Autor Tema: Ejemplos en PBP y PROTEUS  (Leído 266967 veces)

Desconectado Necrobutcher

• PIC10
  • *
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #90 en: 09 de Octubre de 2006, 13:54:35 »
Hola, e buscado en el foro y no encuentro una tabla de caracteres de letras, numeros, y especiales para una matriz, si alguien tiene algo por ahi, me avisa?

bueno de antemano gracias

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #91 en: 10 de Octubre de 2006, 00:59:04 »
Hola:

Aque te refieres? si es a una matriz de leds, eso lo puedes hacer tu mismo.

• PIC10
  • *
« Respuesta #92 en: 10 de Octubre de 2006, 02:21:11 »
pero debe haber alguna tabla ya creada con caracteres especiales, a lo que me refiero es a "?","¿","/",",",".", sonrisas y ese tipo de cosas, o algun efecto como alguna bola rebotando o cosas varias.

saludos y gracias

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #93 en: 10 de Octubre de 2006, 02:27:49 »
Hola:

Eso depende de cada uno, en este caso te puedes basar el los caracteres de los LCD para que a partir de alli lo hagas. Tu podras crear las letras a tu gusto.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #94 en: 10 de Octubre de 2006, 02:33:12 »
Hola:

Mira esta tabla, es la que mencioné aqui te puedes basar para hacer tus caracteres:

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #95 en: 10 de Octubre de 2006, 17:24:19 »
Me parece Lord que lo que el quiere son las tablas ya hechas en PBP para enviarlas a la matriz de LEDs.
Pero no creo que consigas mucho de eso.Eso dependera del alto de la matriz y otros fatores.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

• PIC10
  • *
« Respuesta #96 en: 10 de Octubre de 2006, 17:52:55 »
Bruno tiene razon,
A lo que me refiero es a esto
en una matriz 7x5

01110
10001
00001
00010
00010
00000
00010
q seria ?

Lo que e hecho hasta el momento es asociar los caracteres con el comando LOOKUP para generar la tabla, ya que otro colega me oriento.

De todos modos gracias por responder
y haber si alguien tiene algo por ahi.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #97 en: 10 de Octubre de 2006, 18:01:13 »
Hola:

Claro que se que se refería a eso, por eso pongo esa tabla, puedes de alli sacar como guia las letras y caracteres, eso sería para una matriz de 7x5. Es lo mismo que tienes con 0 y 1, y luego utiliza lookup como lo estas haciendo.

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #98 en: 10 de Octubre de 2006, 20:40:41 »
Muchachos:pido disculpas puesto que no domino bien esto de los chats.Los PCs,me vuelven loco .
Estoy preguntando sobre un post viejo sobre como hacer un contador  con 5 display de 7 seg.y como no me da la variable
word.
Me indican usar una variable para unidades,decenas.centenas etc.
Agradeceria poteen un ejemplo aunque sea de dos o tres display para entender  bien la idea y llegar a hacer uno de
5 display que necesito
Muchas gracias

Hola:

Hombre... tomate la molestia de por lo menos leer este mismo tema, retrocede una página y encontraras un ejemplo como el que necesitas.

Hola Lordlafebre:
Disculpa,  pero el ejemplo que tiene la página anterior no creo que me sirva,  puesto que usa la variable word,  y tú mismo
 explicaste que pbp no tiene variable long word, y necesito contar hasta 99999, por lo tanto creo que Olotill me sugirió usar una variable para: unidad,decenas, centenas etc.. pero no se como plantear el programa
Un saludo desde Rocha (Uruguay)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #99 en: 11 de Octubre de 2006, 00:00:44 »
Hola:

Para ese caso puedes utilizar variables independientes, y cuando se complete el ciclo correspondiuente a 10 incrementar en uno la variable siguiente, y asi sucesivamente, de esa manera tendrias por separado el valor total, ejemplo

unidad var byte
decena var byte
centena var byte

vas incrementando uno a una a las unidades, cuando unidades>9 entonces incrementas en uno las decenas, y cuando decenas>9 incrementas en uno a las centenas, y asi sucesivamente para los numeros que quieras, luego mandas a visualizar los valores de unidades, decenas, centenas, etc.

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #100 en: 13 de Octubre de 2006, 19:10:34 »
Hola:

Para ese caso puedes utilizar variables independientes, y cuando se complete el ciclo correspondiuente a 10 incrementar en uno la variable siguiente, y asi sucesivamente, de esa manera tendrias por separado el valor total, ejemplo

unidad var byte
decena var byte
centena var byte

vas incrementando uno a una a las unidades, cuando unidades>9 entonces incrementas en uno las decenas, y cuando decenas>9 incrementas en uno a las centenas, y asi sucesivamente para los numeros que quieras, luego mandas a visualizar los valores de unidades, decenas, centenas, etc.

Hola:Si,  hasta ahí entiendo, pero en edalante no se que hacer ¿Seria mucha molestia si les pido un ejemplo aunque sea cortito de 2 o 3 dígitos?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #101 en: 14 de Octubre de 2006, 01:58:49 »
Vamos intentalo se que puedes y si te trabas pones aqui el codigo y te ayudamos, te doy una idea, alguna vez hiciste un reloj de 24 horas con flip-flops, bueno si no pues te digo rapidito como podrias implementar el codigo.

Tienes tus variables unidades, decenas centenas....etc cada una ira de 0-9 puedes implementar un control por ejemplo: prendes el pic y todas valen cero empiezas a contar cada X tiempo y logico inicias con la de unidades, del 1 al 9 cuando esta llegue a 0 incrementas a uno la variable de decenas. y asi para todos. se me ocurre algo asi rapido sin probarlo ni nada:

Código: [Seleccionar]
..........
..........
initzero:
U=0
D=0
C=0
M=0
.......
........
goto inc

inc:
 for i=0 to 9
   pause X
   u=i
............
.........
  next i
D=D+1
............
............
if D>9 then
 D=0
  C=C+1
endif
........
......
goto inc

Los puntitos seria como lo sacarias multiplexado el ejemplo de Gio esta mas que practico para eso, si no te sirve lo lamento se me ocurrio  y te lo quise pasar.

saludos 
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #102 en: 14 de Octubre de 2006, 10:01:05 »
Bueno, bueno, me empezó a gustar, voy a ir por partes,  dijo Jack el destripador.
Voy a empezar el programa y cuando tega problemas los molestare de nuevo.
Gracias por ahora,  Navaismo.

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #103 en: 15 de Octubre de 2006, 20:22:06 »
'****************************************************************
Bueno ahí va mi programa,es para un odómetro de un vehículo,cada 10500 púlsos de un sensor de la caja de cambios
marca 1 kilómetro.
No lo he probado, debo mencionar que casi todo me ayudó un amigo.
Por favor echenle una ojeada para ver si está bien

cont var word
mul var byte
i var byte
u var byte
d var byte
c var byte
um var byte
dm var byte

TRISB = 0
TRISA.0 = 0
TRISA.1 = 0
TRISA.2 = 0
TRISA.3 = 1

inizero:
cont=0
mul=0
u=1
d=2
c=3
um=4
dm=5
goto inc

inc:

if PORTA.3 = 0 then
      cont = cont+1
ENDIF

if cont>10500 then   'aqui empieza a contar pulsos
cont=0               'despues de 10500 pulsos incrementa cont.en 1
u=u+1
endif

if u>9 then
u=0
d=d+1
endif

if d>9 then
d=0
c=c+1
endif

if c>9 then
c=0
um=um+1
endif

if um>9 then
um=0
dm=dm+1
endif

if dm>9 then
dm=0
endif

porta = 0
PORTB = u
    PAUSE 5
porta = 1
PORTB = d
    PAUSE 5
porta = 2
PORTB = c
    PAUSE 5
porta = 3
PORTB = um
    PAUSE 5
porta = 4
PORTB = dm
    PAUSE 5

goto inc

Desconectado spurs21

• PIC10
  • *
« Respuesta #104 en: 16 de Octubre de 2006, 00:19:48 »
Antes que nada muchas felicidades por sus aportes men, me impresiona las ganas que tienen d ayudar y siempre lo he dicho admiro a este tipo de gente, mis respetos y sigan ayudando a novatos como yo xD,despues d esto tengo una pregunta:

Estoy empezando con el PBP ya lo tengo y todo, quise empezar con el assembler pero la verdad no pude asi que empezare con algo easy como esto, bueno mi duda es como puedo configurar el PBP con el proteus para simular los pics' con el mplab si lo puede hacer y desde alli  le doy buil all y me dice que n hay errores, pero con el PBP no se como hacerlo que poner en la configuracion del menu code generation tool. Le agradeceria a quien me explicara o m diero un tuto para hacerlo gracias y salu2.

anything