Autor Tema: Diseños por encargo vs Producto propio  (Leído 18075 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Diseños por encargo vs Producto propio
« en: 23 de Mayo de 2017, 04:37:12 »
.

¿ No os pasa que después de haber probado a desarrollar producto por encargo, y producto de diseño propio, os resulta infinitamente más agradable diseñar producto propio ??.

Llevo un tiempo, dedicándome profesionalmente a la electrónica, y la verdad es que estoy hasta el gorro de hacer producto por encargo, y no porque me hayan encargado muchas cosas. Con el producto propio, si tiene éxito y se vende como churros, vas a tu bola, no tienes que darle cuentas a nadie, ni que cumplir con plazos ni exigencias, es una gozada.

Ahora tengo entre manos un producto por encargo, que ya colea desde hace bastante tiempo, y aunque me llevaré una pasta cuando lo acabe (unos 5500 Euros), no tengo ni pizca de ganas de hacerlo. Le ofrecí al que me lo encargó, devolverle el dinero que me dió de entrada (1000 euros), porque ando tan liado con la venta de mis pantallas led, que tengo poco tiempo libre, y menos ganas, pero el hombre insiste en que se lo acabe. Para colmo me contacta otra empresa para que le haga otro desarrollo, también de pasta, más o menos del mismo importe que el actual, y que también tiene lo suyo de curro.

Es complicado, decidir entre lo que te apetece hacer y lo que te da pasta, sobre todo si lo que te apetece hacer también te da pasta y aún te puede dar mucho más si dedicas tiempo a crear nuevos productos en la linea que ves que tiene mercado internacional.

En fin, solo es una reflexión en voz alta, pero que a gusto se trabaja cuando eres independiente, no tienes que darle cuentas a nadie, no tienes horarios ni obligaciones y encima ganas pasta. Y además los clientes te buscan a tí, y no al revés.

« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 04:40:12 por planeta9999 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:Diseños por encargo vs Producto propio
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2017, 06:17:17 »
Yo también hago proyectos por encargo, lo peor de ellos es que te ponen muchas restricciones de precio y muchas veces prefieren la opción barata a la buena.

Y lo peor de los diseños propios es que muchas veces me falta el dinero para desarrollarlo  :D :D

Si ves que no tienes tiempo para algún proyecto o no quieres hacerlo pasamelo a mi  :D :D

un saludo

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2017, 06:56:30 »

Si ves que no tienes tiempo para algún proyecto o no quieres hacerlo pasamelo a mi  :D :D

Tiempo tengo de sobra, lo que me falta son ganas. Me gusta ir a mi aire, igual arranco un diseño, lo dejo parado un tiempo, lo vuelvo a retomar pasados unos meses, según me de. A veces me canso de un proyecto y lo dejo por ahí medio abandonado, y pasado un tiempo lo retomo. Ya me ha pasado varias veces, que ideas que tuve hace tiempo y que eran buenas, por no desarrollarlas o no terminarlas, a otros se les ha ocurrido y han dado el campanazo.

El problema es que eso no se puede hacer con un diseño por encargo, porque no paran de presionar y de preguntar, a veces a diario. Cuando no tienes alternativas, tira que te va, pero si llega el momento que te puedes defender con producto propio, ya me toca los huevos, y por otra parte tampoco me gusta quedar mal con nadie y dejarlo tirado con un proyecto a medio acabar.

A mi solo me gusta diseñar, a mi aire y con las ideas que se me ocurran, sin prisas, sin presiones, sin horarios y sin obligaciones. Para llegar a eso, necesito poner en el mercado varios productos de éxito que me entren pasta por si solos, y ya dedicarme al diseño puro y duro.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2017, 08:40:28 »
Pensaba que era el único que empezaba proyectos los dejaba a medias y luego los retomaba jaja.

Te digo que cuando algo deja de ser una afición y se vuelve trabajo deja de ser interesante o placentero. A mi antes me encantaba la mecánica (soy electromecánico) y hacia mis trabajitos o cogia trabajos cuando me apetecia, hace 3 años empecé a trabajar en un taller y ya no es lo mismo, es mas, tengo mi pobre coche ahi hace años que le quiero hacer unas cosillas pero ya no hay tiempo ni ganas... Y poco a poco el trabajo te empieza a pesar... Pero claro, en los tiempos que estamos no podemos rechazar un trabajo.

Yo en mis tiempos libres aún sigo haciendo cosillas de electrónica y tengo un proyecto en mente muy gordo pero a este paso acabaré en la jubilación jaja.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2017, 09:09:01 »
Te digo que cuando algo deja de ser una afición y se vuelve trabajo deja de ser interesante o placentero.

Si, eso es cierto, principalmente si trabajas a sueldo o incluso por cuenta propia haciendo productos por encargo. Yo me establecí por mi cuenta en 2004, y no hay color, menuda diferencia de trabajar para ti a hacerlo a sueldo, no lo cambio por nada, antes me corto las venas que volver a trabajar con nómina.

Trabajando para uno, si consigues tener una buena fuente de ingresos regulares, con unos cuantos productos que se vendan solos, que ya estén diseñados y solo hay que fabricar y vender, te puedes dedicar a lo interesante.

Eso es lo que yo quiero, con 4 ó 5 productos de ese tipo que ponga en la calle, con venta a nivel internacional, me entra el dinero sin esfuerzo, y me dedico al diseño sin prisas. Los productos ya se cuales serían porque he tanteado el sector en el que me muevo y se lo que la gente quiere.

« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 09:12:05 por planeta9999 »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2017, 14:33:07 »
Totalmente de acuerdo pero montar tu empresa es un buen desembolso y luego te crujen a impuestos. Pero claro si te sale bien pues triunfas siendo tu propio jefe

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2017, 15:26:21 »
Totalmente de acuerdo pero montar tu empresa es un buen desembolso y luego te crujen a impuestos.

+1
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2017, 15:51:08 »
Totalmente de acuerdo pero montar tu empresa es un buen desembolso y luego te crujen a impuestos. Pero claro si te sale bien pues triunfas siendo tu propio jefe

Cuándo y cómo hacerlo, es algo muy personal. Hay formas de hacerlo para que no te roben o te roben lo menos posible.

Si viviéramos en un país serio, cualquiera podría montar una empresa y mantenerla, incluso en los momentos de poca o ninguna venta.  Hay países en Europa en los que se paga 50 Euros al AÑO de autónomos, en otros no se paga nada el primer año, y a partir del segundo solo pagas si tienes beneficio y siempre una cantidad razonable. En España se paga 300 euros al MES de autónomos, ganes o NO dinero, si un mes no ganas nada saca el dinero de bajo las piedras para pagar autónomos porque si no el estado te lo embarga de tu cuenta bancaria y además con intereses.

La realidad es que vivimos en un país de políticos corruptos y chorizos, así que cada uno aplique sus principios para sobrevivir y tirar adelante. Echando mano del refranero, a mi me gusta un refrán que dice "quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón"...

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2017, 06:24:08 »
Si, "en negro" esta claro que no te crujen y no hay mucho problema, pero tienes el problema luego de los años cotizados y la jubilacion... que son un monton de años los que nos exigen para jubilarnos  :shock: entonces claro, empiezas a pensar, y pensar... y al final te da miedo abrir tu propio negocio. Como empresa de electronica no se que exigen pero como taller de mecanica, que si tienes que pagar el impuesto de residuos, que si ruedas, que si noseke, que si nosecuanto... vamos al final tienes que sacar el doble de tu salario (o mas) para pagar impuestos... Como tu dices es un robo en toda regla, y el problema que no es para pagar nuestra sanidad o educacion, es para pagarles a ellos sus nominas y dietas de millonarios, sus coches de lujo, sus pensiones vitalicias y un largo etc...

En resumen, abrir un negocio en españa es muy jodido y luego para mantener la empresa hay que subir los productos a precios tan altos que ya no merece ni la pena... Si un producto cuesta 100€ fabricarlo y le quieres sacar 40€ de beneficio, tienes que añadir otros 60€ de impuestos... ya me diras tu...

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2017, 06:50:54 »
.

Si es complicado, pero cuando empiezas es lo que hay. Yo ahora mismo a mis "inventos" les aplico no menos del 100% de margen, eso se puede hacer cuando diseñas productos exclusivos para sectores minoritarios, coleccionistas y demás, que buscan cosas especiales, que prácticamente nadie más hace. También es importante tener buenos proveedores de materia prima.

Lo de la jubilación y la cotización ya lo he pensado, pero es que es mejor trabajar temporalmente a la paz de dios, que no hacer nada, porque si no haces nada tampoco cotizas. Así al menos te entra oxígeno para vivir, inviertes en material e instrumental, aprendes, amplias catálogo, te das a conocer, y cuando llegue el momento ya me dejaré robar de nuevo.

De momento ya he conseguido entrar en el mercado Americano. Casi todo lo que hago se va para Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 07:22:05 por planeta9999 »

Desconectado Tisco

• PIC16
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2017, 07:25:12 »

Lo siento, no he podido resistirme; pero siempre me ha gustado la doble moral.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2017, 15:03:49 »
Estoy de acuerdo en que si trabajas por cuenta propia te crujen a impuestos y cotizaciones, pero muchas veces no nos damos cuenta de lo que nos crujen a los que tenemos una nómina.
Nos acostumbramos a que nuestro sueldo es lo que llega al banco, pero cuando miras el salario bruto, te das cuenta que pagas a Hacienda y Seguridad Social mucho más que la mayoría de los autónomos. Pero no se nota...

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2017, 15:32:47 »
Estoy de acuerdo en que si trabajas por cuenta propia te crujen a impuestos y cotizaciones, pero muchas veces no nos damos cuenta de lo que nos crujen a los que tenemos una nómina.
Nos acostumbramos a que nuestro sueldo es lo que llega al banco, pero cuando miras el salario bruto, te das cuenta que pagas a Hacienda y Seguridad Social mucho más que la mayoría de los autónomos. Pero no se nota...

Si te refieres al del taller, el albañil, al peluquero, etc. es cierto que no aportan mucho a "lo que es de todos (aunque algunos metan la mano como comentaba planeta)". En profesiones liberales (abogado, ingeniero, etc.) es complejo que se de esto ya que tus clientes no suelen pagar en B (al menos los mios). De hecho particularmente si alguien me dice de pagarme en B no lo quiero como cliente: 1º dice poco de su profesionalidad y yo quiero trabajar con gente profesional, 2º si no me paga es casi imposible reclamar (ya es difícil reclamarle a una empresa...).

Con lo que resumiendo... seguros sociales es probable que pagues menos si no lo pides tú expresamente pero en contrapartida no tienes paro y una jubilación mala... en impuestos directos (IRPF) pagas exactamente lo mismo ya que esto no depende de si eres autónomo, asalariado o administrador si no de la cantidad que ganes.

A mí personalmente no me preocupa pagar impuestos ya que por mucho chorizo que haya robando la mayoría va para carreteras, escuelas, sanidad, pensiones, etc. Lo que me preocupa quizá es que pago pocos... si pagara 3 veces más es porque ganaría el doble... ;-).

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2017, 06:25:22 »
yo tengo nomina, soy mecanico y pago casi 300€ a hacienda  :-/ :-/ vamos, como dice nocturno lo mismo que un autonomo... pero es cierto que no nos damos cuenta. La unica diferencia es que siempre cobro lo mismo y un autonomo si tiene algun contratiempo tiene que seguir pagando esos 300€ trabaje o no...

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2017, 07:09:18 »
Hay otras opcionesl, mi sueño es montar mi empresa y trabajar por libre, pero ahora mismo no puedo  :( :(, y como bien dice mawenwe los clientes quieren factura.

¿Que es lo que he hecho? Soy miembro de una cooperativa, la cual se encarga de darme de alta el tiempo que yo diga, se ocupa de pagar el IRPF y absolutamente todo incluso puedo decir si quiero pagar lo mínimo o lo máximo a la hora de cotizar, y yo puedo hacer facturas a través de la cooperativa.

La cooperativa se queda con una parte de lo que gano, pero muchisimo menos que si me hiciera autonomo y todo legal ademas de poder facturar.

por poner un ejemplo estoy haciendo un proyecto ahora que consta de 3 partes, y de 5000 euros que me paga la empresa, la cooperativa se queda con unos 180 euros, y les he dicho que me den de alta en la seguridad social 3 meses, asi el cliente me lo paga en 3 veces de 1666 euros, y de eso yo cobro 1450 ya libres de impuestos y totalmente legal tanto para mi como para el cliente. De esta manera si me quedo parado pues no tengo que pagar nada.

un saludo.

« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 07:24:08 por juaperser1 »

anything