Autor Tema: Curso Android Miriadax  (Leído 38810 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Curso Android Miriadax
« Respuesta #60 en: 04 de Febrero de 2013, 18:06:43 »
He probado con una inferior y va bien, pero es que el curso me indica que lo haga con esa. Y no entiendo qué pasa, según el tutorial está todo bien hecho.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Curso Android Miriadax
« Respuesta #61 en: 04 de Febrero de 2013, 18:36:37 »
igual no estas poniendo un tamaño ideal de memoria ram en el simulador.no se.
te dire que esto de las versiones me ha dado un monton de problemas cuando he creado un proyecto.pero tanto la version maxima como la minima.

hecha un vistazo al manifest.y cambia la version minima.haber si asi te funciona.ya que para segun que versiones superiores,hay cosas de versiones
minimas que las han quitado.y no funcionan en conjuncion.es lo que pienso yo.pero sin estar muy seguro.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Curso Android Miriadax
« Respuesta #62 en: 04 de Febrero de 2013, 18:51:13 »
Esta es la configuración que he probado y aunque lento, ha funcionado.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Curso Android Miriadax
« Respuesta #63 en: 04 de Febrero de 2013, 19:28:13 »
Al fin he conseguido ver la simulación. Lo he instalado todo en el portátil y sí que ha funcionado.
Veré si borro todo del PC grande y lo vuelvo a instalar.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Curso Android Miriadax
« Respuesta #64 en: 04 de Febrero de 2013, 20:47:55 »
Pues yo sigo trancado en el tema 1. Hasta que no ponga esto del entorno de desarrollo al 100 % no podre seguir.
Pego el comentario que he puesto en el foro del curso, a ver si alguno me puede echar una mano.

Finalmente y dado los errores que me daba la instalacion del SDK, me decidi por descargar el paquete ADT-Bundle-Linux-x86.
Pero al ejecutarlo y comenzar a crear el programa del tema 1, todo correcto hasta el paso 8. Pero en el 9 dice "Deberías tener visible el explorador de paquetes a la izquierda. Abre el fichero HolaMundo.java(situado enHolaMundo > src > com.example.HolaMundo). Debe tener este aspecto:" y sigue un poco de codigo, pues bien a mi no me aparece el dichoso HolaMundo por ningun lado.
Por otro lado el proyecto me da nada menos que 7 errores, se pueden ver aqui:
Decir que utilizo Linux Mint 13 Mate 32 bit's.

Vuelvo a estar parado en este tema. ¿Conseguire alguna vez pasar al tema 2?. Espero al menos que una vez superados estos primeros problemas tecnicos, el resto del curso vaya mejor.

Saludos.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Curso Android Miriadax
« Respuesta #65 en: 04 de Febrero de 2013, 21:16:39 »
parece como si no hubieras definido alguna variable.pon una imagen de alguna de las lineas que contienen el error.normalmente estan subrayadas en rojo.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Curso Android Miriadax
« Respuesta #66 en: 04 de Febrero de 2013, 22:25:27 »
parece como si no hubieras definido alguna variable.pon una imagen de alguna de las lineas que contienen el error.normalmente estan subrayadas en rojo.

Hola groundman, aun no escribi nada de codigo, solo esta la base que se crea. He seguido el tuto del Tema 1 "Creacion del primer programa", hasta el punto 8.

Saludos.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Curso Android Miriadax
« Respuesta #67 en: 05 de Febrero de 2013, 06:50:34 »
hola AcoranTf.resulta que no estoy siguiendo el tutorial.ya que estoy desarroyando una aplicacion en android para la apertura de cerraduras electronicas
puertas de garaje.y no se que aspecto presenta tu proyecto.
entonces no se si lo que te pasa es que no has creado la el package o la clase.

en la carpeta src de tu proyecto tienes que tener creada una carpeta llamada com.example.HolaMundo,y dentro de esta tienes que crear la clase.
aunque todo esto se incluye al crear tu proyecto.lo mas seguro es que al crear tu proyecto,hay algo que se te a pasado por alto.

que es lo que te falta el package o la clase?

porque si es la clase,puedes crearla haciendo clic derecho en el package y selecionar. Nueva Clase.

la clase son como hojas donde escribiremos nuestro codigo.las clases funcionan todas igual.y en una de estas clases es donde ponemos nuestro programa principal.
que aqui se le llama Thread(hilo).es decir hilo principal.

que has hecho para crear el proyecto?

te has ido a: Archivo->Nuevo->Otras->Android Application Proyect?

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Curso Android Miriadax
« Respuesta #68 en: 05 de Febrero de 2013, 15:59:17 »
que has hecho para crear el proyecto?

te has ido a: Archivo->Nuevo->Otras->Android Application Proyect?

Si groundman, eso es lo que hice y a continuacion rellenar los datos que pide en varias ventanas, tal como se indica en el tutorial del curso.
Dentro de la carpeta src de mi proyecto, solo hay otra carpeta que se llama "com.curso.tema1_curso" y dentro de ella solo hay un archivo que se llama "MainActivity.java". Todo, las carpetas y el archivo tienen una x roja, indicando que hay un error. Creo que el problema es de permisos, pero no se donde estan creadas esas carpetas, para poder ampliar los permisos. Voy a echar un vistazo al libro "El gran libro de Android", que justamente lo recibi hoy, a ver si ahi encuentro algo.
Por otro lado mi problema es que no conozco Java y sus estructuras, tendre que echarle un vistazo a un mini curso que tengo por ahi en marcadores.
Gracias por tu interes.

Saludos.

P.D.: Bueno como me imaginaba, los errores eran por cuestion de permisos. Lo solucione ejecutando Eclipse en modo root. Por otro lado el no tener el proyecto y los archivos correspondientes a HolaMundo, es tan simple como que yo le di otro nombre a mi proyecto. Pero el error fue inducido por el propio tutorial del curso, ya que en la explicacion del paso 3 "Rellena los detalles del proyecto con los siguientes datos", no aparecen datos, solo la descripcion de cada campo. Por eso yo utilice un nombre bastante logico, pero incorrecto "Tema1_Curso". Lo descubri gracias al libro, donde si esta todo bien explicado.
Ya he creado el proyecto correcto y voy a continuar. Como el curso esta basado en el libro, espero no perderme mas por caminos inciertos.

« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 19:23:46 por AcoranTf »

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Curso Android Miriadax
« Respuesta #69 en: 05 de Febrero de 2013, 21:26:15 »
A mi aveces eclipse y android me vuelve loco.un pequeño fallo y no hay por donde cogerlo.por eso te recomiendo que muchas copias.y ejecutes el codigo.
Lo más pronto posible.para ver los errores que hubieras cometido.esto es un mundo.y a mi me está volviendo loco.
Yo estoy con los thread,bundle,y varias cosas que me dan muchos errores.y es porque no lo asimilo del todo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Curso Android Miriadax
« Respuesta #71 en: 06 de Febrero de 2013, 08:15:26 »
Gracias, lo probare...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Curso Android Miriadax
« Respuesta #72 en: 06 de Febrero de 2013, 11:26:25 »
Muchísimas gracias, Nocturno.
Habrá que probarlo.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Curso Android Miriadax
« Respuesta #73 en: 06 de Febrero de 2013, 15:34:06 »
Gracias Nocturno, pero solo explican para win, yo utilizo linux. ¿Sabes si habra algo parecido para Linux?.

Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Curso Android Miriadax
« Respuesta #74 en: 06 de Febrero de 2013, 15:52:07 »
Ni idea, lo siento.
De hecho no lo he podido probar porque ninguno de mis PC's admiten virtualización.