Autor Tema: Me compre una CNC laser!  (Leído 97785 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #60 en: 21 de Febrero de 2012, 15:21:52 »
 :mrgreen: yo tambien me apuntaria para hacer unos frontales  :P

Desconectado aviomac

• PIC12
  • **
« Respuesta #61 en: 21 de Febrero de 2012, 20:49:15 »
Hola Marttyn, mi inquietud reside en los testimonios mencionados en este hilo, de un par de usuarios de este mismo modelo de máquina, que explican que el control electrónico y soft "Moshi" no cuentan con la capacidad de resolver gráfica vectorial. En cambio hablan que sólo resuelve mapa de bits, claro está que dificilmente podrías haber hecho los cortes de la piezas mostradas, si no tuviera la capacidad primeramente mencionada ¿es así?.

Entonces sospecho que se han introducido mejoras en el soft y la electrónica de control o que es uno similar, pero no igual al mencionado por esos usuarios. También me gustaría saber cómo es la reposición del tubo de CO2, una vez agotado el mismo y la capacidad para austar la potencia del haz de LASER, justamente para optimiar la calidad del corte, dado su conicidad característica. Este efecto lo he visto en otras máquinas LASER mucho más costosas, de marcas muy reconocidas.

¡Gracias desde ya por tu buena predisposición! 8). Saludos
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #62 en: 22 de Febrero de 2012, 08:23:19 »
Si alguien le interesa pillarse una que me avise, porque arregle precios especiales con el vendedor.

Hola Marttyn, si se puede saber a que precio acordaste???

Saludos
Hugo

Creo que si la maquina costaba 740$ me la dejaba en 700... No es gran cosa, pero el precio ya es bastante ajustado de por si.

Hola Marttyn, ya que le estás cogiendo el truco a tu cnc laser ¿has pensado en ofrecer servicios de grabado y corte a los foreros?

Seguro que algunos estaríamos interesados.  :mrgreen:

Si no es una estampida de pedidos no tengo problema en grabar o cortar algo simple y pequeño. Ahora si alguien quiere un proyecto completo pues podria ofrecer servicios de cortado y grabado. Yo aqui tengo proveedor de metacrilato o madera.
Lei en pololu.com que ofrecen este servicio por 150$ la hora... Pero yo por 40€ creo que es suficiente :)
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #63 en: 23 de Febrero de 2012, 08:51:05 »
Antetodo Marttyn, GRACIAS por ser tan generoso.

A mí me interesa probar alguna coas... ¿Podrías decirme en qué formato tendríamos que darte los materiales? ¿Corel, BMP, ...?

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #64 en: 23 de Febrero de 2012, 11:09:08 »
Todo pasado a curvas en Corel...
Si es raster (imagenes o fotos) tambien en corel, aunque nunca probe en modo raster (funciona como una impresora)
« Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 11:15:48 por Marttyn »

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #65 en: 23 de Febrero de 2012, 14:27:19 »
Una de las limitaciones que tiene esta maquinita es como deja los bordes: CON ANGULO!

Esta es una pieza de 3mm de espesor de metacrilato.

No se si sera culpa de la lente, de si no esta bien enfocado, o que podra ser  :?

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #66 en: 23 de Febrero de 2012, 14:33:19 »
Hola Marttyn, mi inquietud reside en los testimonios mencionados en este hilo, de un par de usuarios de este mismo modelo de máquina, que explican que el control electrónico y soft "Moshi" no cuentan con la capacidad de resolver gráfica vectorial. En cambio hablan que sólo resuelve mapa de bits, claro está que dificilmente podrías haber hecho los cortes de la piezas mostradas, si no tuviera la capacidad primeramente mencionada ¿es así?.

Entonces sospecho que se han introducido mejoras en el soft y la electrónica de control o que es uno similar, pero no igual al mencionado por esos usuarios. También me gustaría saber cómo es la reposición del tubo de CO2, una vez agotado el mismo y la capacidad para austar la potencia del haz de LASER, justamente para optimiar la calidad del corte, dado su conicidad característica. Este efecto lo he visto en otras máquinas LASER mucho más costosas, de marcas muy reconocidas.

¡Gracias desde ya por tu buena predisposición! 8). Saludos

no habia visto tu pregunta!
Desde corel puedo  exportar directamente a moshi, y trabaja perfectamente con vectores.
El tema de la reposicion del laser... creo que cuando deje de funcionar podre tirar la maquina entera y comprar otra :) he visto que venden tubos por unos 100-150€

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #67 en: 23 de Febrero de 2012, 16:44:58 »
¿Qué te dice el fabricante de esos cortes angulares?, la verdad es que me resulta extraño que el ángulo sea tan acusado. A ver si va a ser algo de la lente.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #68 en: 23 de Febrero de 2012, 17:12:07 »
Y la pieza sobrante del corte queda con el mismo angulo, pero invertido ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #69 en: 23 de Febrero de 2012, 17:15:59 »
Nono, el sonrante tiene el mismo angulo peroopuesto..  Como si el corte fuese mas ancho arriba que abajo, como un cono invertido.

Por lo que costo ni me plantee que el fabricante tenga alguna solucion, simplemente asumi que seria debido a la calidad de la propia maquina.
Pero la verdad que no me cuesta nada prefuntar, y tal vez incluso me de una solucion!

Desconectado frajagal

• PIC10
  • *
« Respuesta #70 en: 29 de Febrero de 2012, 06:06:21 »
Puede ser la difraccion del metacrilato, si pruebas con otro material, como madera, podras descartar esto, no obstante estas maquinas siempre producen este efecto, no se si tan acuciado, pero hay que tener en cuenta la distancia focal de la maquina.

Un saludo

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #71 en: 29 de Febrero de 2012, 06:54:21 »
Con madera pasa lo mismo :(

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #72 en: 02 de Marzo de 2012, 01:15:57 »
Gracias por el dato Marttyn!!
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado plutonn

• PIC10
  • *
« Respuesta #73 en: 11 de Marzo de 2012, 20:16:38 »
No te vas animar, a probar sobre cobre???
« Última modificación: 11 de Marzo de 2012, 21:41:30 por plutonn »

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #74 en: 11 de Marzo de 2012, 20:36:22 »
El cobre no lo deshace.
Como explicaron mas atras se necesita un pulso de alta energia para eso y mi pequeña cnc laser apenas cuenta con 40w de potencia...