Autor Tema: Me compre una CNC laser!  (Leído 78710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Me compre una CNC laser!
« Respuesta #120 en: 05 de Marzo de 2016, 13:02:43 »
Hola soy nuevo en este foro, la verdad es que tengo una maquina de 40W adquirida por ebay, graba muy bien pero nunca he logrado cortar nada, usa el moshidraw y aunque le pongo la máxima potencia en el control númerico que es 99.9 y ponga la menor velocidad, aun asi no corta.... Qué podría hacer con ello. Tiene algo que ver lo colores d elos dibujos??? Saludos Amigos.

Si alguien me puede ayudar le agredecería enormemente poder enviarme un Meil a verdugoaraya@gmail.com

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re:Me compre una CNC laser!
« Respuesta #121 en: 05 de Marzo de 2016, 13:18:40 »
Hola Rafa,

Bienvenido a este estupendo foro!!!

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que la focal del láser está en la superficie del material y el conjunto de lentes estan bien guiadas y limpitas, de lo contrario perderás mucha energia. Por otro lado, con 40W de un láser de CO2 no puedes cortar muchos materiales, por ejemplo metal no podrás. Los colores de los dibujos son diferentes potencias, pero eso es solo si tienes en la máquina láser un DSP que controle esa parte. ¿Que material, color del material y que grosor pretendes cortar?.

Un saludo.

Desconectado ivaner

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #122 en: 04 de Abril de 2016, 03:45:16 »
buenas noches disculpen tengo una cnc laser de 40 w pero extravié la usb key que puedo hacer saludos desde mexico por favor ayuda

Desconectado ivaner

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Me compre una CNC laser!
« Respuesta #123 en: 04 de Abril de 2016, 03:54:21 »
una pregunta lograste resolver lo de tu usb key si es asi te agradeceria tu apoyo

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Me compre una CNC laser!
« Respuesta #124 en: 04 de Abril de 2016, 09:41:28 »


Si has perdido el USB Dongle, la única solución pasa por reemplazar la controladora por una libre y ya de paso pones una DSP que aporta muchas mejoras con respecto a la de serie, aunque es algo cara.

Con una controladora libre, podrás usar cualquier software, y no estarás limitado a la castaña de programa que dan con la máquina, que no vale prácticamente para nada, solo se salva porque permite importar archivos de Corel.


Desconectado ivaner

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Me compre una CNC laser!
« Respuesta #125 en: 04 de Abril de 2016, 23:32:20 »
Te agradezco tu pronta respuesta en este caso que tipo de controladora me recomiendas

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re:Me compre una CNC laser!
« Respuesta #126 en: 07 de Abril de 2016, 22:31:35 »
hola  ivaner,  te  cuento  que  yo mande  a traer  uno  de estos  clones  chinos,   en primer  lugar,  venia   todo  el software  y   todos los  documentos  en  puro  chino,   el   dongle  key   no  funcionaba,   lo metia   a la  PC   y  no  hacia  nada.   Total   que  le  elimine  la   tarjeta  y  le  coloque   un breakout  de puerto  paralelo  y   dos  driver   para  mover  los  motores,  y  ahora  la  estoy  operando  por  Mach,  que  va mucho mejor    que  esa  cochinada   de programa

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Me compre una CNC laser!
« Respuesta #127 en: 07 de Abril de 2016, 23:47:19 »
.

Lo mejor es una controladora DSP, a parte de liberar la máquina, todo es digital. Puedes mirar por Alibaba o Aliexpress, las tienes a partir de 300 dólares americanos.

Creo que incluso te permiten modular la potencia del laser desde el software, para grabar imágenes con varios niveles de grises.



Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re:Me compre una CNC laser!
« Respuesta #128 en: 29 de Abril de 2016, 14:19:47 »
Si perdiste el Dongle, puedes comprar uno nuevo... es la opcion mas barata. Contacta con el que te vendio la maquina para pedirle otro.

Yo valore en su momento hacerla funcionar con Mach3, pero habia oido por algun foro que es mucho mas complejo y ademas, habia problemas con la activacion del laser, creo que tenia algo de retardo y ademas quemaba mucho en la entrada y en la salida.

Con la revolucion de las impresoras 3D se puede hacer una controladora con arduino y un shield de steppers, bastante facil. Pero no sabria que software utilizar para controlarla.

A que controladora libre te refieres planeta? Y que software usarias en tal caso?

Un saludo
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado fnarvarte

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Que maquina me compro.
« Respuesta #129 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:06:35 »
Buenas tardes a ver si me pueden ayudar, tengo una empresa de marketing promocional y me serviría una maquina láser para hacer trabajos de grabados sobre madera o cuero o bolígrafos.
Que maquina me conviene? como para empesar.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re:Me compre una CNC laser!
« Respuesta #130 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:43:03 »
Hace algun tiempo comentaba que ibamos a empezar a comercializar maquinas en España. Pues ya estamos en ello. Os dejo catalogo con informacion. Podeis llamarme o escribirme para precios y otros detalles:

http://www.ideaalab.com/CatalogoLaser.pdf

Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.


Desconectado nelrap

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Problemas al encendido de mi maquina laser
« Respuesta #132 en: 03 de Febrero de 2017, 18:11:41 »
Hola soy de Ecuador me compre una cortadora láser trabajaba sin ningún problema pero desde hace varias semanas Giro la llave para arrancar la máquina de corte, pero el software dejan en el 1er mensaje en la pantalla PAD03: "Sistema de arranque. Por favor espera. V4.0.3 '
Por tanto, es imposible utilizar la máquina ya que ninguna tecla en las obras de mesa. Esto ocurre varias veces.
Para salir de esta situación tengo que apagar y reiniciar la máquina varias veces. Y cada vez se necesitan varios minutos para ver si la máquina se iniciará o no. Es muy molesto ... sobre todo porque no sé de dónde viene.
Por favor, puede ayudar a resolver este problema o al menos conocer el origen?
¿Qué debo esperar?
Gracias de antemano.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re:Me compre una CNC laser!
« Respuesta #133 en: 06 de Febrero de 2017, 08:28:50 »
Normalmente lo primero que hace la maquina es el homing (buscar el punto X0, Y0). Mientras no los encuentre se queda en esa pantalla. Si la maquina no se mueve, nunca encontrara el home. Y si no se mueve es posible que los drivers no esten funcionando bien, o que la controladora no le esta enviando correctamente los pasos.
Tambien suele ocurrir que ciertos ejes como el eje Y cuando se usa un accesorio rotatorio no tiene final de carrera, por lo que para salir de esa pantalla hay que apretar "Cancel" o algun boton similar para que no se quede buscando el home infinitamente.
No se si lo que te digo servira de mucha ayuda, pero empezaria por ahi a ver que ocurre.
Un saludo!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado porte77

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Me compre una CNC laser!
« Respuesta #134 en: 24 de Febrero de 2017, 18:08:31 »
Hola, me compre la misma maquina, soy de Posadas, Misiones. Queria saber si alguno no tiene algun manual online o pdf para enviarme. Lei todo pero no encontre que alguno diga que tiene. Si llegan a tener, me podrian pasar.
Muchas gracias.