Autor Tema: Módulo WIFI - Serie ESP8266  (Leído 135567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #75 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:05:48 »
Hola a todos ...estoy mandandole datos a un esp8266 para que se conecte al wifi , los datos los saco de una eeprom de un 16f628 los cuales fueron guardados previamente , uso esta subr

Código: [Seleccionar]
void conectar(void)
{
         
     for (x=0; x<16; x++)
         {
         usuario[x] = read_eeprom(x);
         pasword[x+16] = read_eeprom(x+16);
         }
   
              sprintf(salida,"AT+CWJAP=\"%s\",\"%s\"",&usuario,&pasword); //formateo de salida user y passw
            USARTWriteString(salida);
            USARTWriteLine("\r\n") ;// envia el string al puerto serie
           __delay_ms(500);

  }
                               

 char read_eeprom(char address)
{
    EEADR = address;
    EECON1bits.RD = 1 ;
    return EEDATA;
}

---

en la eeprom estan grabados los datos de esta manera

00   31   32   33   34   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   1234.... ........
10   36   37   38   39   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   6789.... ........
20   39   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   9....... ........
30   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   00   ........ ........
40   00   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   ........ ........
50   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   ........ ........
60   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   FF   ........ ........


y a la salida de la uart obtengo esto


AT+CWJAP="789","6789"

en lugar de

AT+CWJAP="1234","6789"


No me doy cuenta del error ...alguien me da una mano por favor ...gracias

Saludos a todos
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #76 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:14:26 »
Que PIC estamos hablando ? y que compilador ?

Y si esta raro, lo unico que se me ocurre es que esta mal la funcion de lectura, para esos valores

O que realmente no estan guardados de esa manera en la EEPROM xD

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #77 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:20:23 »
Gracias KillerJC  ...el pic es un 16f628 como mencione arriba y el compiler es xc8 ....no puedo darme cuenta que es lo que pasa ...leo la eeprom con mplabx y me da que esta escrita asi como esta debajo....no se cual es el error ..la escribo desde la posicion 0 hasta la 15 con el user y desde la 16 hasta la 32 con el passw

Gracias



Que PIC estamos hablando ? y que compilador ?

Y si esta raro, lo unico que se me ocurre es que esta mal la funcion de lectura, para esos valores

O que realmente no estan guardados de esa manera en la EEPROM xD

Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #78 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:22:31 »
Esto me pasa por programar toda la tarde ....me hirve la cabeza dijo caballazca ...mil disculpas ...lo tenia enfrente y no me daba cuenta

le estaba sumando 16 a la variable

ahora si

              
Gracias y disculpas !!!!
Código: [Seleccionar]
pasword[x] = read_eeprom(x+16);
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 20:25:13 por Rseliman »
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #79 en: 23 de Septiembre de 2015, 22:11:10 »
xD, estabas pasandote de indice. que por suerte lo que quedaba era el otro array. Sino se hubiera comportado de cualquier forma.

Felicidades por haberlo solucionado

Desconectado pablo.esyc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #80 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:55:18 »
Hola a todos, hace unas semanas que comencé a trabajar con el modulo, al principio me dio muchos problemas pero luego de actualizar el firmware todo se soluciono.
Leyendo en internet encontré este vídeo donde presentan el desarrollo con este modulo, de una empresa llamada upanel, lo que me pareció interesante es que logran establecer comunicación entre el modulo y un celular directamente, sin Internet pero sin necesidad de router. El celular se conecta al WIFI que genera el modulo y luego se comunican.

Esta posibilidad me pareció muy interesante y quisiera poder hacer algo similar, por ejemplo el modulo Wifi Hlk-rm04 es capas de  realizar algo similar, me gustaría hacer lo mismo con el ESP8266.

Vídeo de presentación de upanel: upanel

Muchas gracias por su ayuda.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 13:58:51 por pablo.esyc »

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #81 en: 25 de Septiembre de 2015, 17:47:00 »
Hola a todos, hace unas semanas que comencé a trabajar con el modulo, al principio me dio muchos problemas pero luego de actualizar el firmware todo se soluciono.
Leyendo en internet encontré este vídeo donde presentan el desarrollo con este modulo, de una empresa llamada upanel, lo que me pareció interesante es que logran establecer comunicación entre el modulo y un celular directamente, sin Internet pero sin necesidad de router. El celular se conecta al WIFI que genera el modulo y luego se comunican.

Esta posibilidad me pareció muy interesante y quisiera poder hacer algo similar, por ejemplo el modulo Wifi Hlk-rm04 es capas de  realizar algo similar, me gustaría hacer lo mismo con el ESP8266.

Vídeo de presentación de upanel: upanel

Muchas gracias por su ayuda.



Hola , seria bueno que intentes algo para que despues podamos colaborar ...al menos es lo que hacemos todos por aca ...probamos las cosas y desp nos evacuamos las dudas o algunos problemas entre todos ...de mi parte yo uso xc8 y mplabx ...y algunos micros ...

Saludos
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #82 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:27:08 »

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #83 en: 26 de Septiembre de 2015, 18:25:54 »
vaya.yo volviendome loco para realizar una conexion bluetooth (deficiente) y posteriormente una serie(eficiente) pero no inalambrica.
y ahora me entero que existe este modulo.que por lo que he leido es excelente.

pues me sumo a la experiencia.ya tengo experiencia con los modulos bluetooth y respecto a la configuracion con comandos AT.no es un problema.
pero como se transmiten o reciben los datos?

he visto que el comando para el envio es (CIPMUX=0) AT+CIPSEND=<length> o (CIPMUX=1) AT+CIPSEND= <id>,<length>
id es la identidad de la conexion con un maximo de 4 conexiones a la vez.length es la cantidad de datos a enviar.y creo que despues solo hay que enviar los bytes seguidos de un \r\n.
supongo que dara igual si son caracteres ASCII o datos RTU.

y para recibir datos basta con poner +IPD \r\n  y se cecibiran los datos en el siguiente formato: id,len:data     identidad de la conexion,longitud de datos: datos recibidos

espero estar en lo cierto.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #84 en: 26 de Septiembre de 2015, 19:15:08 »
Hola a todos, hace unas semanas que comencé a trabajar con el modulo, al principio me dio muchos problemas pero luego de actualizar el firmware todo se soluciono.
Leyendo en internet encontré este vídeo donde presentan el desarrollo con este modulo, de una empresa llamada upanel, lo que me pareció interesante es que logran establecer comunicación entre el modulo y un celular directamente, sin Internet pero sin necesidad de router. El celular se conecta al WIFI que genera el modulo y luego se comunican.

Esta posibilidad me pareció muy interesante y quisiera poder hacer algo similar, por ejemplo el modulo Wifi Hlk-rm04 es capas de  realizar algo similar, me gustaría hacer lo mismo con el ESP8266.

Vídeo de presentación de upanel: upanel

Muchas gracias por su ayuda.

En realidad se utiliza de la misma manera que el modulo HLKRM04 ... lo unico que hay que hacer es enviar los comandos AT y tener un parser en el PIC. El ESP tiene las dos opciones de conexion: como Acces Point o como Client. Aqui dejo unos videos de muestra.



mira aqui para una guia.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #85 en: 27 de Septiembre de 2015, 02:37:50 »
.


Alguien se ha tomado la molestia de traducir del chino al inglés, el manual del modelo ESP-12F del ESP8266.
https://docs.google.com/document/d/1B06YzToSKxJ-tA1-AaTqacpzbxyexaV7Ick-ZtmvQj8/edit?pli=1

Por si algún día desapareciese el enlace, lo he descargado en PDF y lo he subido a MEGA:
https://mega.nz/#!tAckjL5K!wAqq01B9qAH3fPKP37bBu_G8uD7Ys4NYKmp9hkXsDmw


« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 15:58:38 por planeta9999 »

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #86 en: 27 de Septiembre de 2015, 03:58:44 »
Hola a todos, hace unas semanas que comencé a trabajar con el modulo, al principio me dio muchos problemas pero luego de actualizar el firmware todo se soluciono.
Leyendo en internet encontré este vídeo donde presentan el desarrollo con este modulo, de una empresa llamada upanel, lo que me pareció interesante es que logran establecer comunicación entre el modulo y un celular directamente, sin Internet pero sin necesidad de router. El celular se conecta al WIFI que genera el modulo y luego se comunican.

Esta posibilidad me pareció muy interesante y quisiera poder hacer algo similar, por ejemplo el modulo Wifi Hlk-rm04 es capas de  realizar algo similar, me gustaría hacer lo mismo con el ESP8266.

Vídeo de presentación de upanel:

Muchas gracias por su ayuda.

En realidad se utiliza de la misma manera que el modulo HLKRM04 ... lo unico que hay que hacer es enviar los comandos AT y tener un parser en el PIC. El ESP tiene las dos opciones de conexion: como Acces Point o como Client. Aqui dejo unos videos de muestra.

mira aqui para una guia.

Saludos

Te quedo excelente,saludos pana!

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #87 en: 27 de Septiembre de 2015, 13:25:08 »
Buenas tardes colegas.
Bueno, yo tambien me senti tentado de comprar el modulo, y finalmente lo hice porque el boliche que lo vendia estaba a la vuelta de mi trabajo.
Naturalmente es un poco caro a valor $AR con respecto al precio original, pero como estan cerradas las importaciones hasta de LED's, otra no queda.

En fin, me compre el ESP-07, dado que tiene la opcion de conectarle una antena externa via ufl y ademas tiene una antena ceramica en un buen tamaño.
La primera impresion fue bastante buenta, tamañao super reducido y posibilidad de integracion al no tener pines de salida y solo pads de 2mm, aunque parezca incomodo es muy facil de trabajar.

Probe el modulo, y me volvi loco, porque no conseguia hacerlo funcionar, en la web encontre monton de informacion, pero en esos primeros momentos ninguno hablaba de poner a GND el GPIO15. Luego me canse de ver en otras paginas que SI lo indicaban. Antes de eso, solo obtenia basura al iniciar el modulo con energia.

El modulo, reconocio prontamente todo, hice pruebas UDP, TCP, etc.

Pero no tuve mejor idea que conectarlo a Arduino directamente para usar las patas... y tarde me di cuenta que Arduino lo flasheaba, no solo cargaba codigo. Cuando lo quise volver a usar con comandos AT, el modulo me sonrio y me dijo... "dejate de joder" jajajaja

Busque durante un dia entero el mismo firmware, pero no lo encontre era de Junio o julio 2015, lo cual me tenia re-contento, pero encontre varios mucho mas viejos que funcionaban y los nuevos NO. Solo me carga bien los que son BIN de un solo archivo, probe cargar los demas, en todas las formas posibles y direcciones y con otro soft pero nada... se queda muerto como cuando no conectaba el GPIO15, probe tambien en otros baudios pero tampoco.

En fin, si alguien tiene ese problema y encontro el firmware de Ai-thinker en esa version, se agradece el link.

Por lo demas, el firmware mas nuevo esta en la pagina de electrodragon pero es del 2014-dic 0.952 y 0.0.21, use el esp8266_flash. POR LO MENOS UNAS 100 VECES, asi que se la re-banca el modulo. Considerando que 90 de esas veces lo deje colgado.

Ya 24hs despues del primer encuentro le fabrique un pequeño PCB, y le puse un AMS1117 3.3 para operar con los 5v directamente del modulo. Venia usando fuente externa porque si lo conectaba a los 3.3 del usb232 se caia cuando tenia consumo el modulo.
Para el puerto de comunicacion, si bien con el modulo usb232 funciona bien, para prevenir que el PIC/AVR que se conecte lo dañe, puse un divisor resistivo en las patas aunque cuanto tenga los zenner quiza le ponga a la pata de RX.

Lo que si no me gusto que a veces cuando no puede conectarse a un AP, luego no lo intenta por un rato y solo tira error cuando le mandas el comando. Al tener tantas patas GPIO y 1 ADC es una muy buena solucion para integrar y programarlo directamente para que haga todo en el mismo modulo, esto hace que no requiera usar un microcontrolador.

Por ultimo quiero remarcar que aunque el modulo no chiste, se ve muy sutilmente que la temperatura aumenta bastante cuando la alimentacion se eleva de los 3.3 asi sea a 3.7. El resistor del led GPIO2 parece ser efectivamente muy bajo, algunos dicen que lo cambian pero es muy pequeño para mi, solo intentare no utilizarlo.

Use el CIUPDATE como dijeron mas arriba, a veces tuve exito, otras no. Creo que me quedo basura de tanto flashearlo y en tantas direcciones. Pero cuando pongo el firm que viene dentro del ZIP a veces puedo hacer el update y no tengo problemas, igual siempre parece quedar el mismo aunque diga OK y se reinicie adecuadamente... creo que el logo dice algo de jun del 2013, en el firmware original.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #88 en: 30 de Septiembre de 2015, 02:56:30 »
Qué versión tiene su dispositivo ?

Esto es lo que aparece  
Código: [Seleccionar]
+GMR
                                                                            
AT version:0.25.0.0(Jun  5 2015 16:27:16)
                                        
SDK version:1.1.1
                                                                
Ai-Thinker Technology Co. Ltd.
                                                    
Jun 23 2015 23:23:50

                                                            
                                                                                    
OK
    

Saludos!

****
No puedo adjuntar archivos,no parece la opción >_<

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #89 en: 01 de Octubre de 2015, 12:34:24 »
Yo lo hice así.

Tienda donde compre el ESP8266: http://www.ebay.com/itm/ESP8266-Serial-Esp-01-WIFI-Wireless-Transceiver-Module-Send-Receive-LWIP-AP-STA-/221589414478?hash=item3397c2224e
Precio: US$2.65

Terminal: Termite 3.1 (http://www.compuphase.com/software_termite.htm)

Comunicación USB<->232:
Modulo de YwRobot que tiene un chip FT232RL.

Hardware:
https://www.dropbox.com/s/tslxhara5kemquq/Captura.PNG?dl=0


Los 5V provienen de un puerto USB de mi laptop. Para la alimentación de 3.3V primero probé con un zener de 3.3V a 1/2w con una R de 15ohm 1/2w pero el voltaje no se mantenía (el ESP8266 he leído que tiene picos altos de 200mA), entonces mejor hacerlo con un regulador lineal LDO como el AMS1117.

He leído que el ESP8266 es tolerante a 5V en su pin RX pero por otros lados he leído que no. Entonces mejor a lo seguro, por eso uso un diodo rápido 1n5817/8/9. La R de 10k sirve de pullup.

Config. Termite
https://www.dropbox.com/s/1di2hy4age5m6a9/termiteconfig.PNG?dl=0


Pasos:
Ya con el modulo usb-232 funcionando bien, conecto el cable usb para alimentar al ESP8266. Aparece en el terminal algo de basura y luego dice "ready"...  Pero igual le doy un AT+RST para resetearlo.

AT+GMR para ver la version:
Código: [Seleccionar]
AT+GMR

AT version:0.23.0.0(Apr 24 2015 21:11:01)
SDK version:1.0.1
Ai-Thinker Technology Co. Ltd.
Apr 27 2015 13:55:14

AT+CWMODE=1  para estar en modo Station

AT+CWLAP para ver todos los wifi cercanos

Como mi router lo he configurado para que el wifi este oculto NO aparece en esta lista. Ademas, mi wifi también lo he configurado para que no tenga contraseña, entonces para conectarme a él será con:
Código: [Seleccionar]
AT+CWJAP="piso2",""  (piso2 es el nombre de mi wifi)

AT+CIFSR para ver que ip local me ha asignado mi router, en mi caso: 192.168.1.15

(Si queremos desconectarnos lo hacemos con AT+CWQAP)

Para iniciar un server, lo hacemos con:
Código: [Seleccionar]
AT+CIPMUX=1
AT+CIPSEREVER=1,2000

Así inciamos el server por el puerto 2000.

Ya solo quedará entrar en la web y poner:
192.168.1.15:2000

Y el ESP8266 botará algo como:
Código: [Seleccionar]
0,CONNECT
1,CONNECT

+IPD,0,380:GET / HTTP/1.1
Host: 192.168.1.15:2000
Connection: keep-alive
Accept: text/html,application/xhtml+xml,application/xml;q=0.9,image/webp,*/*;q=0.8
Upgrade-Insecure-Requests: 1
User-Agent: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/45.0.2454.101 Safari/537.36
Accept-Encoding: gzip, deflate, sdch
Accept-Language: es-ES,es;q=0.8

1,CLOSED


Sigo probando.


Referencias:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/307560/ESP8266%20WIFIATCOMMANDS_English.pdf
http://www.instructables.com/id/Using-the-ESP8266-module/?ALLSTEPS

Y como no, gracias planeta9999 por tu post.


Saludos.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 14:18:15 por jeremylf »


 

anything