Autor Tema: Un poco de analógica para cargador Ni-Mh  (Leído 8371 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Un poco de analógica para cargador Ni-Mh
« Respuesta #60 en: 17 de Abril de 2015, 13:15:43 »
Hola juaperser1, acabo de hacer algunas pruebas y veo que con los valores del circuito, R11 y R12 de 1M y C8 de 0.1uF la contantes de tiempo es de aproximadamente de 0.3 segundos, eso quiere decir que si realizas una lectura cada 0.5 segundos le estarías dando al capacitor el tiempo para recuperarse y un buen margen de error, por si las moscas  :D  :D

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Un poco de analógica para cargador Ni-Mh
« Respuesta #61 en: 17 de Abril de 2015, 13:23:58 »
Buenas chaly, tienes razon , en las pruebas que he estado haciendo por la mañana pasa exactamente eso k dices, no se pueden hacer muchas medidas seguidas para un promedio pero el condensador se recupera en seguida y se puede volver a medir.

De todas formas esto era simple curiosidad porque como dices con medir con margen de minutos me es suficiente, ya que no se va a descargar tan rapido :D
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado elotrogonzalo

• PIC10
  • *
Re:Un poco de analógica para cargador Ni-Mh
« Respuesta #62 en: 25 de Febrero de 2016, 16:19:34 »
Hola Chaly29!, estoy tratando de diseñar un cargador de baterias NiMH (un pack de 4.8v), este pack de baterías tiene que alimentar un equipo portátil, éste equipo consume 350mA yo quería hacer un cargador que cargue las baterías con 500mA constantes o 450mA de modo que el equipo se siga cargando mientras esté prendido.

Simule tu circuito con trasistores como regulador de corriente cte pero no pude sacarle más de 30mA y los cargadores que vi con el 317t no tienen el negativo de la batería a masa cosa que me complicaría conectar mi equipo.

Tendrías alguna idea?

Saludos!!

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Un poco de analógica para cargador Ni-Mh
« Respuesta #63 en: 26 de Febrero de 2016, 00:33:01 »
Hola elotrogonzalo, lo que tu deseas implementar no es "normal", ya que aparte de ser peligroso (sobrecarga de baterías) tampoco es seguro.

En el caso de desear que el equipo funcione alimentado por el cargador mientras el tiempo se cargan las baterías, lo que se hace es "desacoplar" de alguna manera las baterías del circuito principal y cargarlas con un circuito cargador adecuado, al tiempo, el circuito principal "extrae" la corriente principal desde el trafo o fuente externa.

De hacer lo que tienes pensado, o sea realizar un circuito cargador que entregue 500mA y en el caso de estar el circuito principal inoperativo, pues estos 500mA irían directos al pack de baterías, sobrecaragndo los mismos con los consiguientes peligros que esto conlleva, o sea deterioro de las baterías, calentamiento excesivo, incluso fuego u explosiones.

Por todo lo anterior comentado, sería aconsejable sigas el ejemplo que te menciono, pero para aconsejarte un circuito, poseo o aportas muy poca información, por ejemplo.

Tensión de alimentación del circuito principal.
Consumo máximo y mínimo del circuito principal
Capacidad en mA de la batería.
Intensidad de carga recomendada para las baterías.
Tensión del trafo/fuente externa que proporcionará energía para la carga de las baterías.
Limitaciones de espacio.
Limitaciones de costos.
etc....

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything