Autor Tema: Me compre una CNC laser!  (Leído 97809 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #90 en: 15 de Agosto de 2013, 11:50:01 »

Igualmente ya compre la jabalina para la descarga a tierra y espero hoy colocarla.

Eso es totalmente innecesario, ¿ que los enchufes de tu casa, no tienen toma de tierra ?.

1.- Donde puedo bajar el plugin para el corel Draw y que versión de Corel Draw???

Eso lo integra MoshiDraw, a menos que te hayan dado una versión del año de la polca, si no la tienes yo te puedo pasar la mía.

2.- Reconoce los diferentes colores para la potencia del láser o es uno solo.

Las cortadoras laser de los chinos, no modulan el laser, eso lo seleccionas a mano desde el panel de control, otra cosa es cambiar la controladora por una DSP.

Desconectado dagferro

• PIC10
  • *
« Respuesta #91 en: 15 de Agosto de 2013, 13:44:03 »
Hola foro, como están???

planeta9999

Eso es totalmente innecesario, ¿ que los enchufes de tu casa, no tienen toma de tierra ?.

La jabalina la tengo que colocar porque en mi casa tenemos una instalación vieja y no tiene puesta a tierra. Además, la maquina viene con una bornera especial que dice " cable a tierra", cuando vuelva a casa les saco foto.

Eso lo integra MoshiDraw, a menos que te hayan dado una versión del año de la polca, si no la tienes yo te puedo pasar la mía.

Con respecto al plugin no sabia que venia en el mismo programa. En el transcurso de la semana probare de habilitar la opción.

Las cortadoras láser de los chinos, no modulan el láser, eso lo seleccionas a mano desde el panel de control, otra cosa es cambiar la controladora por una DSP.

Sobre lo de modular el láser ya lo sabia, solo me había entrado la duda si al usar el Corel Draw ese problema se podía solucionar. El DSP lo voy a tratar de adquirir cuando me recupere de la inversión de la maquina.

Saludos

Daniel

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #92 en: 15 de Agosto de 2013, 15:18:49 »
Las cortadoras láser de los chinos, no modulan el láser, eso lo seleccionas a mano desde el panel de control, otra cosa es cambiar la controladora por una DSP.

Sobre lo de modular el láser ya lo sabia, solo me había entrado la duda si al usar el Corel Draw ese problema se podía solucionar. El DSP lo voy a tratar de adquirir cuando me recupere de la inversión de la maquina.

No es un problema de software, es que la controladora que montan estas cortadoras, es una chufa, y solo permite seleccionar la potencia del laser a mano, con el potenciómetro del panel de control. Para modular el laser tienes que cambiar la controladora, además eso te libera la máquina para poder controlarla directamente con otros programas, creo que incluso se podría mandar a cortar o grabar desde Corel, o utilizar Mach3.

Desconectado dagferro

• PIC10
  • *
« Respuesta #93 en: 20 de Agosto de 2013, 23:52:25 »
Hola, como están???

Marttyn consulta:

Mi maquina vino con una bombita de agua para el enfriado que se sumerge en un balde. Me puse a llenar el tubo y el mismo no pasa del 70% y no llena todo el tubo de agua.

A vos te pasa lo mismo???

Saludos

Daniel

Desconectado dagferro

• PIC10
  • *
« Respuesta #94 en: 12 de Noviembre de 2013, 12:17:21 »
Hola, como están???

Bueno, luego de unos meses esperando los repuestos para la máquina de corte láser que se rompió en el viaje. Al fin la pude poner en marcha. Les recuerdo que tengo una máquina de 30x20 con un tubo de 40w.

Ahora unas consulta:

1.- Luego de instalar el soft y hacer andar la maquina con el moshi, estuve dibujando figuras y las mismas graba toda la superficie y no solo el perímetro, es decir, que si hago un cuadrado la máquina marca todo el cuadrado. Como hago para que solamente marque el perímetro o el borde???

2.- Abrir el Corel 14 y dibuje unas lineas y las mande a imprimir al moshi a través de la impresora y no dio signos de vida... Necesita alguna configuración especial...

Desde ya, muchas gracias.

Saludos

Daniel

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #95 en: 18 de Noviembre de 2013, 05:32:11 »
Hola Daniel!
Ando un poco desconectado del foro. Perdona que no te haya contestado antes.
Cuando abris Moshi, en Archivo>Opciones tendras una opcion para "enlazar con Corel".
Cuando hayas presionado ese boton, te aparecera un nuevo panel de control en Corel Draw. Ese panel tiene 3 botones: uno es imprimir (raster), otro es delinear (vector) y el otro son las opciones.
Si le das a imprimir, ocurrira lo que dices, que imprime el interior. Mientras que si lo que quieres es cortar, tienes que seleccionar el segundo boton. En ambas ocasiones, lo que ocurre es que el Corel exporta automaticamente un archivo PLT, y por linea de comandos lo abre en Moshi para que puedas mandarlo a la laser. Una vez en el panel de "Output" de moshi podras ejecutar el corte.
Hace 3 dias reinstale windows, corel y moshi, y el proceso de puesta en funcionamiento es muy simple si se van aplicando las configuraciones adecuadas. Pero no sabria indicarte como continuar, ya que no se hasta donde has llegado.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado nattydb

• PIC10
  • *
« Respuesta #96 en: 10 de Enero de 2014, 14:57:25 »
Hola!! 

Estoy en el foro hace algún tiempo, pero este es mi primer mensaje.  :-/

Marttyn, gracias por comenzar este hilo!!! excelente maquina, felicitaciones. Me ha encantado ver cómo fue la experiencia desde que la compraste hasta estos días... al principio parecía que no odiabas tanto el soft original  :D

dagferro, soy de Buenos Aires y mi duda inmediata es: no tuviste problemas con el envio y/o aduana? que servicio usaste? hace dos semanas compre unas bombitas por Alibaba y DHL no aceptó el envio desde China, por suerte con FedEx llegó en tiempo y forma.

Estoy intentando hacer carcasas por termoformado en ABS ya que necesito cantidad y uno de mis problemas es el mecanizado final del plástico, esta maquina podría ayudarme a mejorar la carcasa o bien a hacer un molde de madera con mas detalle para evitar trabajo al final.

Saludos!

Desconectado dagferro

• PIC10
  • *
« Respuesta #97 en: 25 de Enero de 2014, 01:56:24 »
Hola, como están???

Estaba de vacaciones y no entre a ver el foro.

Nattydb cuando traje la maquina no había tantos controles aduaneros y quilombos con el dolar. Primero me asesore con un amigo el cual me dijo que no había problemas.

La máquina llego a la puerta de mi casa y la trajeron por UPS, como no tenia el cheque con el monto de impuestos de importación, tuve que ir a las oficinas de UPS en Cap. Fed. a retirarla.

Con respecto a lo que comentas de la cajas, te conviene realizar los tacos en madera o mejor en algún metal, ya que con la madera vas a tener el problema de que como es una superficie rugosa, se puede pegar al ABS al taco o copiar la textura, te lo comento por experiencia.

Para hacer los tacos tendrías que conseguir a alguien que tenga un CNC y pedirle que te haga el modelo en 3D para luego fabricar la pieza.

Espero que sea de ayuda mi comentario.

Saludos

Daniel

Desconectado dagferro

• PIC10
  • *
« Respuesta #98 en: 25 de Enero de 2014, 02:14:46 »
Hola, como están???

Marttyn te hago dos consultas:

1.- Más o menos sabes la distancia focal del láser???

2.- El enfriador por aire, esta por debajo de la lente o sobre la lente???

Saludos

Daniel

Desconectado leisleme

• PIC10
  • *
« Respuesta #99 en: 21 de Abril de 2014, 20:43:54 »
HOLA AMIGOS DESPUES DE BUSCAR Y BUSCAR UN AMIGO ME MOSTRO ESTE FORO. TENGO UNA LASER DE ESTAS CHINAS. ESTE MOSHIDRAW ME ESTA MATANDO, HE ESTADO MUY DEPRIMIDA, YO HAGO TARJETAS CON UNA MINI MAQUINITA DE CORTE LLAMADA SILOHUETTE CAMEO. SI QUIEREN VEAN MI PAGINA WWW.ICREATIVAMENTE.COM. CON ESTA HE HECHO GRANDES COSAS Y AHORA ME CMPRE ESTA CHINA Y SOLO LO QUE CORTO SON LETRAS DECIA RUBBER STAMP.
USTED CREEN QUE PUEDO CORTAR VECTORES CON ESTA MAQUINA Y HACER LAS TARJETAS QUE HAGO CON MI MAQUINITA. COMO PUEDO TRASPASAR MIS VECTORES DESDE COREL VEO QUE NO FUNCIONA.? ALGUIEN TIENE UN MANUAL POR FAVOR.
GRACIAS AMIGOS POR REGALARME SU EXPERIENCIA.   :)

Desconectado pilimdp

• PIC10
  • *
« Respuesta #100 en: 28 de Septiembre de 2014, 11:57:52 »
POR FAVOR AMIGOS NECESITO AYUDA!!
me he comprado un cnc laser en China...

el cnc me llego y ahora no puedo hacerlo andar

PUEDE SER QUE EL CONTROLADOR QUE ME HAN ENVIADO NO SEA COMPATIBLE CON WINDOWS 8.1
el controlador es USBSER.SYS

la semana pasada estuve conectada con mi pc y los chinos manejaban mi computadora para instalar todo... ahora bien... prendió 5 minutos y luego nunca más...

no se cómo hacerlo

por favor necesito su ayuda....

Desconectado Lincoln1990

• PIC10
  • *
« Respuesta #101 en: 13 de Diciembre de 2014, 03:02:18 »
Hola disculpen una pregunta donde puedo comprar maquinas chinas confiables y con garantía, que posean estas targetas controladoras..

Por favor necesito ayuda ya que necesito una de estas maquinas y no cuento con mucho dinero por que deseo invertir en una maquina confiable y que en lo posible no presente fallas futuras...

GRACIAS 

« Última modificación: 13 de Diciembre de 2014, 03:05:47 por Lincoln1990 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #102 en: 13 de Diciembre de 2014, 11:09:35 »

Normalmente las máquinas chinas, no vienen con el DSP instalado, es algo opcional que te venden aparte, y bastante caro por cierto. Si es una cortadora de las pequeñas, el DSP te puede costar tanto como la máquina.

En cuanto a que sean confiables, pues todo lo confiable que puede ser un producto chino, nunca sabes por donde van a salir. Mi experiencia con mi cortadora laser fue buena, pero como todo, si te llega defectuosa puede ser un problema si no tienes unos conocimientos mínimos sobre como está construida internamente un CNC, para reponer la pieza defectuosa, porque lo de devolverla, teniendo en cuenta el peso y tamaño, es algo inviable.

Yo compré la mía aquí:
http://dkjchina.en.alibaba.com/productgrouplist-212062361/Mini_Laser_Engraving_Cutting_Machine_40W_50W_60W_.html

Prueba a contactar con el chino, a ver si te vende la máquina con el DSP ya instalado, y te ahorras un dinero al quitar la controladora original.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2014, 11:15:58 por planeta9999 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #103 en: 14 de Diciembre de 2014, 03:11:05 »
Sin querer irme del tema, hay una curiosidad que me gustaría satisfacer: ¿para qué usáis las cortadoras?, ¿qué fabricáis con ellas?

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #104 en: 14 de Diciembre de 2014, 09:15:07 »

Sin querer irme del tema, hay una curiosidad que me gustaría satisfacer: ¿para qué usáis las cortadoras?, ¿qué fabricáis con ellas?

En mi caso, para cortar piezas en metacrilato para algunos de mis diseños para máquinas recreativas, que además de electrónica, llevan partes mecánicas. TAmbién he utilizado placas de metacrilato transparente, como frontal en una placa de sensores táctiles, le da muy buen aspecto, protege el PCB y te permite poner una serigrafía impresa entre el PCB y el metacrilato.

También se pueden usar para hacer cajas o frontales en metacrilato, los chinos desde hace algún tiempo te colocan placas de metacrilato en infinidad de kits de desarrollo, le da al conjunto un aspecto más sofisticado, aunque funcionalmente no tenga utilidad, pero quedan unos conjuntos muy guapos. Otra utilidad puede ser para cortar paneles frontales para instrumentación casera, con un buen acabado.

Cajas abiertas y cerradas para Raspberry, con placas de metacrilato transparente:

Cubierta de protección en metacrilato, para kit de desarrollo FPGA:

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2014, 09:25:49 por planeta9999 »

anything