Autor Tema: PROYECTO:FUENTE DE ALIMENTACION  (Leído 73855 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: PROYECTO:FUENTE DE ALIMENTACION
« Respuesta #165 en: 15 de Julio de 2015, 10:38:59 »
Y es lo mismo que directamente usar un solo ramal, ponerlo a 2V y cambiar las polaridades, tendrias -2V en tu carga.

Y segun tu duda creo que parece perfectamente posible, uno esta a 7V por encima de GND y otro a 5V de GND, la diferencia es de 2V, igual segun como lo conectes tendras 2V o -2V, lo que no se es como se comportara los transistores al intentar conducir la corriente en el sentido "contrario" y ahi me parece que fallaria, distinto es si usas un solo ramal para eso y como dije, simplemente cambias las polaridades

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #166 en: 15 de Julio de 2015, 11:13:05 »
Si Si, se que con un solo ramal puedes poner los -2 era solo para que quede mas claro el ejemplo de las fuentes que hay con dos salidas, las dos positivas.

Pero si, la duda es basicamente esa, funcionaria bien nuestra fuente con la intensidad circulando "al revés" con el ramal positivo, o lo que es lo mismo, con el ramal negativo pero conectándolo para Conseguir tensiones positivas.

¿las fuentes comerciales pueden alimentar circuitos al revés? Yo nunca lo he probado  :D

Son dudas de un novato en analógica  :D

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #167 en: 15 de Julio de 2015, 14:34:44 »
vale, me respondo yo solo, NO, no se puede hacer esto.

para hacer esto, deberian  ser 2 fuentes completas con su ramal positivo y negativo, para una correcta circulación de las intensidades, de esta manera si se ponen en serie, se une el positivo de 1 con el negativo de otro y entonces la intensidad circularia del ramal positivo de uno y el ramal negativo del otro teniendo 30 voltios.

si se colocan en paralelo se suman las intensidades, juntando los dos ramales positivos y los dos ramales negativos, asi la intensidad es el doble pero circula repartida por los dos ramales y seguiria estando bien dimensionada.

si unimos los dos ramales negativos tendremos de +-15V y aqui tendriamos las negativas.

no estoy seguro de nada de esto por que no estamos usando GND para nada y repasando el foro veo esto:

1) Para la parte de tensión negativa la intensidad debe de ser tomada en el ramal de -V y no en GND, si conectáramos dos fuentes idénticas positivas, pues estaríamos tomando la intensidad del ramal GND de la fuente que estaría conectada como negativa y eso no sería posible para una lectura "real".

2) Para usar dos fuentes idénticas positivas que permitan tales tipos de conexiones deberemos de tener aislado el microcontrolador único de una de dichas fuentes, de lo contrario habrá problemas de cortocircuitos.

3) Teniendo en cuenta el punto anterior, pues aislar el PWM no es difícil, pero aislar la señales análogas necesarias para la medición de corrientes e intensidades, pues eso si es bien complicado y costoso.

Y de los puntos anteriores, pues de seguro tu deduces. Y porque también no usas dos micros independientes y no debes de aislar nada? Tal como si fueran 2 fuentes distintas, pero dentro de un mismo gabinete.

el punto 2 ¿por que puede haber problemas de cortocircuitos, si las dos fuentes tienen 2 transformadores pero de la misma toma de corriente, y con la misma tierra, referenciadas a masa las dos puede haber cortocircuitos? eso no lo entiendo muy bien ¿por que?

dicho esto lo voy a dejar hasta que se responda todo, si no va a empezar a acumularse todo.

un saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #168 en: 18 de Julio de 2015, 09:30:21 »
Bueno para responderme a las preguntas que puse en el post anterior, he hecho en proteus 2 fuentes identicas,  solo con el control por tensión. conclusion me he quedado igual, XD ya que las dos fuentes estan referenciadas a las mismas masas, y por lo tanto al ponerlas en paralelo muy bien, pasan los 12A y eso pero al ponerlas en serie uniendo la salida positiva de una con la negativa de otra pues te quedas igual, ya que no tendras 60 voltios, si no que tendras 15 de un ramal y -15 de otro ramal quedandote como si tuvieras solo 1 fuente.

la idea de hacer estas pruebas, es simplemente para saber si se podria y los posibles cortocircuitos.

soy novato con proteus y no se simular 2 fuentes completamente aisladas una de otras, por lo tanto lo que he hecho es 1 fuente con 4 ramales 2 positivos y 2 negativos con 12 amperios en total, esto no vale para hacer las pruebas ya que no habría cortocircuitos, se necesitarían 2 con distinta referencia.

dejo el proyecto de proteus por si ha alguien le sirve de algo.

Por cierto la parte de control de tensión la he modificado un poco quitando los comparadores LM393 y poniendo AO ya que no encuentro comparadores negativos, ademas tambien la he modificado conforme lo colgue en el post anterior, ahora se pone un amplificador inversor de ganancia -1 para la señal PWM del microcontrolador y compararla directamnte con la salida del divisor de tensión en negativo.

un saludo.
« Última modificación: 18 de Julio de 2015, 09:32:34 por juaperser1 »

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #169 en: 13 de Agosto de 2015, 13:51:06 »
Gente, disculpen el atrevimiento, pero ya puedo empezar a comprar los componentes del rectificado y filtrado?  :mrgreen:

saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #170 en: 13 de Agosto de 2015, 14:20:27 »
yo tengo la parte negativa hecha, a mi manera, en proteus funciona pero para la realimentación he usado AO y no comparadores por que no conozco comparadores de tension negativos como los LM393, así que lo he parado hasta que chaly tenga tiempo para continuar, de todas formas, si tienes el transformador o lo vas a fabricar tu con los devanados como en el esquemático de chaly compralos ya, pero ten cuidado creo que en el condensador C18 debería ser de 2200uF, creo que es un error de copia y pega, o no, no lo se, chaly lo aclarará cuando pueda.

un saludo.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Re:PROYECTO:FUENTE DE ALIMENTACION
« Respuesta #171 en: 28 de Mayo de 2017, 19:15:51 »
Ya sé que este post es viejo, pero venía muy bien y quería saber si se puede retomar.
Quizás simplicar el asunto y hacer solo la fuente con tensiones positivas.
Yo estoy buscando circuitos de alguna fuente regulable en tension y corriente (limite) y recordé este post.
Si quieren avanzar, cuenten conmigo!

Sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #172 en: 28 de Mayo de 2017, 20:48:13 »
Miren que ya estoy levantando los esquemáticos en Altium para el ruteo... no me dejen a pata,...

* FTE_01.png
(48.88 kB, 1000x825 - visto 517 veces)

saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #173 en: 28 de Mayo de 2017, 22:31:02 »
A mi me interesa también, es mas, estaba haciendola en los tiempos libres que son pocos, luego le agregaría teclado y demás yerbas ya que la hago para mi taller. Me prendo a comprar una placa si te salen lindas :mrgreen:

Salutes.
Nico.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #174 en: 29 de Mayo de 2017, 01:43:07 »
Hola elgarbe, pues cuando gustes la continuamos, pero si mal no recuerdo, la parte "positiva" de la fuente ya estaba culminada.

Tu me comentarás que es lo que te anda faltando y las dudas que tengas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #175 en: 29 de Mayo de 2017, 06:14:34 »
Hola elgarbe, como dice chaly la parte positiva estaba terminada así como la entrada desde el transformador, la parte negativa le faltaba el control así que solo quedaba eso mas la parte digital.

si puedo ayudar en algo lo haré.

un saludo.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #176 en: 30 de Mayo de 2017, 12:58:33 »
Me habia salteado un post, es cierto, la parte positiva parece estar lista.
Voy a pasar todo a altium asi veo el ruteo.

La placa de control si les parece la hacemos en otra placa, ya que cada uno puede usar lo que le gusta. Yo seguro que usare un ARM de ST, pero quizás otros quieran otro uC.

el op77 lo puedo cambiar por otro, como el LM324?

saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #177 en: 30 de Mayo de 2017, 13:51:31 »
Hola elgarbe, esa era la idea, que cada quien use la placa de control de su gusto.

No te recomiendo el cambio del OP77 por un LM324, ya que este último posee mucha menor estabilidad ante cambios de temperatura. Aparte de eso, el OP77 posee entradas FET, por lo que su impedancia es mucho mayor, y el LM puede influir en las lecturas de los puentes resistivos.

Igual, probar con el LM tampoco cuesta mucho.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #178 en: 30 de Mayo de 2017, 14:36:28 »
Carlos, el OP77 no lo consigo en elemon. Es comun ese OP AMP? algun otro que pueda conseguir en Elemon o en Texas?

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #179 en: 30 de Mayo de 2017, 23:59:38 »
Bien, acá tengo el esquemático.
Si alguno ve un error, por favor avise.
C7 es de 100n y C5 de 1n, es correcto? Son de los comparadores.
TIP35 no sirven en vez de TIP3055? el 2N3055 si sirve, verdad?

* FTE_02.png
(107.04 kB, 1349x874 - visto 469 veces)

Sds
-
Leonardo Garberoglio

anything