Autor Tema: Nokia - PIC con comandos AT  (Leído 119579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xaromar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #45 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:20:32 »
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro, pero weno siempre hay una primera vez.... :D
La verdad es q estoy muy interesado en este hilo, porque estoy realizando un proyecto final de carrera que está muy relacionado con el bluetooth y la comunicación a través del pic, lo que pasa es que mis dudas van orientadas a lo siguiente:
Se podría comunicar este sistema (módulo bluetooth + pic) con un programita realizado en J2ME( java para móviles)??? Es decir hacer correr un programita en el móvil que sea capaz transmitir y recibir información de un pic a través de bluetooth....

muxas gracias y nos vemos pronto x el foro!!

Saludos de un novato  :-)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #46 en: 16 de Noviembre de 2006, 11:16:54 »
xaromar en principio si que se podría, digo en principio pq no se exactamente como acceder al puerto serie que crea el bluetooth para enviar/recibir datos, se que hay alguna aplicación para moviles que utiliza el bluetooth y estan hechas en JAVA luego debe ser posible, si averiguas el como comentalo por aquí por favor ;)

Saludos!

Desconectado xaromar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #47 en: 18 de Noviembre de 2006, 22:00:37 »
hola de nuevo, pues si, tenias razon, en principio si que se puede.
Bueno, he estado buscando informacion sobre el tema, por lo que parece existe un API para J2ME llamado JSR-82 a partir del cuál se pueden realizar aplicaciones y comunicarlas con bluetooth, lo he estado mirando y a través de la documentación lo veo un poco complicado, asi que lo mejor creo q va a ser buscar algun ejemplillo y empezar por ahí......

Saludos a todos y hasta pronto!!

Desconectado jospylos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2006, 20:17:07 »
SALUDOS FOREROS , Y ME IMPRESIONA QUE EN ESTE FORO ESTE TODO LO QUE ESTABA BUSCANDO ANTES, SI HUBIESE SABIDO DE ESTE FORO ANTES DE EMPEZAR A REALIZAR MI PROYECTO , ME HUBIESE AHORRADO TANTO DOLOR DE CABEZA , BUENO, COMO SE PODRAN DAR CUENTA  SOY NUEVO EN ESTE FORO, YO  LOGRE CONECTAR MI NOKIA 1100 A LA PC Y AL PIC 16F877, LAS TRAMAS LAS SAQUE TESTEANDO DEL OXIGEN A MI NOKIA , DESPUES DE SACAR ALGUNAS TRAMAS , LAS COMPARE CON LA DOCUMENTACION DE GNOKII, Y  FABRIQUE  OTRAS TRAMAS MAS QUE NECESITABA COMO LA DE COLGAR UNA LLAMADA Y  RESPONDER UNA LLAMADA , ASI COMO OTRAS AQUI LES PONGO ALGUNAS , AUNQUE YA UN FORERO PUBLICO ALGUNAS  TRAMAS PARA EL NOKIA 1100, ESTAS SON

MARCAR 9439109 : 1E 00 10 01 00 1D 00 01 00 01 07 00 39 00 34 00 33 00 39 00 31 00 30 00 39 05 01 05 00 02 00 00 01 01 43 00 75 1F

COLGAR :  1E 00 0C 01 00 07 00 01 00 08 60 01 60 00 12 0F

RESPONDER : 1E 00 0C 01 00 07 00 01 00 06 60 01 60 00 12 00

AHORA , TENGO UN GRAN PERO GRAN PROBLEMA ,DESEO SABER CUANDO UNA LLAMADA QUE EJECUTO  ES CONTESTADA , ESTO PARA QUE POR EL PIC PUEDE GENERAR UNA SEÑAL , INTENTE FABRICANDO UNA TRAMA DE ESTADO(STATUS), PERO ESTA TRAMA CUANDO LE ENVIO AL CELULAR DEBE HACER QUE EL CELULAR ME RESPONDA EN QUE ESTADO ESTA, Y CLARO QUE UNO DE ESOS ESTADO ES CUANDO LA  CONVERSACION ESTA ACTIVA, PERO EL CELULAR CUANDO LE NVIO LA TRAMA ME RESPONDE UNA MISMA TRAMA PARA CUALQUIER ESTADO YA SEA TIMBRANDO, OCUPADO, O LLAAMADA CONTESTADA , QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN MODO DE PODER IDENTIFICAR ESTO, HE PROBADO VARIAS TRAMAS , PERO NO ME SIRVEN , APELO A SU AYUDA PORFAVOR PARA QUE PUEDE SALIR DE ESTE DOLOR DE CABEZA ..MUCHAS GRACIAS

Desconectado lopetaz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2007, 11:41:16 »
Hola!
Soy estudiante de telecomunicaciones y estoy planteandome un problema que antes de abordarlo necesito algunas respuestas que me son imposible encontrar.
Tengo un Nokia 6020 y tengo conexion con el ordenador a traves del entorno desarrollado por gammu ( en linux ).

Primera duda. En gammu digo que tengo una conexion dlr3, pero no se si el eso significa que el formato de datos es de tipo FBUS o con comandos AT.

Segunda duda. Se que puedo establecer una llamada desde el ordenador, pero puedo enviar datos comprimidos al movil y que este los envie como voz? me explico quiero guardar un fichero con voz comprimida igual que gsm y enviarlo a otro usuario es eso posible, lo soportan los nokia?

tercera duda. J1m puso en su dia un tipo de trama ACK 1E 0C 00 7F 02-seq-check1-check2, pero esto es una trama fbus o una trama de comandos AT?

Evidentemente la idea es poder hacerlo con microcontrolador una vez logrado con el ordenador.
Muchas gracias de antemano.
mi correo es: lopetaz@hotmail.com
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 11:57:20 por lopetaz »

Desconectado gdario

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #50 en: 15 de Enero de 2007, 03:58:11 »
Hola, el T290, de sony ericcson, responde!!!, el problema es que estaba usando con el hyperterminal, y un max232 no sirve para 115K, poniendo un max3232 funciona, ese es el problema, tambien usando un cable que encontre con transistores funciona el problema es que el max232 comun despues de los 56 k sirve.-

saludos
ARIEL




HOla, disculpame, te agradeceria si pudieras pasarme el circuito que utilizaste para conectar el t290. Ahh, y una preguntita, usaste el programa de j1m para mandar un mensaje si le pones una entrada (alarma)?  Desde ya muchisimas gracias, espero que me puedas ayudar. saludos!

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #51 en: 15 de Enero de 2007, 09:00:51 »
Bueno, aca te dejo el esquematico, aunque finalmente, y por sugerencia de otra persona del foro, pude hacer que funcione con el max232, el programa que use es el que esta publicado por j1m, solo que el usa como vinculo bluethoo.
Y si lo miras lo que hace es hacer enviar un mensaje de texto y esta conectado directamente al microcontrolador, para esto ultimo no es necesario el max232, hay un link donde encontraras los comandos at de la mayoria de los telefonos.
« Última modificación: 15 de Enero de 2007, 09:06:03 por pikman »
saludos
PikMan

Desconectado gdario

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #52 en: 15 de Enero de 2007, 14:17:36 »
Muchas gracias x el circuito!

Lo que yo quiero hacer es conectar el t290 a un pic y cuando la alarma dispare, q me mande un mensaje. Lo mejor seria no tener q usar la computadora. La verdad me esta costando mucho, si me podes pasar alguna ayuda o darme un poco de idea t lo agradeceria mucho.

Bueno, muchisimas gracias x tu ayuda. Saludos!

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #53 en: 15 de Enero de 2007, 14:37:38 »
gdario, lo que necesitas esta posteado en este hilo, leelo desde el principio, J1M, pego el codido en C para un PIC18F4550 que envia un mensaje cuando recibe un pulso por RB0, solo que en lugar de conectar el PIC con el telefono con un cable lo hico con bluethoo, lo que tenes que hacer es eliminar esa parte, y conectar conectar el micro al telefono, para lo que no necesitas ninguna interface.
Como ultima sugerencia y sabiendo que sos un nuevo integrante del foro, te recomiendo leer las reglas y no usar abreviaturas tipo SMS en los post.



saludos
PikMan

Desconectado lopetaz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #54 en: 17 de Enero de 2007, 14:43:15 »
Hola a todos!!

La verdad es que llevo una semana intentando descubrir si la conexion a mi mobil nokia 6020 con gammu (connection=dlr3)  y cable ca42 utiliza comandos AT o comandos Fbus. Podria alguien aclararme esto por favor? Creo me voy a volver loco!!

Agradecer'e cualquier informacion, mi correo es lopetaz@hotmailc.om

Saludos
iban

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #55 en: 17 de Enero de 2007, 15:39:08 »
Hola Iban , es FBUS el 6020.
saludos
PikMan

Desconectado lopetaz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #56 en: 18 de Enero de 2007, 09:25:40 »
Gracias Pikman!

Me has quitado un peso de encima!!
Ahora tu crees que es posible poner un microfono en un ordenador y los datos que recoge el ordenador redirigirlos al mobil y que este los envie por gsm. Hasta ahora lo que yo tengo es conexion con el movil desde el ordenador, y puedo hacer desde el ordenador teclear la llamada pero no veo la manera de enviar la voz. El supuesto moden del nokia 6020 podra soporta esto con FBUS?

Una vez mas te agradezco mucho tu ayuda!!

Desconectado gdario

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #57 en: 18 de Enero de 2007, 11:49:52 »
Alguien tiene algo hecho con un nokia 1100? Usa fbus, no? Quiero hacer llamadas con nokia 1100 y un pic, y despues si se puede tambien mandar mensajes, si alguien tiene diagramas, codigo, o cualquier cosa sera bienvenida, gracias y saludos!

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #58 en: 18 de Enero de 2007, 13:49:12 »
Iban, creo que lo que pretendes es posible, pues una conexion GPRS te permitira enviar datos a otros moviles utilizando CSD o conectarte a internet, de cualquier manera no entiendo bien el proposito de tu proyecto, es avisar en forma fonica a un telefono un evento?.

Gdario

Citar
Alguien tiene algo hecho con un nokia 1100? Usa fbus, no? Quiero hacer llamadas con nokia 1100 y un pic, y despues si se puede tambien mandar mensajes, si alguien tiene diagramas, codigo, o cualquier cosa sera bienvenida, gracias y saludos!

Lo que preguntas indica que no has buscado nada ademas te recomiendo leer atentamente las reglas del foro, pues estas repitiendo tu pregunta en otros hilos, la intencion es mantener ordenado el foro, nada mas, espero no lo tomes a mal.

Si pierdes 1 minuto mas y usas el buscador antes de preguntar...aca te dejo un link donde esta la informacion que buscas ademas de que alguien ya te contesto en el post que iniciaste.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=6590.0


saludos
PikMan

Desconectado gdario

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #59 en: 18 de Enero de 2007, 15:18:09 »
Si, lo habia leido, estube viendo las tramas, pero no entiendo mucho de como ponerlas en el pic para enviarlas al nokia 1100, si alguien puede ayudarme se los agradezco.
Necesitaria que me expliquen un poco, algun codigo para el pic asi puedo meter estas tramas. Y de paso si tienen circuito tambien se agradece.

PD: Pikman, perdon si te molesto, no es mi intencion. Agradezco tu aporte. Saludos!