Autor Tema: Ejemplos en PBP y PROTEUS  (Leído 266834 veces)

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #255 en: 31 de Marzo de 2012, 14:04:09 »
A todos los amigos principiantes, por favor lean las REGLAS DEL FORO.

Busquen en el foro que hay bastantes ejemplos, si necesitan ayuda posteen algun avance que tengan, no pidan que les hagan la tarea.
Abran un hilo para su consulta si no hay alguno que trate de lo mismo (que es mas seguro que exista), ya que se les podra ayudar de una mejor manera.

saludos a todos.  :)
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado osvaldo93

• PIC10
  • *
« Respuesta #256 en: 25 de Julio de 2012, 15:32:47 »
Amigos tengo un pequeño problema, vivo en costa rica y tengo como proyecto la elaboracion de una alarma de seguridad! el problema esta en q ya logre hacer funcionar el pic16f877a con el lcd 16x4, logre hacer poner lo que yo deseaba! el problema es que tengo que adjuntarle un teclado y no se como programarlo! he buscado en muchos lados y me salen programaciones pero no logro entenderlas bien... seria de gran ayuda si me adjuntaran una programacion de este! programo en PIC BASIC, utilizo un pic 16f877a un teclado 4x3 y un lcd 16x4... gracias de antemano y ojala puedan ayudarme!!

Desconectado joapi

• PIC10
  • *
« Respuesta #257 en: 17 de Septiembre de 2013, 22:36:52 »
ERROR DE SIMULACION?
buenas noches soy principiante y hace poco comenze con pbp recurro a ustedes porque estoy desconcertado , hice un semaforo con una interrupcion y me anduvo, (en el proteus) , ahora no he cambiado nada y no me habilita la interrupcion, ni el MCLR? no entiendo que es lo que paso  desde ya muy bueno el temario , e interesante la pagina gracias.

Desconectado caiman93

• PIC10
  • *
« Respuesta #258 en: 22 de Abril de 2014, 00:12:01 »
Hola amigos,

Estoy aprendiendo poco a poco en esto de programar PIC en PBP , y temas de entradas y salidas digitales, mas o menos lo controlo (al menos lo básico).
Me gustaria en un 16f88, tener una entrada analogica con un potenciometro entre 0 y 5v, y una salida PWM para poder controlar un servomotor que varie su posicion segun el valor del potenciometro.
e estado pensando el asunto y e visto q el funcionamiento de un joystick es algo parecido y me gustaria intentarlo asi que si me podrian ayudar estaria agradecido

Me podeis orientar un poco sobre como diseñar el programa.

Gracias!!!! ... ((:-)) ((:-)) :-/

Desconectado Dionipaez

• PIC10
  • *
« Respuesta #259 en: 25 de Enero de 2015, 20:58:42 »
Buen día señores foristas:

Atentamente me dirijo a ustedes para comentarles algunas inquietudes relacionadas, las cuales tal vez surjan a otros usuarios y visitantes.

Pretendo migrar de programar en assembler a Basic. Para tal efecto, Instalé en mi equipol (Windows 7), el Microcode Studio 4 con Pic Basic Pro 247 y MPASM.

Quiero iniciar con el típico programa de prender y apagar un led con un 16f873A que tengo disponible.

El programa en assembler es:

__CONFIG _XT_OSC & _PWRTE_OFF & _BODEN_OFF & _CP_OFF & _WDT_OFF

PTOB_TRISB      EQU 0X06

Inic
      bsf      PTOB_TRISB,0      ;Led On
      call      Delay
      bcf      PTOB_TRISB,0      ;Led off
      call      Delay
      goto      Inic

Delay      movlw      D'6'
      movwf      COUNTERC
      movlw      D'19'
      movwf      COUNTERB
      movlw      D'173'
      movwf      COUNTERA
loop      decfsz      COUNTERA,1
      goto      loop
      decfsz      COUNTERB,1
      goto      loop
      decfsz      COUNTERC,1
      goto      loop
      retlw      0
end

Programo con PICKIT 2 y lo corre perfectamente. La palabra de configuración que toma el programador es: 2F89, la cual coincide con lo programado.

Intento lo siguiente en BASIC:

@DEVICEPIC16F873A
@DEVICEXT_OSC
@DEVICEWDT_OFF
@DEVICEPWRT_OFF
@DEVICEBOD_OFF
@DEVICELVP_OFF
@DEVICEWCPD_OFF
@DEVICEWRT_OFF
@DEVICEDEBUG_OFF
@DEVICEPROTECT_OFF

DEFINE OSC 4

LED VAR PORTB.0
TRISB=0

Vuelve:
       Led = 1
       pause 1000
       LED = 0
       PAUSE 1000
       GOTO Vuelve

End

Las primeras líneas las escribí así porque al compilar me genera error. En los tutoriales  y ejemplos que he visto, se colocan estos bits en un solo renglón separados por coma.

Al fin lo compila y anuncia que lo ha logrado satisfactoriamente.

Al cargar el programa en PICKIT, noto que la palabra de configuración cambia a: 2FCD, cuya implicación es que deja activado el perro guardián y activa también el BOR.

Aún así programo y como es de esperar no funciona.

Varias dudas puntuales:

¿Por qué no puedo escribir dejando espacios después de @DEVICE?
¿Por qué nopo puedo escribir la palabra de configuración en un solo renglón separando los bits de configuración con comas? (He visto varios ejemplos así).
Es posible entonces cambiar la palabra de configuración desde PICKIT

Agradezco sus sugerencias y comentarios.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #260 en: 25 de Enero de 2015, 22:06:04 »
Yo uso el PICkit 3 v3.10 y si que permite cambiar los bit de configuración, el problema es que no indica los nombres de los bit, indica el registro y el peso del bit, así que hay que buscarlos en el datasheets.
Esa opción la tienes en la pantalla principal, si te fijas veras la palabra "Configuration:" subrayado, a mi me sale en un azul tenue.
El proceder para cambiar los bit a mano es el siguiente:
Primero cargas el Hex y luego seleccionas "Configuration:" y abre la ventana con todos los fuses, pulsando sobre ellos los cambias al opuesto.
Con respecto al lenguaje no te puede orientar porque no uso ese lenguaje.
Por ejemplo; en el  lenguaje Basic del PSI y en el lenguaje C de CCS que son los que uso, si que el PICkit 3 se configura correctamente con los fuses de forma automática cuando le cargo el archivo .hex.
Saludos desde Granada, España.