Autor Tema: Dispensador de estaño en pasta  (Leído 44146 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2011, 15:52:11 »
Yo suelo utilizar estaño en hilo en vez de pasta en los micros "fine pitch". Lo hago simplemente xq la pasta suelda "muchisimo"y luego si tengo que desoldar el micro entero (o incluso quitar puentes con mecha) me cuesta mucho  :(. Lo malo es que el estaño en hilo me queda mucho más guarro que la pasta: en un par de dias se nota la suciedad-oxidación.

¿Me recomendais algún termino medio o solución?
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2011, 09:34:31 »
Le he conectado un compresor pequeñito de los que venden en los chinos y va genial. Muy recomendable.

Hola Manolo,
HAce mucho ruido ese compresor?
Es que estoy montando un dispensador de pasta y he pensado en algo así o en un par de botellas de aire comprimido portátiles o una tipo bombona de buceo de las pequeñas, para no hacer ruido y usarlo por las noches.
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2011, 09:46:17 »
Hace un ruido enorme. Yo quiero agenciarme un compresor de frigorifico que son muy silenciosos.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2011, 13:08:54 »
Mira este Manolo, que usa botellas de aire comprimido:

Yo había pensado en algo un poco más grande, que te lo recargan en el Decathlon o en un sitio de efectos navales con aire ( no con CO2!!!).
Bueno, veo que las botellas de buceo son muy caras, pero he encontrado otra cosa y de fácil recarga.
1L de aire a 300PSI da para unas cuantas placas!!!
Una botella de las que usan las marcadoras de paintball como esta:

Ahora tengo que investigar si hay donde recargarlas aquí en Vigo.
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Es hora de morir.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2011, 15:04:49 »
Hace un ruido enorme. Yo quiero agenciarme un compresor de frigorifico que son muy silenciosos.

Si puedes pasate por un servicio técnico de electrodomesticos, yo compré uno por 15€ (nuevo vale unos 90€) para un aspirador de estaño.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2011, 15:15:12 »
Y meterle al compresor del frigo un presostato con una valvula antiretorno y una botella micro_pepe?
Es hora de morir.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2011, 16:13:47 »
Y meterle al compresor del frigo un presostato con una valvula antiretorno y una botella micro_pepe?

Si claro, jeje no habia caido en que para tener una presión constante y regulable es necesario una botella donde se comprima el aire, con su valvula antirretorno, su presostato para que el compresor no esté funcionando siempre, y un regulador de presión a la salida...

Hace tiempo estuve por montarme un compresor para casa que fuese silencioso, para no molestar a los vecinos, y así poder limpiar el coche RC despues de unas carreras, pero finalmente dejé esa afición y no lo monté.

La conclusión a la que llegué es que lo más facil es comprar un compresor barato con todo lo anterior, y sustituir el motor ruidoso por el del frigo. Pero si tienes medios para soldar las conexiones a la botella, se puede hacer con un extintor como botella y soldandole todos los accesorios, hay bastante informacion por la red.

Aunque en el caso de Nocturno como tiene un regulador de presión externo, con la valvula antirretorno, el presostato  y una botella seria suficiente.

Saludos.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2011, 17:04:20 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2011, 01:57:26 »
Desconozco lo de la válvula antirretorno, el presostato y la botella, pero el compresor de los chinos seguro que no tiene nada de eso, y funciona. Supongo que esos elementos estarán en el dispensador que compré.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2011, 08:25:12 »
Desconozco lo de la válvula antirretorno, el presostato y la botella, pero el compresor de los chinos seguro que no tiene nada de eso, y funciona. Supongo que esos elementos estarán en el dispensador que compré.
No Manolo, la válvula antiretorno es por la que se llena la botella con el compresor, para evitar que el aire salga hacia él. La botella se vacia por otro lado de la válvula a través de una llave. Y el presostato es el que hace que el compresor pare de funcionar, al haber alcanzado el aire dentro de la botella la presión establecida ( por ejemplo 200 PSI ).
El tema es que si le añades una botella al compresor, éste sólo funcionará cuando la botella tenga menos presión de la marcada.
Supón que la presión en la botella es de 300PSI, pero que para trabajar bien con el dispensador te llegan 60PSI, entonces el compresor va a "cargar" la botella con aire hasta los 300PSI y se para ( deja de trabajar y hacer ruido) y mientras tú vas a seguir usando el dispensador sin ruido, con el aire comprimido en la botella. Es más, puedes apagar el compresor hasta que por ejemplo tu manómetro marque, supongamos 65PSI que será cuando pongas el compresor en marcha para volver a cargar la botella.
Como los "disparos" de aire son muy pequeños, una botella de 2 litros tiene que dar para mucho sin poner en marcha el compresor.
El dispensador viene a ser algo como esto:

Es muy simple, este en particular lleva una llave para ajustar la presión de entrada, un manómetro para mostrar la presión, una electroválvula (a 220v ojo!) para dar el paso del aire hacia el dispensador, un temporizador para ajustar el tiempo de "disparo" del aire, un relé para poner en modo Manual/automático, una entrada para el pedal de accionamiento y una salida de evacuación para la electroválvula (vacuum).
El resto son latiguillos de tubo, insertores, acoples y rácores.

Salu2
Es hora de morir.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2011, 11:30:57 »
Entendido.
Y por lo que veo, el mismo tiene la misma pinta que ese.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2011, 16:12:59 »

Añade gota a gota isopropílico y revuelve hasta que tengas la viscosidad deseada. Funciona.

Lo acabo de probar y he conseguido una textura digna de crema de culito de bebé. Genial, EdoNork, muchas gracias

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2011, 18:04:36 »
Me alegro, para eso estamos ;)

Un saludo.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2011, 17:12:46 »
Os dejo un vídeo de mi dispensador en plena acción. Se nota que todavía me falta práctica y que mi pie va pulsando el interruptor a su bola  :D

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2011, 19:21:43 »
Sí señor!!! Olé :-/

Yo como so bastante zoquete acabo pulsando el pedal con el codo en vez de con el pie jejeje
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2011, 07:45:29 »
Oye Manolo pues va muy bien!!!  :shock: ya es irle cogiendo el punto al acelerador, lo mismo te acostumbras tanto que te acabas comprando un coche automático y las manos para cosas mas importantes que cambiar de marchas :D

anything