Hola Gente, se que están esperando el esquema para una fuente regulable de hasta 30V, pero viendo que podemos llegar a tener una disipación de hasta casi 100W con una salida de solo 3A, pues llegué a la cuenta que deberíamos de montar una buena cantidad de disipadores de calor y como ya saben pues no es nada económico, ni pequeños.
Como estamos en tiempos actuales, se me a ocurrido realizar la parte de regulación del tipo conmutada, por lo que ya no tenemos el problema de la alta disipación y ya no estamos tan limitados con la corriente de salida. En base a esto, e trabajado en un nuevo circuito, mucho más flexible que el anterior con respecto a la modificación de su tensión e intesidad máxima de salida
Un bosquejo del mismo es el siguiente:
Por supuesto falta terminar de diseñar, pero presento la idea con el hecho de saber si están interesados en que siga adelante. Como yo no pretendo construirla para mi, pues si nadie quiere "hacerla", sencillamente no seguiré trabajando sin motivos.
La misma será completamente conmutada, y aislada de la red, mi idea es llegar a una salida de hasta 30V (como fue solicitado) y una intensidad máxima próxima a los 10A, o sea unos 300W máximos de salida. Otra característica es que será modular, en una configuración atípica, para que cada cual la pueda adaptar a sus necesidades.
Los transformadores a usar, serán "extirpados" de una vieja fuente ATX (de PC) y lo bobinaremos a nuestras necesidades (con instructivos).
El circuito lo dividiremos en 3 secciones principales:
Fuente switching de entrada: Esta será la encargada de reducir y aislar la tensión de la red a una tensión continua adecuada a nuestra aplicación, será muy básica (sin ningún tipo de protección) y fácil de construir. Para que sea fácil de entender y modificar.
Fuente step down: la del esquema anterior, donde existirán todas las protecciones y regulaciones necesarias. También muy fácil de modificar.
Control: Donde estará el micro controlador y esta será básicamente a gusto de cada uno.
Espero sus comentarios. Un saludo.
Atte. CARLOS.