema con los pics, es que cuando los conecto a un pak de pilas de 5 voltios, no siempre arranca como debería arrancar. Por un lado hice una selectora de colores con 4 servos de aeromodelismo y hay veces que los servos trabajan lentos y hacen cualquier cosa,para correjir esto lo desconecto, espero unos segundos y al volver a conectar arranca bien.La alimento con una fuente de computadora que por lo visto anda bien.Fuciona de la siguiente manera: Tengo una torre con cubos de madera de distintos colores ubicados en forma aleatoria, un servo se encarga de ponerlos en una cinta transportadora, y depende el color , en el final de la misma una plataforma movil los selecciona en una caja con cuatro divisiones ubicando cada color en su lugar.Un quinto color, el blanco, lo despide por uno de los costados del la cinta transportadora.
Tambien hice un semáforo de 4 vias con leds, con este nunca tuve problemas.Siempre arranca bárbaro.
Y por ultimo hice un autómata con 6 salidas a relé y seis entradas (como para comandar electroválvulas neumáticas o demas elementos,doy clases de taller en una escuela técnica). El problema con éste último es que me pasa lo mismo que con la selectora, pero a demas, cuando conecto los 24 voltios de las válvulas a los relés, queda activa (encendida) una de las salidas que no debería, pero eso último no me preocupa tanto, lo que si me preocupa es el arranque del pic.
Si alguien me puede dar una mano desde ya muchísimas gracias.
Prometo subir el programa de la selectora y un video de la misma. un abrazo para todos
Mc Guiver