Autor Tema: Módulo WIFI - Serie ESP8266  (Leído 135561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #105 en: 18 de Febrero de 2016, 16:27:27 »
elotrogonzalo ....como estas ??





Esta es la version que funciona bien ....

AT version:0.21.0.0
SDK version:0.9.5

Sabes que no me acuerdo ...pero creo que era un solo archivo ...si googleas te vas a dar cuenta

Saludos

Ahi me fije ....un solo archivo

version:0.9.5 lo bajas de esa pagina

http://wiki.aprbrother.com/wiki/Firmware_For_ESP8266

Hola a todos, tengo una consulta o propuesta, pueden poner el link de la versión de hay que cargarle al esp8266? en éste link:
http://wiki.aprbrother.com/wiki/Firmware_For_ESP8266 hay ésta version : v1.1.1 "ai-thinker-v1.1.1.bin" abajo de ésta esta v0.9.5.2 "ai-thinker-0.9.5.2-9600.bin" y "ai-thinker-0.9.5.2.bin" luego hay una beta pero leí por ahí que no hay esa no anda.

Estoy por mandar a hacer unos pcbs y quiero dejarlo preparado para poder actualizarle el firmware si es necesario pero por ejemplo no se cual versión hay que cargarle o cual de los archivos que menciono es el que anda:

Rsliman comentaba que ésta es la versión que anda : AT version:0.21.0.0 SDK version:0.9.5, pero está hablando de dos archivos o solo del archivo "ai-thinker-0.9.5.2.bin"?

Bueno es como para dejar asentado para todos cual archivo hay que cargarle al módulo cuando lo compremos.

Desde ya muchas gracias, Saludos!
« Última modificación: 18 de Febrero de 2016, 16:32:02 por Rseliman »
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado kapotik

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #106 en: 18 de Febrero de 2016, 21:12:48 »
Buenas a todos, estoy recien leyendo sobre este modulo, y me surgen algunas dudas, por ejemplo teniendo conectado este modulo a un pic por serie, quiere decir que yo le envio por ejemplo la palabra activa desde el otro lado del mundo por una pagina de internet y el pic recibe la palabra activa y prende... que se yo... un foco.
Hasta hay lo entiendo es mas, paginas atras alguien postea un link donde lo hacen, pero no entiendo, primero: como le envio la palabra activa por una pagina, y luego no me queda claro si automaticamente el modulo esta a la escucha y cuando le llega algo lo larga por el puerto serie y listo o el pic tiene que consultarle atraves de los comandos AT.

Yo ya he hecho proyectos con un modem GSM, y estoy queriendo saber si mas o menos seria parecida la operatoria.

espero me entiendan

Saludos

Desconectado elotrogonzalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #107 en: 19 de Febrero de 2016, 08:21:26 »
Rseliman......muchas gracias! ahora seguiré haciendo mi diseño y cuando funcione les cuento como me fue. Saludos!


Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #108 en: 03 de Abril de 2016, 18:21:42 »
Hola, hace tiempo probé este modulo, pero solo con la PC, y con un PIC enviándole al modulo, pero ahora deseo recibir atraves del modulo hacia el PIC, y estoy teniendo problemas en la recepción.

estoy usando un level shifter, un TXB0108, atraves de el le mando al ESP8266 los siguientes comandos (del PIC al ESP8266):

AT+CIPMUX=1;
AT+CIPSERVER=1,8234;

Logrando exitosamente la conexión con mi PC atraves de un software que hace de puente (crea un COM en la PC y trabaja de cliente TCP),es decir, la transmision del PIC hacia el ESP8266 es buena, se completa.

Ahora, en mi PIC, estoy esperando me llegue un caracter, especificamente una 'J', cuando le llega esta letra el PIC envia al ESP8266 lo siguiente:

AT+CIPSEND=0,18;
fprintf(RS232_1,0,"Hola Mundo ESP8266");

Lo cual no me funciona.

He echo lo siguiente:

-Revise cada conexion del TXB0108, y pues no veo problema, solo es GND, VCCA=3.3V, VCCB=5.0V, y pues los canales de TX y RX
-He revisado voltajes
-Coloco los capacitores que marca el datasheet
-Coloco la R de habilitacion en el TXB0108

Como comento, lo que el PIC le envia al ESP8266 atraves del TXB0108 funciona OK
Pero lo que cae al ESP8266 y que deberia entregarselo al PIC a traves de TXB0108 NO FUNCIONA

Como se que mi puente (el software que uso) funciona, pues porque si pongo directa la transmision del ESP8266, al PIC, FUNCIONA, saltandome el TXB0108, esto debido a que los niveles de voltaje del ESP8266 que son de 3.3V pueden llegar al PIC sin dañarlo, pero quiero usar el bendito TXB0108, no me explico porque no funciona......alguna idea??? que mas puedo intentar???

Incluso arme uno de tantos circuitos con transistores para hacer el level shifter y funciona¡¡¡¡¡ solo el TXB0108 no funciona.

Alguien a usado ese TXB0108 de level shifter???

Saludos.
Nunca se deja de aprender

Desconectado vixctor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #109 en: 03 de Abril de 2016, 20:59:26 »
Hola the game:

Primero veo que tienes 3 errores (aparentemente)

1.- AT+CIPMUX=1 NO lleva ";" al final sino debe llevar <CR><LF>   (ASCII 13 y ASCII 10, en ese orden)
      Te quedaría así: AT+CIPMUX=1 <CR><LF>

2.- AT+CIPSERVER=1,8234 NO lleva ";" al final sino debe llevar <CR><LF>   (ASCII 13 y ASCII 10, en ese orden)
      Te quedaría así: AT+CIPSERVER=1,8234 <CR><LF>

3.- AT+CIPSEND=0,18;  también, no lleva ";" y si <CR><LF>

Tienes que esperar dos cosas después de enviarle al ESP el comando +CIPSEND:

1.- AT+CIPSEND=0,18<CR><LF>

Después de enviar el comando tienes que esperar a que el ESP8266 te conteste

<CR><LF>
OK<CR><LF>

2.- Aún después de que te conteste OK, debes esperar el "WRAP" return, el cual consiste de 2 caracteres: Ojo, según espressif solo es un caracter, pero en la practica son dos  ">" + " " después de mayor qué va un espacio en blanco

ESP8266: >

Una vez que el ESP8266 te manda "> " a partir de ese momento puedes enviarle los 18 caracteres que requieres

Mira te pongo un ejemplo de comunicación y como son los datos:

Desde mi PC, Chrome envia la siguiente petición al ESP y el ESP le entrega esto al PIC

0,CONNECT

+IPD,0,344:GET /ajax_inputs&nocache=640138.4588573511 HTTP/1.1
Host: 192.168.4.1
Connection: keep-alive
User-Agent: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/49.0.2623.110 Safari/537.36
Accept: */*
Referer: http://192.168.4.1/
Accept-Encoding: gzip, deflate, sdch
Accept-Language: es-ES,es;q=0.8,en;q=0.6

Del lado del PIC quiero enviar 151 datos, NOTA que debo enviarlos por el mismo socket que me hizo la petición...

AT+CIPSEND=0,151

El ESP8266 me deberá contestar OK y "> " cuando acepte el comando AT+CIPSEND

OK
>

Del lado del PIC ya puedo enviar los 151 caracteres:

HTTP/1.1 200 OK
Content-Type: text/xml
Connection: close
Content-Length: 69

<?xml version = "1.0" ?>
<inputs>
<analog> 23</analog>
</inputs>

El ESP me constestará lo siguiente una vez recibidos todos los datos:

Recv 151 bytes

SEND OK
0,CLOSED

En ese orden es como va el flujo de los datos

Espero te sea de ayuda, saludos.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #110 en: 03 de Abril de 2016, 23:50:06 »
hola vixctor, agradezco mucho tu tiempo, bueno creo que al redactar lo hice mal, comprendo lo que mencionas, todo lo hago como dices, funciona perfectamente esa parte, como mencione, el problema es mas de hardware, el TXB0108, algo me falta que no me recepciona el PIC pasando el dato atraves del TXB0108.

se que debo agregar el \r\n para que acepte el comando y se que cometi el error de redaccion al poner el ;, no hay problema con eso, incluso si coloco mi convertidor USB-RS232 al ESP8266 lo hago trabajar ida y vuelta sin problemas

El punto aqui es el TXB0108, cuando le envio el dato, de la PC (atraves del puente por software que mencione), el ESP8266 lo recibe (lo se porque lo veo en el software y fisicamente flashe el led azul del modulo), ese dato va a un canal del TXB0108 (del lado de baja tension 3.3V) y DEBERIA enviarlo al lado de alta tension (5V) para entregarselo al PIC, ESO ES LO QUE NO HACE EL TXB0108.

el modulo ESP8266 trabaja bien, por eso preguntaba si alguien a trabajado con ese level shifter.
Nunca se deja de aprender

Desconectado vixctor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #111 en: 04 de Abril de 2016, 01:16:43 »
Ya probaste a "mano" si metiendole 3.3 voltios del lado del que va el ESP al  level shifter del otro lado arroja 5V?

Lo menciono porque varios level shifters en realidad bajan los 5V a 3.3V, pero al revés NO los suben...

Saludos

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #112 en: 04 de Abril de 2016, 09:46:22 »


¿ A que tensión va alimentado el PIC ?, porque si va alimentado a 3.3v no necesitas ningún conversor de niveles. Pero incluso aunque vaya alimentado a 5 voltios, del ESP al PIC tampoco necesitas convertir niveles, y del PIC al ESP basta con un divisor resistivo (un par de resistencias).

No entiendo ese empeño en usar un conversor de niveles, cuando no es necesario, son ganas de complicarse la vida y encarecer un diseño, sin necesidad.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #113 en: 05 de Abril de 2016, 20:48:34 »
Hola de nuevo, vicxtor, he tomado las lecturas, y pasa lo siguiente:

Las alimentaciones son: VCCA=3.3 (uso regulador de tension de 3.3V)
                                      VCCB=4.95V (regulado tambien)

Si aplico un uno logico en las siguientes direcciones, obtengo:

Dirección o sentido 5v---->3.3v, obtengo 3.29v en el lado de baja tension (3.3V) en todos los canales
Dirección o sentido 3.3v---->5v, obtengo 4.94v en el lado de alta tension (5.0v) en todos los canales

Por lo que se que el level shifter si eleva el voltaje y lo acondiciona OK

planeta9999:

El PIC va a 5V, se bien que no requiero una conversion para la recepcion del PIC desde el ESP, lo entiendo, pero dado que necesito la conversion del PIC al ESP, y el TXB0108 posee varios canales, no le veo ningun problema a colocarla, y pues ya habia intentado en un inicio con el divisor de tension resistivo, y con convertidores a base de transistores sin buenos resultados sinceramente, obtenia muchos caracteres basura en el ESP y marcaba error en los comandos, desde que uso el TXB0108 en la transmision del PIC al ESP, no he vuelto a tener problemas.

Se que la salida facil es, colocar directa la transmision del ESP al PIC y listo, asunto arreglado, pero para mi y desde mi punto de vista no es encarecer ni complicarse la vida sin necesidad, es aprender y tomar conocimiento para un diseño futuro donde tengas que ponerlo si o si, prefiro seguir intentando ademas no me quita nada ni me cuesta nada, al contrario, me dara mas beneficios adicionales a los de garantizar una transmision limpia y correcta entre los dispositivos.

Saludos y gracias por los aportes, seguire intentando.

Nunca se deja de aprender

Desconectado kapotik

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #114 en: 09 de Mayo de 2016, 03:01:07 »
Hola, recientemente me llegaron estos modulos, y estoy trasteando con ellos y la verdad que me parecen muy buenos, ya e logrado recibir y enviar datos a una pagina web, ahora lo que quiero es enviar un mail desde el modulo pero no entiendo como, alguien que lo haya logrado me puede explicar    como hacerlo?. gracias

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #115 en: 09 de Mayo de 2016, 21:43:03 »
Hola muchachos, visiten esta pagina, esta chevere, lo malo es que estan usando arduino, pero bueno hay buenas cosas alli:

http://www.prometec.net/indice-tutoriales-esp8266/

Saludos!!
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado kapotik

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #116 en: 13 de Mayo de 2016, 18:43:17 »
Me respondo a mi mismo, por si ahy alguien con la misma duda:
como enviar un mail.

Quiero aclarar que de seguro debe haber otra manera de hacerlo, pero esta fue la que me funciono a mi, y la ventaja que tiene es de que la cuenta destinataria siempre va a recibir el mail.

Primero pongo la fuente de donde saque la informacion:

http://circuitdigest.com/microcontroller-projects/sending-email-using-arduino-and-esp8266-wi-fi-module

Bien, lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta en smtp2go.com, solo crearla y salir sin modificar nada.



luego hay que codificar el usuario y la contraseña en base64encode, en este enlace https://www.base64encode.org/



y despues enviar los siguientes comandos:


Código: [Seleccionar]
AT+CWMODE=3 Modo AP/SERVER
AT+CWLAP Ver redes disponibles
AT+CWJAP="kapotik","contraseña"
AT+CIFSR Verla IP asignada
AT+CIPMUX=1 Multiples conexiones
AT+CIPSERVER=1,80 Servidor por el Puerto 80



AT+CIPSTART=4,"TCP","mail.smtp2go.com",2525

AT+CIPSEND=4,19

EHLO 192.168.1.36           aca poner la IP asignada por el router al modulo


AT+CIPSEND=4,12

AUTH LOGIN

AT+CIPSEND=4,26

YmV5Y2Euc2FAZ21haWwuY29t  Nombre de usuario base64encode   ( aca cambiar por la de ustedes

AT+CIPSEND=4,14

ZmxvcmVuY2lh       Contraseña base64encode   ( aca cambiar por la de ustedes


AT+CIPSEND=4,32

MAIL FROM:<beyca.sa@gmail.com>      Usar el que usaron ustedes
 
AT+CIPSEND=4,32

RCPT To:<kapotik@yahoo.com.ar>      mail destino

AT+CIPSEND=4,6

DATA

AT+CIPSEND=4,16


La Puta Madre.                           aca va el mensaje a enviar

AT+CIPSEND=4,3

.                                            aca ahy que enviar un punto

AT+CIPSEND=4,6


QUIT


y eso es todo.....

una cosa mas que a mi me volvio loco y no me funcionaba es lo siguiente....

cada ves que se envia algo con el comando AT+CIPSEND contar la cantidad de caracteres incluso espacios y sumarle 2 mas, no tengo idea de por que pero si no no funciona ejemplo

AT+CIPSEND=4,6        como ven la palabra DATA tiene 4 caracteres, pero hay que ponerle 6.

DATA

saludos

Desconectado kapotik

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #117 en: 13 de Mayo de 2016, 18:46:17 »
aca le dejo el video


Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #118 en: 16 de Junio de 2016, 19:09:53 »
Hola como andan, estuve probando el modulo wifi y anda pero la verdad es que no se como usarlo para conectarme con una PC y mandarle datos en este caso para un detector de celo bovino, lo que tengo que enviar el la frecuencia de pasos y el numero que identifica al animal, en definitiva la computadora recibiria datos de cada vaca, alguien me orienta como se puede hacer eso, gracias

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re:Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #119 en: 17 de Junio de 2016, 18:41:33 »
hola estoy probando el modulo y lo flashee de nuevo y esto es lo que me muestra:
Código: [Seleccionar]
load 0x40100000, len 212, room 16
tail 4
chksum 0x5e
load 0x3ffe8000, len 788, room 4
tail 0
chksum 0x1c
load 0x3ffe8314, len 72, room 8
tail 0
chksum 0x55
csum 0x55
jump to user1

ready
Estara bien asi? uds que dicen? porque quise ejecutar un ejemplo y no se conecta


 

anything