Autor Tema: Diseño de fuente de alta tensión  (Leído 17661 veces)

Conectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Diseño de fuente de alta tensión
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2013, 19:32:29 »
Uff.  Yo utilizo una versión muy antigua de pspice. Imagino que para un circuito así de sencillo, cualquier simulador valdrá .
Si tienes dificultades, te echo una mano cuando llegue a casa.
Saludos.

Conectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2013, 20:26:56 »
Para reducir el tamaño de los condensadores necesitarías producir una frecuencia mayor de 50 hz.

Si rectificas la red y colocas un puente H podrías generar unos 300 voltios en alterna de alta frecuencia y rectificarlos con 6 etapas duplicadoras de tensión.
Tambien debes colocar un inductor para suavizar los picos de corriente.
Saludos.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2013, 02:35:00 »
Manolo te recomiendo esto   o te hace tu este yo tengo uno por ahi en el Sotano que no lo uso miniatura como a ti te gustan, debo buscarlo ,creo que en un Thread aqui en foro preguntante y te lo ofreci y nunca me respondiste ;-) 

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2013, 02:50:42 »
Pues me perdí ese ofrecimiento, pero si que parece interesante.
Un poco justo en cuanto a prestaciones, pero quizás sea un buen punto de partida para seguir subiendo voltios. Aunque no lo he visto, creo que dará muy poquita intensidad.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2013, 03:03:26 »
con un LM555 ,2 mosfet y unos cuantos condensadores ,claro y el transformador de una Radio picola o te lo hace tu mismo,
el circuito que te ofreco es picolo, solo lleva 2 transistores un par de resistencia y condensadores, de eso compramos un monton para encender lampara fluorescente de 50cm x 0.50 cm, lo usan en Decoraciones ,hace tiempo estoy buscando informacion de esas lamparas fluorescente y encontre otros que son casi parecidos pero sin el elevador de corriente.
aqui tiene mas detalle
no te ponga a beber Ron macho por que con un corrientaso se te quita la borrachera  :D :D
por cierto, si encuentro la platina con el circuito ese, te aviso.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2013, 05:08:21 »
El problema es el trafo, no sé cuál es el adecuado. Veo que son trafos de audio, pero sospecho que dan poca corriente.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2013, 05:27:37 »

Transformador flyback

lo usan los monitores de tubo
de algun tv o monitor de pc.
recuerdo tenias una tv muy peque de los chinos .

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2013, 05:37:52 »
Gracias maestro, pero necesito un trafo que pueda comprar porque la idea es luego poder fabricarlo en serie.
Y en los montajes que he visto nunca aparecen flybacks, siempre veo trafos "normales".

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2013, 06:02:44 »
El problema es el trafo, no sé cuál es el adecuado. Veo que son trafos de audio, pero sospecho que dan poca corriente.
El Trafo que vaya a usar depende la corriente que quiera Freir,  
deberia tener 3 puntos importantes
1-La frecuencia de trabajo par5a exictar le Bobina, en este caso yo usaria un LM555 y si quiere poner un Pote para simular la Salida de corriente.

2- Los transistores de potencia para Freir el Trafo, pero segun leo tu no quiere tantos Amperio,

3 - La corriente que va alimentarlo

Nota!
Me esta sucediendo algo Raros, porque ante Subi una pagina con un circuitos que te recomiendo, y no lo veo ahora  :?

este es el circuito que te recomiendo.
lo encontre  :-)

« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 06:50:09 por stk500 »

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2013, 06:45:55 »
con un trafo de adaptación de impedancias puedes(los del hilo ambiental), pero sólo sí no saltan arcos dentro de el, que es lo más probable ya que yo lo intenté y me paso
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2013, 07:44:35 »
Asi es el modulo
75mmx25mm

Desconectado javi_max

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2013, 10:43:58 »
Una ves para poder corre a un gato que hacías sus necesidades en la puerta de mi casa hice un inversor con un relay y un transformador 220 v 3 v puesto alreves me anduvo impecable el gato no vino mas
Luego se me ocrillo poner una lamparita de 220 con el filamento roto y generaba un arco en el interior espectacular
Les ajunto el esquema no se si servirá pero es sencillo de probar cuidado que patea como una mula

Para ajustar la frecuencia con que oscila poner un condensador en paralelo con la bobina del relay

« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 10:46:14 por javi_max »
si no pregunto no aprendo

Conectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2013, 11:05:35 »
¿Cual va a ser la fuente de alimentación?

Si alimentas desde la red (con la potencia que necesitas de 100 vatios imagino que así será) no necesitas trafo.

La tensión de red rectificada es de unos 300 voltios. A partir de esa tensión puedes poner dos transistores que conmuten entre + y - para que el doblador de tensión consiga los 3000 voltios que necesitas.

Para simularlo puedes utilizar un generador de señal cuadrada con 300 voltios de pico aplicados a una serie de condensadores y diodos que aumenten la tensión hasta 3000 voltios.

El problema está en definir la impedancia de la fuente. Si pones condensadores pequeños, la tensión bajará mucho cuando suministre corriente.
Un ejemplo podría ser: 13 etapas,  4200 voltios en vacío, 3000 voltios suministrando 35mA.

Utilizando condensadores más grandes puedes conseguir una fuente con menor impedancia, pero será más grande y cara.
Un ejemplo podría ser: 11 etapas, 3300 voltios en vacío, 3000 voltios suministrando 35mA

Con la simulación puedes llegar a un compromiso.
La frecuencia de conmutación también va a afectar al diseño. Cuanto mayor sea la frecuencia, más pequeños serán los condensadores necesarios.
El problema a altas frecuencias es que lás pérdidas por conmutación de los transistores se multiplican. Otra vez hay que llegar a un compromiso.

Saludos.

Conectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2013, 11:09:16 »
Si quieres utilizar un trafo a pesar de todo, puedes escoger uno de ferrita para altas frecuencias. El problema es que lo tienes que diseñar tú.
(Te podemos echar una mano)

El núcleo puede ser uno como este:
http://es.farnell.com/epcos/b66229g0000x187/ferrite-core-e-32-n87/dp/2355084?in_merch=New%20Products&in_merch=Nuevos%20productos%20incluidos

Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2013, 12:20:46 »
Altium tiene simulador Spice. Lo había visto muchas veces pero nunca lo había intentado usar.
Estoy haciendo una pequeña prueba y parece que me va a ayudar con el diseño, así que lo intentaré con esta herramienta.

Veré si puedo hacerlo sin trafo, Picuino.

anything