Autor Tema: Reparar backlight TV LG.  (Leído 13160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2017, 09:26:45 »
Perdón: el voltaje VDS es positivo (tengo la cabeza en mil cosas a la vez :oops:).

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2017, 13:51:48 »
Hola manwenwe, tienes un protoboard? Si es así, móntate este circuito:


* Fuente.png
(1.96 kB, 476x357 - visto 3044 veces)


El mismo es una fuente de corriente constante, o sea nos servirá para encender los led's y probar que estos funcionan.

A esta fuente la alimentas con 12V/15V desde una fuente fuente externa. Al GND del protoboard (de todo este circuito fuente) lo conectas con el SOURCE del mosfet, y el punto A lo conectas al DRAIN del mosfet driver de los led's.

Luego enciendes el Tv y el backlight, si están en buen estado los led's debería de encender y por supuesto la imagen debería de poderse ver, aunque lo hará con un brillo pobre, ya que esta fuente está diseñada para solo dejar circular por los led unos 53mA (por seguridad). Esto nos corroboraría que el driver no funciona y el backlight si lo hace.

Por las tensiones que me pasaste, diría que el IC es el que no funciona, pero igual, sin un osciloscópio para corroborarlo, es difícil asegurarlo.

La bueno, es que este circuito puedes "agregarlo" al circuito ya existente y hacer que encienda el backlight, para esto, deberías de buscar el datasheet del display LCD y verificar la corriente del backlight, luego calculamos nuevamente R3 de esta fuente para la corriente del backlight, y listo, ya tienes tu Tv funcionando.

Espero tus comentarios,

Un saludo.

Atte. CARLOS.

« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 13:57:07 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2017, 13:55:43 »
Te comento que un circuito similar e usado en una fuente que diseñe para un TV de 24" que me regalaron y tenía toda la placa fuente quemada. Y no justificaba comprar una nueva.

Le puse una fuente externa de 12V 3A (que alimenta la totalidad del Tv), diseñe un circuito boost que eleve esos 12V a unos 70V, use 2 fuentes de corriente constante como estas que te paso (este Tv tenía 2 tiras led) y desde hace ya más de 2 años que se usa a diario y sigue andando perfectamente.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 13:59:36 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2017, 16:26:45 »
Gracias Carlos,

yo también pienso que es el driver lo que está roto porque si no debería haber alguna tensión en la puerta del MOSN.

Miraré a ver si tengo todos los componentes o parecidos y monto el circuito en una protoboard.

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2017, 18:06:18 »
Gracias Carlos,

yo también pienso que es el driver lo que está roto porque si no debería haber alguna tensión en la puerta del MOSN.

Miraré a ver si tengo todos los componentes o parecidos y monto el circuito en una protoboard.

Saludos!

Manwenwe como quedo este tema?.

Saludos.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2017, 18:15:15 »
Lo siento, no he podido probarlo :oops: tengo muchos "marrones" de trabajo y si no respondo a mis clientes se enfadan. La tengo desarmada en la ofi. Igual me animo y me paso este fin de semana, aunque estoy realmente cansado/estresado :(.

Por cierto, pensé una cosa para medir la señal con el osciloscopio, como es USB y lo conecto al portátil... si desconecto el cargador y lo alimento sólo de batería: ¿podría medir bien sin que me entrara la señal de la red eléctrica?. Igual estoy diciendo una tontería...

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2017, 18:53:15 »
Hola manwenwe, lo de desconectar el cargador y usar el osciloscópio USB solo con la laptop es excelente, y debería de funcionar perfectamente, porque sin el cargador conectado, pues la PC está completamente aislada de todo, incluso te da más seguridad a todas las pruebas que realices.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2017, 06:59:43 »
Genial!: lo probaré. No quería hacerlo porque me metiste el miedo en el cuerpo con quemarlo todo jejeje

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2017, 10:10:45 »
Hola manwenwe, igual no te pases de la tensión admisible, porque por mas aislado que esté no te lo salvaría nadie  :D  :D  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2017, 10:41:50 »
jajaja ya eso ya... Tengo sonda 100x así que hasta 2000V creo que voy seguro...

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2017, 13:56:20 »
Hola manwenwe, por más que tengas sonda x100, pues igual no creo que la propia sonda soporte 2000V.

Las sondas vienen en x1, x10, x100, etc., pero eso no significa que soporten la tensión de entrada de tu osciloscópio multiplicada por el valor de la sonda.
O sea si tu osciloscópio posee una máxima de entrada de 20V, por más que tengas una de x100, no significa que puedas introducir 20x100=2000V, porque los componentes internos de la sonda no lo soportarían, a menos, claro está, que esté preparado para eso.

Acá yo tengo una sonde de x1 y x10, y en la misma sonda dice:

x1 = 200 Vpk
x10 = 600Vpk

Y mi osciloscópio soporta un pico de entrada de 400V, eso no significa que con la sonda soporte 400x10=4000V. Si no que soportará un máximo de 600Vpk (600V pico a pico) y solo 200Vpk en el caso de seleccionar x1.

Me entiendes? Te lo explico para que puedas prevenir posibles accidentes.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2017, 16:16:05 »
ok, gracias por la aclaración. Ahora recuerdo que la sonda viene con el máximo voltaje y la máxima frecuencia marcados. Como no diseño casi nada analógico no me manejo mucho con los osciloscopios: lo uso para comprobar "relojes", señales digitales y como analizador de señal...

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2017, 08:56:34 »
Buenas, al final lo del portatil sólo con batería funciona fetén: me acabo de ahorrar comprar un transformador de aislamiento :-).

Os cuento, el mosfet del boost no tiene disparo estable. Tiene un disparo espurio (una pocas decenas de pulsos) de 120Khz cada pocos segundos. Supongo que esto es suficiente para cargar los condensadores a la salida y que esta se mantenga estable a 120VDC ya que no hay carga en los LEDS. El mosfet de control de los LEDs no tiene disparo estable, sólo recibe un pulso de 120hz cada varios segundos; la entrada de referencia PWM del driver recoge 120hz estables. El resto de pines del driver parecen correctos. El OVP está por debajo de su nivel.

Parece que todo indica que lo que está estropeado es el driver.  Antes de nada mañana cogeré una bombilla y probaré lo que me comentasteis no vaya a ser que los LEDs estén rotos y el driver se esté "reiniciando" por algún motivo...

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2017, 12:28:58 »
Hola manwenwe, que bueno que el osciloscópio con la portátil funcionara bien, en buena hora.

Por el resto, pues mantenenos al tanto.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2017, 06:29:10 »
He puesto la bombilla y se enciende  :( :( :(. Bueno, es una bombilla de 230V@40W y solo parpadea un poco y apenas consume 10W de pico pero consume. ¿Esto quiere que los leds están rotos?, ¿Tiene arreglo?.

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -


 

anything