.
¿ No os pasa que después de haber probado a desarrollar producto por encargo, y producto de diseño propio, os resulta infinitamente más agradable diseñar producto propio ??.
Llevo un tiempo, dedicándome profesionalmente a la electrónica, y la verdad es que estoy hasta el gorro de hacer producto por encargo, y no porque me hayan encargado muchas cosas. Con el producto propio, si tiene éxito y se vende como churros, vas a tu bola, no tienes que darle cuentas a nadie, ni que cumplir con plazos ni exigencias, es una gozada.
Ahora tengo entre manos un producto por encargo, que ya colea desde hace bastante tiempo, y aunque me llevaré una pasta cuando lo acabe (unos 5500 Euros), no tengo ni pizca de ganas de hacerlo. Le ofrecí al que me lo encargó, devolverle el dinero que me dió de entrada (1000 euros), porque ando tan liado con la venta de mis pantallas led, que tengo poco tiempo libre, y menos ganas, pero el hombre insiste en que se lo acabe. Para colmo me contacta otra empresa para que le haga otro desarrollo, también de pasta, más o menos del mismo importe que el actual, y que también tiene lo suyo de curro.
Es complicado, decidir entre lo que te apetece hacer y lo que te da pasta, sobre todo si lo que te apetece hacer también te da pasta y aún te puede dar mucho más si dedicas tiempo a crear nuevos productos en la linea que ves que tiene mercado internacional.
En fin, solo es una reflexión en voz alta, pero que a gusto se trabaja cuando eres independiente, no tienes que darle cuentas a nadie, no tienes horarios ni obligaciones y encima ganas pasta. Y además los clientes te buscan a tí, y no al revés.