Autor Tema: PRINCIPIANTES AL VISUAL BASIC  (Leído 18817 veces)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: PRINCIPIANTES AL VISUAL BASIC
« Respuesta #45 en: 06 de Junio de 2004, 16:39:00 »
Me uno al grupo. Aunque iré muy poco a poco...
Dejo un ejemplo aquí:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=1897388

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #46 en: 07 de Junio de 2004, 02:24:00 »
Mu chulo tu programa cuca...

Desconectado crackvader

• PIC10
  • *
« Respuesta #47 en: 07 de Junio de 2004, 18:20:00 »
hola compañeros
yo estoy en este grupo pero mi dilema es que no he tenido el tiempo para poder senterme frente al visual basic para poder entenderlo bien, ya que el trabajo me ha quitado tiempo, pero estoy en el grupo...
estoy bien newbie

una pregunta para los que mas saben.
yo tengo un proyecto para mi trabajo en el cual tengo que controlar unas maquinas de video.
el problema es que tengo el circuito para utilizar el puerto paralelo de la computadora pero como yo no programo todavia,he consultado a algunos programadores de visual basics y de visual fox, pero cada vez que les digo que necesito utilizar el puerto pralelo de la pc se quedan pensando como si nunca hubiesen oido de utilizar el puerto paralelo con visual fox o basics.
siempre me dicen que saben utilizar el serial pero no el paralelo.
mi pregunta es para los que mas saben.
hay alguna  manera de utilizaer el puerto paralelo de pc con visal fox o visual basics????

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #48 en: 07 de Junio de 2004, 23:23:00 »
En programación todo es posible....
Pero hay veces que no sabemos que solución dar por desconocimiento, o por no haber tocado el tema....

El puerto serie, es muy facil de controlar desde vb, dado que ya trae integrado el control que realiza esta función....

hechale un vistazo al fichero que descarga el link...
Te puede ser de ayuda...

http://www.elguruprogramador.com.ar/libreria_de_codigo/download_file.asp?id=29

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #49 en: 08 de Junio de 2004, 19:19:00 »
El ejemplo está estupendo Abago,pero hay que pillarse un archivito llamado Inpout32.dll para que funcione.Se puede bajar de...
http://www.logix4u.net/inpout32.htm

Saludos

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #50 en: 08 de Junio de 2004, 21:13:00 »
Buena apreciación.... Se me olvidó la dll
Bueno, ya tenemos todo.... Ale, a trabajar muy duro...

Desconectado Colores

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #51 en: 08 de Junio de 2004, 23:11:00 »
El problema que Visual Basic no soporta directamente el puerto paralelo como lo hacía Quick Basic (en aquellos tiempos del DOS).
Esto es así porque en Windows el puerto paralelo (como todos los puertos) se gestionan a través de drivers o DLLs como los de impresora, escaner, etc. O sea, no permite accesos a bajo nivel en el sistema, al menos no directamente. Por eso VB no trae una funcion para esto. Viéndolo así habría que escribir un driver para controlar cualquier aparato conectado a este puerto. Yo en un momento estuve investigando y es bastante (muy) complicado.
Unas de las maneras de acceder es usando inpout.dll (bien apuntado Modulay) que es la forma que utilizo yo. Aunque hay otros éste es freeware y sencillo. Solo hay que copiar el archivo en el directorio Windows/system y agregar las declaraciones de las funciones que soporta (sólo 2, In y Out) en un módulo de VB.
Eso es en Win98.
Win Xp necesita si o si un driver, así que la combinación es inpout + driver... Afortunadamente hay uno (creo que gratis) que permite abrir un rango de puertos. Abriendo el paralelo se puede usar inpout tranquilamente...
Si alguien necesita tengo bastante info al respecto.
Salu2.

PD: me olvidaba... creo que no te conviene usar Fox, usá VB o Delphi. VB mejor!!! más si recién empezás...

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #52 en: 09 de Junio de 2004, 01:31:00 »
Creo que aunque a todos la información nos gusta...
a nuestro amigo crackvader, le va a venir muy bien, toda la documentación y experiencia que tengas con el puerto lpt...

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #53 en: 09 de Junio de 2004, 09:56:00 »
Yo como ya saben soy muy novato en esto. Pero ser podría usar en lugar de esa librería la Dlportio.dll que creo corre bajo XP??

saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Colores

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #54 en: 09 de Junio de 2004, 22:50:00 »
Actualizo la información:
Inpout ahora sí soporta también Win Nt y Xp... Todo lo anterior sigue siendo válido, salvo porque ahora esta nueva versión carga un driver interno que evita las complicaciones con estos sistemas. El acceso a Win Me y 9x sigue siendo el mismo... ni siquiera cambiaron las funciones, ideal para mantener la compatibilidad. Así que la voy a tener que probar.
http://www.logix4u.cjb.net/
Sucedió que hace un par de años que la tengo y no me enteré de que estaba esa nueva version (en este foro se aprenden cosas que a uno ni siquiera se le ocurren...
En cuanto a dlportio, aparentemente sí soporta Win Xp y más puertos. Aunque yo me quedo con inpout, quizá sea cuestión de acostumbraminento.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #55 en: 10 de Junio de 2004, 03:10:00 »
Yo tengo un desarrollo en Visual Basic que utilizo en mi empresa y controla un proyector LCD a través del puerto paralelo.
Utilizo la librería "inpout32.dll" en Windows XP.

Así la declaro:
Codigo:
Public Declare Function Inp Lib "inpout32.dll" _
Alias "Inp32" (ByVal PortAddress As Integer) As Integer
Public Declare Sub Out Lib "inpout32.dll" _
Alias "Out32" (ByVal PortAddress As Integer, ByVal Value As Integer)

Y así invoco al puerto:
Codigo:
Sub Envía()
Select Case salida
    Case 0: Text4.Text = "000"
    Case 1: Text4.Text = "100"
    Case 2: Text4.Text = "010"
    Case 3: Text4.Text = "110"
    Case 4: Text4.Text = "001"
    Case 5: Text4.Text = "101"
    Case 6: Text4.Text = "011"
    Case 7: Text4.Text = "111"
End Select
Call Out(&H378, salida)
End Sub

Nunca me ha fallado. De todas formas, te advierto que lo que no he podido evitar es el montón de 1 y 0 que envía el ordenador al puerto paralelo en el BOOT. Para que eso no afecte al circuito, el hardware tendrá que estar diseñado para no ponerse en marcha hasta que reciba determinada secuencia de inicio, porque si no hará locuras en el arranque.

Un saludo

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2004, 00:36:00 »
Nocturno, cuenta cuenta....
Amplia la información de lo del proyector...
Me has dejado intrigado...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2004, 03:34:00 »
Sí. Además de trabajar por cuenta ajena como la mayoría de los hijos de vecino, hace un año que monté una empresa con algunos amigos míos.

Consiste en una pantalla publicitaria sobre la que proyecto publicidad y vendo los minutos a mis clientes.
Evidentemente, les damos el servicio completo: asesoramos sobre el mensaje publicitario, filmamos y montamos el video y hacemos seguimiento de los resultados.

Técnicamente, lo que tengo es un ordenador programado para encenderse todos los días a una hora determinada (desde la BIOS) conectado a Internet vía ADSL y un proyector LCD. Al proyector le saqué dos hilos que corresponden con el contacto del interruptor de encendido y estos hilos los "puenteo" desde un circuito conectado al puerto paralelo.

De esta manera, tengo un programa en Visual Basic que controla la hora de encendido y apagado del proyector, así como la reproducción de la película publicitaria. Es de este programa del que he extraído el trozo que os puse antes.

Por cierto, también tengo instalado un control remoto telefónico por si quiero encender el ordenador por la mañana, a una hora en la que no está encendido. A veces lo hago para cargar / eliminar los videos de los clientes.

Bueno, esta es la parte técnica. Tengo una web que, aunque no está muy currada porque no le he hechado mucho tiempo, os permitirá haceros una idea de cómo es el negocio.

www.publimpactos.com

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #58 en: 11 de Junio de 2004, 04:18:00 »
Pues parece muy interesante la empresa....
La verdad, es que te has metido en un mundillo dificil, este de la publicidad, pero la idea es brillante....

Aquí en madrid, hay cosas similares...
Yo que tengo un bar de copas, suelo tener a los diferentes comerciales, intentando colocarme publicidad...
Lo último que me gustó, fue una gente, que se dedicaba a montar pantallas de plasma, en la que proyectaban publicidad de bebidas, y tabaco..... la diferencia, es que esta gente instalaba la pantalla en el local, y nos pagaban 30.000 pelillas/mes, por tenerla encendida con publicidad constante... y tras 2 años de contrato con ellos, la pantalla era nuestra...
La pena fué, que tenían unas espectativas de instalar unas 1000 pantallas en todo madrid (Que era lo que las marcas habían contratado) pero entre discotecas y salas de fiestas grandes, se llevaron el 75% de las pantallas, y para los locales quedaron muy pocas...
Una pena, porque ahora tendría una pantalla de plasma para uso propio... y gratis...

como compensación a desilusión, decidí comprarme un proyector ccd de 1500 Lumenes...
Y hasta hubo un tiempo en el que proyectaba publicidad interna de local...
Pero cada día tengo menos ganas de trabajar por la noche...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #59 en: 11 de Junio de 2004, 04:58:00 »
Pues sí que es difícil, pero no por vender publicidad, sino por encontrar comerciales. Llevo un año con la empresa montada y más o menos funcionando bien, pero hace cuatro meses que se me fue el comercial y desde entonces no encuentro a nadie que quiera trabajar de comercial. Y luego dicen que hay paro...