Autor Tema: Nokia - PIC con comandos AT  (Leído 119744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #75 en: 16 de Febrero de 2008, 02:12:42 »
Hola otra vez zspikes :)

Te recomiendo los módulos de Roving Networks, son fáciles de usar y relativamente baratos. Ahora mismo estoy usando este:


http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=8550

Ahí mismo puedes encontrar el datasheet del módulo, esquemático de la PCB de adaptación, etc. La conexión con un PIC es sencilla, lo tengo en una placa perforada universal, te lo escribo pq es fácil, este de aquí es el Datasheet que voy a utilizar como referencia:
http://www.sparkfun.com/datasheets/Wireless/Bluetooth/RN41-DIP.pdf

Como ves el módulo DIP Bluetooth se alimenta a 3.3v, por ello, si tu PIC lo hace a 5v será necesaria la siguiente electrónica.

- LM3940IT-3.3 : De este sacamos los 3.3v para alimentar el módulo a partir de los 5v de alimentación del PIC. Conexión con Pin1 de JP1. La masa es Pin2 de JP1.
- Necesitaremos adaptar las tensiones de Rx/Tx para el correcto funcionamiento por lo que, y te dejo el siguiente PDF como guía, colocaremos un Mosfet canal N (por ej: 2N7000) como indica el datasheet entre la pata Tx del módulo (Pin9 de JP2) y la pata Rx de nuestro PIC. También adaptaremos la tensión de la pata Rx del módulo (Pin10 de JP2) con una res de 10k, como indica el PDF, entre esta y la pata Tx del PIC.
http://www.sparkfun.com/datasheets/RF/BlueSMiRF-Basic_v12.pdf
- Por último haremos un puente entre las señales RTS y CTS (Pin7 y Pin8 del JP2) como también se puede ver en el datasheet, siempre y cuando no vayamos a utilizarlas para su propósito, sino habría que realizar también una adaptación de las tensiones. ;)

Puedes usar cualquier PIC que quieras, en el caso de no tener hard para RS232 si usaras CCS podrías generarlo por software.

Suerte con ello! :)
« Última modificación: 16 de Febrero de 2008, 02:17:52 por J1M »

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #76 en: 16 de Febrero de 2008, 19:00:56 »
J1M, sos un grande!!! La verdad q tu predisposición a ayudar es admirable!
Ahora estoy digiriendo un poco la información q me das. Creo q con las capas superiores no voy a tener problema. Voy a ver si le pido una mano a mi viejo para la parte electrónica y vemos q sale. Por lo tanto voy a ir encargando el módulo, ni bien llegue y logre hacer algo q funcione lo comento por aca =)
gracias por todo!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #77 en: 18 de Febrero de 2008, 00:13:06 »
Ok zspikes! :) suerte con ello!! Estoy terminando de pulir un ejemplillo con el módulo de RN, en cuanto lo tenga listo lo pongo por aquí, es algo sencillito que espero sirva para empezar con este módulo, que dicho sea de paso, no especifica en su datasheet por ningún lado, o al menos no que yo haya visto, el tiempo de retraso entre comando y comando, así como el tiempo inicial para empezar el envío de estos... que quizá sea lo que más quebraderos de cabeza ocasiona antes de poder ponerlo a andar!

saludos!

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #78 en: 18 de Febrero de 2008, 13:24:45 »
genial! esa información se cotiza bastante alto jeje. No te imaginás las horas de investigación que he dedicado a esto, y la poca información que he conseguido.
Por el momento estoy viendo como conseguir el módulo... creo que lo más sano es encargarlo a alguna casa de electrónica por acá, y que ellos lo pidan, porque me preocupa que el producto no llegue o que haya algún otro problema :S
En fin, estoy ansioso por empezar algo =) los mantendré al tanto ni bien tenga novedades.

saludos!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado scoflix

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #79 en: 21 de Febrero de 2008, 14:27:55 »
Hola J1M, soy nuevo en el foro. Se que has estado trabajando en pro a la comunicación del micro con el celular via bluetooth. Ahora bien, quiero consultarte algo... Dentro de las prácticas que has hecho, has podido enviar comandos de control al celular mientras hay una llamada activa; me explico, quisiera saber si has podido enviar los comandos AT que te permitan por ejemplo contestar o colgar una llamada.

De antemano, envio mis agradecimientos a cualquiera que pueda ayudarme con esto.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #80 en: 21 de Febrero de 2008, 14:58:53 »
Hola Scoflix, no he probado, me quedé en el envío de un SMS, pero estoy seguro que se puede. Solamente debes buscar el listado de omandos AT aceptados por tu móvil.

saludos!

Desconectado scoflix

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #81 en: 12 de Marzo de 2008, 11:44:41 »
ya lo pude hacer, gracias a Rolando por esa.

Desconectado TOÑO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #82 en: 31 de Mayo de 2008, 15:49:48 »
HOla a todos, en este foro soy nuevo, y se que tal vez mi pregunta no es tan complicada de responder, pero tengo una duda en el montaje del modulo bluetooh, está conectado al microcontrolador por los pines de transmisión y recepción con protocolo RS232, ¿Cuáles y como es la manera como conecta el microcontrolador al celular? para recibir los sms desde el PC?, cuales son los piertos habilitados del microcontrolador y como es que con printf(????), escribiento en AT, le llega el código al celular?, no lo comprendo, necesito ayuda.

Se les agradece Dios los Bendiga.

Desconectado Helga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
compatibilidad de los comandos AT
« Respuesta #83 en: 22 de Junio de 2008, 01:29:53 »
Hola que tal!, tengo una consulta con respecto a la compatibilidad de los comandos AT, saben si se puede utilizar con el nokia 6070? :?...

Desconectado raspa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #84 en: 04 de Julio de 2008, 11:26:56 »
Hola,

Yo estoy trantando de comunicar un movil nokia a un pic x bluetooth pero utilizando el lenguaje java. como aun soy un poco novatilla en el tema del J2ME no entiendo bien como funciona el protocolo. El movil me busca los dispositivos pero tengo muchos problemas para que se me conecte, ¿hay alguna forma de decirle al móvil que me conecte al pic sin necesidad de estar buscando dispositivos, servicios etc?

Desconectado hecenja

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #85 en: 11 de Julio de 2008, 12:01:20 »
Hola amigos.. estoy buscando ayuda sobre el tema de recibir  y manejar sms utilizando un pic16f877 y un celualr sony ericson t290.. el problema que tengo es que la trama que recibo tiene mas de 200 caracteres y no estoy pudiedo guardar esa informacion completa en el pic.. estoy usando CCS.. trate de guardar la trama en la eeprom pero como el proceso de escritura es lenta.. se me pierde parte de la informacion.. tambien intente usar vectores pero me limita a menos de 100 elementos.. una solucion seria utilizar varios vectores pero el tema se complica un poco.. agradeceria si alguien me puede dar algun concejo..

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #86 en: 28 de Julio de 2008, 14:42:35 »
ME LLEGO MI MODULO BLUETOOTH!!!!!!!!!!!!! :D
Estoy re feliz!!! jaja, nada como abrir un paquete recien llegado. Encima lo vengo esperando desde principio de año... y siempre por una u otra razon tuve q cancelarlo T_T
Bueno, aca lo tengo, y no puedo esperar para comenzar a usarlo!!! :D

saludos!

« Última modificación: 28 de Julio de 2008, 14:44:37 por gera »

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado jorger53

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #87 en: 15 de Septiembre de 2008, 21:29:54 »
bueno la verdad he leido y releido y me quedan dudas, si quiero usar comandos at desde el pic de que manera lo hago?
es decir si lo conecto al puerto pop port del cel, lo debo de tratar como si fuera un dispositivo serial?, tengo librerias para mandar
datos en serial desde el 16f84, entonces, si conecto el pic al cel le mando los comandos at como si fuera un serial?, que voltaje
maneja el puerto pop port, y eso de que hay que inicializar el pin 3 no lo entiendo, mi duda es porque segun el cable que se conecta
al pop port es para usb, bueno eso leí por ahí, entonces no podria conectarlo a mi pic, y por ahi dicen que se tiene k hacer con
uart, alguien me saca de dudas? :(

Desconectado mpivision

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #88 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:23:13 »
Gera   te hago una consulta, soy tmb de Argentina y me gustaría comprar el módulo que tenes, donde lo compraste y cuanto te salio? pudiste hacerlo funcionar?

Muchas gracias.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #89 en: 12 de Noviembre de 2008, 21:58:17 »
Hola! El modulo se lo encargue a un amigo de EEUU porq aca no se consigue. Me salio cerca de 100 dolares con envio y todo. Yo te recomiendo q lo compres en chile de ultima, hay una casa que lo vende http://www.olimex.cl/
y si bien lo he recibido hace unos meses, todavia no lo he podido probar porq no consegui el regulador de 5V a 3.3V (me roban $80 por eso y no da). Asiq voy a esperar hasta q termine una fuente q estoy haciendo.
Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein


 

anything