Autor Tema: Nokia - PIC con comandos AT  (Leído 119739 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado camolas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #90 en: 12 de Diciembre de 2008, 23:05:13 »
Hola! El modulo se lo encargue a un amigo de EEUU porq aca no se consigue. Me salio cerca de 100 dolares con envio y todo. Yo te recomiendo q lo compres en chile de ultima, hay una casa que lo vende http://www.olimex.cl/
y si bien lo he recibido hace unos meses, todavia no lo he podido probar porq no consegui el regulador de 5V a 3.3V (me roban $80 por eso y no da). Asiq voy a esperar hasta q termine una fuente q estoy haciendo.
Saludos!

Ola,

Podes usar los 3.3v de la fuente del ordenador para probar el BT.


Xau.

Desconectado chikopic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #91 en: 16 de Diciembre de 2008, 10:38:35 »
hola.. ei yo logre acer.. la alarma que tu qieres..pero no utilice nin gun comando.. solo utilice cada tecla del telefono y los conecte a los pines de mi 16F877A.. logre que envie mensajes SMS y que la alarma se puede activar a traves de una llamda teelfonica..

Desconectado pato

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #92 en: 03 de Enero de 2009, 00:09:01 »
si claro
Pato

Desconectado petriz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #93 en: 04 de Enero de 2009, 04:04:00 »
hola a todos  :lol:

      alguien me podria decir, donde puedo encontrar los comandos at para los sony ericsson  :g) ? los he buscado pero tal parece que no se buscar bien  :cry:,  estoy tratando de usar un cel w580,

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #94 en: 04 de Enero de 2009, 17:44:36 »
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #95 en: 04 de Enero de 2009, 19:08:17 »
Gera en cika venden a los reguladores, se llaman GJ 111

Saludos

Desconectado egc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #96 en: 07 de Enero de 2009, 15:00:37 »
Hola,

 soy nueva en este foro y en el mundo de los foros en general. Les escribo para saber si me pueden ayudar con un tema que no he podido resolver a pesar de estar mirando por mil sitios. Les explico:
- Tengo que hacer un programa en CCS C para un pic16f876 que se comunique con un movil mediante un módulo Bluetooth. Yo tengo un módulo Bluegiga que forma parte de una placa en la que hay un rs232 y un MAX232. Lo que tengo que hacer es programar el pic para que entienda los comandos AT procedentes del móvil y lo transmita a otra placa vía rs232.

 Mi problema es la parte de los comandos AT para el pic porque no se como se hace en CCS C,pero la parte de conectar las dos placas via rs232 sí se hacerlo. Agradecería que alguien me pudiera pasar un código y me ayudara porque voy a contrareloj.

Muchas gracias de antemano,
Elena :)

Desconectado jopes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #97 en: 12 de Enero de 2009, 09:50:32 »
Hola egc, yo tambien estoy intentando conectar un pic 16f876a con un movil via bluetooth. Yo estoy usando el LM58 que es un dispositivo bluetooth serie pero soy incapaza de realizar la conexion bluetooth.
Es improtante bajarse el manual del modulo bluetooth que estas usando para saber que comandos AT debes usar para mandarle ordenes. Yo le envio los camndos AT mediante la funcion printf configurando previamente mediante programa la comunicacion serie. El el compilador CCS viene como hacer esto ultimo en la ayuda.De esta forma configuras la velocidad, los bits de parada, la paridad etc. En el compilador CCS vienen muchas funciones ya establecidas que se pueden usar y que ahorran muchas horas de programacion.
Espero que esto te haya servido de ayuda. :-)


Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #98 en: 12 de Enero de 2009, 10:27:35 »
Pueden listar los modulos bluethot que usan y donde bajar sus hojas de datos??
A ver si podemos ayudar...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado egc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #99 en: 12 de Enero de 2009, 13:38:49 »
Hola de nuevo,

en primer lugar muchas gracias por contestar. Sigo con el programa de envío de comando AT a través de un Bluegiga al móvil. Tengo los pines Rx y Tx del PIC conectado al Módulo Bluetooth y mediante un Max232 a un conector serie todo ello en una placa, para poder ver lo que va haciendo el módulo BT desde el Hyperterminal. Mi problema es que no escribe los printf del código en el Hyperterminal y no entiendo por qué ocurre esto. He puesto que encienda unos Leds y eso si lo hace pero no muestra por pantalla los printf. Si me pudieran ayudar se lo agradecería.

 Un saludo, egc. :)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #100 en: 12 de Enero de 2009, 15:18:26 »
Si pones el codigo sera mas facil ayudarte...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado egc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #101 en: 13 de Enero de 2009, 08:31:19 »
 Hola,

 ya me van los printf, menos mal. El problema era que al indicar el puerto serie que está conectado al módulo Bluetooth se debe poner fprintf(COM, string) y no printf(COM, string). La f primera era necesaria, que cabeza la mía.

  Ahora lo que no me va bien es la lectura de datos procedentes del puerto serie, utilizo getc() para ir leyendo carácter a carácter. Muchas Gracias y un saludo

 Elena. :)

Desconectado jopes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #102 en: 13 de Enero de 2009, 10:44:03 »
Hola de nuevo a todos!!!!! :-/ ¿Sabe alguien porque mi dispositivo bluetooth-serie LM58 no se conecta a mi movil? Tiene bien grabada la direccion bluetooth del movil, lo descubre, me pide la clave de conexion, todo correcto, el movil me pide aceptar la conexion, la acepto y se queda el movil en estado "conectando", pero no acaba nunca de conectarse. En cambio, el dispositivo LM58 me devuelve en el hyperterminal que la conexion se ha establecido. Soy incapaz de solucionar esto. He probado en configurar mil veces el LM58 y cambiar todos los parametros para ver si es que habia algun error, pero nada, no consigo la conexion. Los baudios estan correctos y probados, no creo que sea ese el problema.
Muchas gracias de antemano.
A ver si alguien me puede ayudar!!!!! Gracias

Desconectado egc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #103 en: 02 de Febrero de 2009, 08:25:19 »
 
Hola a todos de nuevo,

os escribo porque tengo un problema que no soy capaz de resolver desde hace tiempo. Ya os comenté que tenía una placa con un módulo Bluetooth y con dos puertos serie, uno software y otro hardware. Mi problema es que le envío comandos AT desde el móvil y el puerto HW lo lee estupendamente pero el SW lee a veces y otras no y no entiendo por qué, es decir, en el terminal correspondiente al HW aparece todo lo escrito en el móvil y en terminal correspondiente al SW aparecen los string cortados o no aparecen. Lo estoy haciendo en CCS C para un PIC16F876. ¿Cómo puedo vaciar el puerto software o qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano y ánimo en vuestros proyectos.

 Un saludo.

Desconectado kudox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #104 en: 25 de Febrero de 2009, 09:14:53 »
estoy haciendo un proyecto con un modulo gm47 y un pic 16f877. El problema es que he leido el datasheet y la verdad que mi ingles
no es muy bueno.

Por lo que he entendido hay que hacer lo siguiente  ¡¡¡ SI ALGO ESTA MAL NECESITO QUE ME CORRIGAIS!!! GRACIAS

-Conecto el gsm y el pic  mediante interfaz uart. es decir serie pero  por el medio incorporaré el integrado max3237 para adecuar los niveles de voltaje.
por este interfaz envio los comandos at  para controlar el gsm. [ utilizaré programacion c por lo que se enviaran mediante--- printf('...')  ]
-Conecto el soporte de sim  con sus correspondientes terminales al modulo gsm
- Alimento el modulo Gm47 a 3.7 voltios por los terminales vss y gnd
      ¿y listo ?¿ esta bien todo esto ? . Solo lo utilizaré para enviar y recibir sms
primero lo sencillo despues hablaremos de los comandos
- me surgen alguna duda antes de nada. hay alguna patilla que advierta de cuando recibo algun sms? o que me determine el nivel de señal?