Autor Tema: Diseño de fuente de alta tensión  (Leído 17578 veces)

Desconectado Darkman_A

• PIC18
Re: Diseño de fuente de alta tensión
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2013, 13:29:56 »
Nocturno, hagas el circuito que hagas, tene cuidado .........

.... o comparti el video  :mrgreen:

Fuera de broma, guarda (cuidado) con los multiplicadores que pueden dar mucha corriente de golpe.

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #31 en: 21 de Diciembre de 2013, 14:06:24 »
Puedes empezar alimentando con 20 voltios. y, si todo funciona bien, conectarlo a la red.
En principio con 30 miliamperios es suficiente para matarte. Ten cuidado Manolo.
Saludos.

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre de 2013, 18:30:11 »
Hola Manolo

En una empresa donde yo trabaje hace un tiempo hacíamos cercas eléctricas para el ganado, (entrada 115 VAC - Salida 8 Kv) y el transformador lo fabricábamos nosotros mismos, con cobre y el núcleo de hierro normal, si te interesa te puedo compartir los planos, pero me tocaría buscarlo primero por que no se donde los tengo.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #33 en: 22 de Diciembre de 2013, 02:46:46 »
Gracias Leo, pero la solución con el trafo grande ya la tengo y es la que quiero evitar por tamaño y coste.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #34 en: 22 de Diciembre de 2013, 08:10:08 »
Manolo aqui mandan Sample Flyback miniatura, quizas te interese estos

Y vean estos  :shock:Guao

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre de 2013, 09:22:42 »
Creo recordar que para un flash son suficientes unos 300 voltios.
Esto se puede conseguir con un flyback sin demasiados problemas porque esa tensión la soportan muchos componentes.

Con 3000 voltios el problema cambia. No hay diodo que los resista. Necesitarás colocar varios diodos en serie y equilibrarlos con resistencias en paralelo a cada diodo.

En caso de utilizar un trafo, creo que es mejor utilizar una etapa con medio puente en H acoplada al primario del trafo. En el secundario necesitarás rectificar 3000 voltios con un puente hecho con varios diodos en serie.

En este caso puede que no necesites la bobina y condensador finales (depende de la carga)

Otra duda que me surge ahora ¿La fuente necesita entregar 3000 voltios con 35mA? ¿o con carga puede bajar la tensión?

Para alimentar lámparas fluorescentes es necesario producir picos de tensión muy altos para que se inicie el arco eléctrico. Una vez producido el arco, la tensión puede bajar a la tercera parte.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2013, 09:25:18 por Picuino »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 22 de Diciembre de 2013, 09:36:42 »
exacto amigo Picuino, ese circuito es el mismo que puse de la Foto con la moneda de 2€
Saludos

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 22 de Diciembre de 2013, 10:24:59 »
  Una solución para el apilado de diodos puede ser utilizar los que se utilizan en hornos microondas. El nombre flyback no implica que sean trafos que generan alta tensión.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #38 en: 22 de Diciembre de 2013, 18:50:15 »
Pero para 3000 voltios, el secundario es mejor que conste de una sóla bobina y rectificarle con un puente completo (4 diodos)
Tal y como está en el dibujo, los diodos tienen que resistir 6000 voltios, y creo que eso es demasiado.
Con un puente completo, cada diodo tiene que resistir "sólo" 3000 voltios.

Este diodo te podría valer:
http://es.farnell.com/vishay-general-semiconductor/gp02-40-e3-54/rectifier-std-0-25a-4kv-do-204al/dp/2335149

Tiene un tiempo de recuperación alto (2us) por lo que no puedes conmutar demasiado rápido.

Saludos.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #39 en: 23 de Diciembre de 2013, 14:15:29 »
Es que eres el rey de las miniaturas , Prueva con un mechero pizoelectrico  ;-) :D

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #40 en: 23 de Diciembre de 2013, 15:13:34 »
Hola D. Manuel.

Puedes utilizar el generador  de alta tensión de las raquetas matamoscas de los chinos, te va ha dar 1000 o 2000 voltios con un amperaje muy reducido que no es peligroso para las personas. En este video hacen un taser con este elemento:

Un saludo y felices fiestas.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #41 en: 23 de Diciembre de 2013, 16:07:55 »
Buena idea
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #42 en: 23 de Diciembre de 2013, 21:34:48 »
Hola Manolo,

mira el esquema de este enlace: http://www.elektor.es/revistas/2009/marzo/un-aire-saludable-en-el-salon.847858.lynkx

utiliza dos transformadores de 9+9v 2.8VA, si te sirve busco los valores de los componentes en una torre de fotocopias de esa revista de unos 80cm de alto  8)

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #43 en: 23 de Diciembre de 2013, 21:53:38 »
Hola Manolo,

mira el esquema de este enlace: http://www.elektor.es/revistas/2009/marzo/un-aire-saludable-en-el-salon.847858.lynkx

utiliza dos transformadores de 9+9v 2.8VA, si te sirve busco los valores de los componentes en una torre de fotocopias de esa revista de unos 80cm de alto  8)

Saludos!

es un elevador de tension mixto, utiliza primero un trasnformador para elevar el vontaje,antes de entrar en el multiplicador de condensadores y diodos...
el resto del circuito es un astable con transistores... prefiero los 555 sin duda alguna.....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #44 en: 24 de Diciembre de 2013, 02:20:16 »
Muchas gracias, tengo la info de ese circuito.